Tuesday, January 29, 2013

El muro, la roca, y la tormenta


Su solidez puedo sentir
Cada ladrillo, cada franja, cada espacio
El pasado sin vuelta, el muro que cerró.

La tormenta, día y noche, me abate
Delante de mí una espada
Que se acerca; mi pecho traspasa.
Escapatoria no hay, ni habrá

Sobre una roca el muro está
Ya no puedo escapar
Solo falta enfrentar
El destino que trazado está.


Monday, January 28, 2013

La persecución de nuestros tiempos

Lunes 28 de enero de 2013

Es menester estar atentos a los tiempos. Como cristianos, nuestra mirada no puede estar en el vaivén del mundo, sino en la meta final que es Jesucristo. Mateo 5:10 nos dice “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.” Durante los pasados días hemos estado viendo en Puerto Rico la sistemática persecución de todos los pastores que se han levantado a defender la verdad de la Biblia.

El estelar líder de estos ataques hacia la iglesia lo ha sido el Sr. Pedro Julio Serrano, un autoproclamado líder del movimiento homosexual en Puerto Rico, que reside, irónicamente, en Nueva York. Para Serrano, el mero hecho de decir la verdad de Dios, que la homosexualidad es un pecado, es lo mismo que propagar odio. Pedro Julio tiene todo el derecho de decir lo que quiere decir, pero si los cristianos nos levantamos, con respeto, a decir la verdad, ya somos blancos de ataques.

Screenshots cortesía de Pedro J. Serrano Basta Ya!


Según dijo Pedro Julio Serrano al periódico Primera Hora: “Al avanzarse en la lucha por la igualdad para las personas LGBTT, los grupos fundamentalistas han recurrido a tácticas peligrosas. Responsabilizo a los fundamentalistas; a sus líderes como Jorge Raschke, Wanda Rolón, Carlos Sánchez, César Vázquez, Miguel Sánchez Ávila; por cualquier derramamiento de sangre de personas LGBTT por estar incitando al odio en estas últimas semanas", sentenció Serrano en un comunicado.

"Las amenazas han sido directas diciéndome que me van a matar, que no pise Puerto Rico porque van a acabar conmigo. Deseándome que el Sida acabe conmigo, atentando contra la dignidad de nuestra comunidad y nosotros. Que nosotros nos vayamos de Puerto Rico, refiriéndose a la comunidad gay, diciendo que voy a pagar con sangre lo que estoy haciendo”.


Pero, es curioso que miembros de su misma comunidad, como Samantha Love dijo en su cuenta de Facebook: “¿Alguien aquí ha recibido amenazas de muerte por algún religioso? Yo no… ¿y tú? ¡Esto no pinta bien! El que una persona sea, aparentemente, amenazada, no significa que todos estemos amenazados. ¿Por qué siempre tienen que hablar en plural? Mere mi hermano, hable por usted y si es cierto, haga valer sus derechos y denuncia a la policía, no a la prensa. #CosturaAlavista”.

Según alegó Pedro Julio Serrano, el nieto de Yiye Ávila, el pastor Miguel Sánchez Ávila, le envió un mensaje en privado diciendo: “¿Cuál es tu situación? ¿Por qué no te metes a político? Mira engendro del diablo, conmigo no te metas. Saca mi nombre de tu sucia boca, o yo mismo la saco. Espero no verte en la calle, porque todas tus plumas saldrán volando y quemadas en la hoguera, hijo de satanás.”

También alegadamente le escribió otro mensaje donde lo comparaba a un niño con Síndrome Down.

Es curioso notar, que la cuenta que, alegadamente envió los mensaje a Pedro Julio Serrano, imita la cuenta oficial del pastor, excepto que la oficial del pastor tiene todos sus acentos correctos, mientras que la cuenta en cuestión no tiene ningún acento.

Por otro lado el pastor, desde su cuenta oficial, rechazó que esas expresiones fueran verídicas. “AMADOS HERMANOS, AGRADEZCO POR SUS PREOCUPACIONES REFERENTES A LAS EXPRESIONES QUE SIGUEN SALIENDO QUE ESCRIBEN A MI NOMBRE. YO NO HE HABLADO NADA DE LAS PERSONAS DE VIH NI DE LOS NIÑOS CON IMPEDIMENTOS. POR EL CONTRARIO, A ELLOS LES HE LLEVADO LA PALABRA CON AMOR EN PAÍSES EN DONDE HEMOS IDO ESFORZADAMENTE A PREDICAR. POR FAVOR, MIS PRINCIPIOS SON BÍBLICOS Y NO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE VA EN CONTRA DE LA BIBLIA, PERO ESO NO LES DA MOTIVO A QUE ALGUIEN SIGA HABLANDO Y DICIENDO COSAS QUE YO NO ESCRIBO MIENTRAS ESTOY EN MI CASA CON MI ESPOSA EMBARAZADA. DIOS LES BENDIGA Y LLENE DE PAZ SUS CORAZONES Y PUEDA ABRIR SUS MENTES PARA QUE DEJEN EL ODIO CONTRA LOS MINISTROS DE DIOS. HACIA ADELANTE SIEMPRE.”

Pedro Julio también ha estado criticando al pastor Jorge Raschke, por este ayudar a un transexual.


Es curioso como cuando Pedro Julio Serrano se canta de víctima, todo el mundo le cree, pero cuando las víctimas son líderes de la iglesia, nadie quiere creer. La constitución le garantiza su libre expresión, pero igualmente nos garantiza a nosotros los cristianos nuestra libre expresión.

 Pero esto era de esperarse, la homosexualidad se tiene que hacer cada vez más y más aceptable para que se cumpla la palabra de Dios en torno a los últimos días previos a la Gran Tribulación (Mateo 17:28-30). Tambié estamos viendo como la Visión de David Wilkerson se está cumpliendo. Así que todo aquel cristiano que me lea, les exhorto a que mantengan a la iglesia de Puerto Rico en sus oraciones, es en unidad y no en división, que podremos caminar juntos hacia la meta que Jesús nos ha encaminado. Hay que tener extremado cuidado en como aquellos que son boca, se expresan; no podemos permitir que el nombre de nuestro Señor sea mancillado a causa de cómo decimos la verdad.

La mujer en los 5 ministerios


Lunes 28 de enero de 2013

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,”
Efesios 4:11-12

Los cinco ministerios básicos de la fe en nuestro Señor Jesús. Los mismos que son otorgados exclusivamente por Jesús, tal y como dice en 1 Corintios 12:5: “Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.” Mucho se hablado sobre los ministerios, pero especialmente el rol de la mujer en torno a ellos. ¿Puede la mujer ostentar los ministerios? La biblia nos dice que sí. ¿Por qué no? Si después de todo, Dios creó a la mujer para que fuese ayuda idónea (Gen. 2:18).

Según el diccionario de la Real Academia nos dice que la palabra idónea significa  adecuado y apropiado para algo. Ese mismo diccionario nos dice que la palabra ayuda significa persona o cosa que ayuda. La palabra ayudar, por su parte, significa prestar cooperación, auxiliar, socorrer. Entonces, la mujer fue creada para ser la persona adecuada y apropiada para auxiliar al hombre. ¿Pero auxiliarlo en qué? En el ministerio que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Veamos como Dios a través de los tiempos va dándole un rol importante y preeminente a la mujer, a la par con la de los hombres.

Empecemos con el primer ministerio, y el más difícil de los ejemplos, el ministerio apostólico. En Romanos 16:7 nos dice: “Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.” Un gran debate teológico se ha desatado sobre el nombre de Junias, puesto a que en este pasaje, Pablo está exaltando a estas dos figuras. Temple Bristow hace mención en su libro “What Paul really Said About Women” que es muy posible que Andrónico y Junias fuesen un matrimonio de apóstoles; hay otros críticos que refutan esta aseveración. Keith Elliott, e Ian Moir en “Manuscripts and the Text of the New Testament: An Introduction” apuntan a que Junias es un nombre femenino, por lo que lo hace muy probable que sea una apóstol.

Según cayadopastoral.com, “Junias es un nombre femenino en griego. Ella fue llamada un apóstol. "Saludad a Andrónico y a Junias… los cuales son muy estimados entre los apóstoles…" (Ro 16:7).

Note que la palabra griega HOS, traducida LOS CUALES, incluye el género masculino y femenino. Así que, cuando Pablo dice: "LOS CUALES son muy estimados entre los apóstoles", está incluyendo a Andrónico y a JUNIAS.

La palabra griega hos, es usada en este versículo: "Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios…" (1 P 3:5).

Esta es una evidencia convincente respecto a que uno de los 22 apóstoles mencionados en el Nuevo Testamento era una mujer.”

En Romanos 16, también, se hace mención de Febe, quien era diaconisa en la iglesia de Cencrea. El historiador Eusebio, dice que ella supervisaba dos iglesias y viajó extensamente en el ministerio. Leamos con detenimiento lo que dice Romanos 16:1-2: “Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.”

Pero ¿Qué es ser un apóstol? Según la RAE, la palabra apóstol significa predicador, evangelizador; propagador de cualquier género de doctrina importante.  Según Hechos 1 hace mención de la elección del apóstol Matías, quien tomó el lugar de Judas, luego de que este se suicidara. Para escogerlo tenían que tener una cualidad: “comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.” En otras palabras, que fuera testigo de la vida de Jesucristo. Si este criterio se fuera a imponer a los sucesivos apóstoles, no podría haber más de 12, y sabemos que hubo más de doce apóstoles; y no todos fueron testigos presenciales de la vida de Jesucristo, como Pablo. Entonces, podemos concluir de este pasaje que para ser apóstol uno tiene que tener un encuentro de cara a cara con Jesús, en la carne, como los primeros apóstoles, o en el Espíritu, como la tuvo Pablo.

Por los Hechos de los apóstoles, y las epístolas de Pablo, que los apóstoles eran líderes máximos de la Iglesia Primitiva, y que una de sus funciones principales era la de fundar nuevas iglesias. Si la biblia registra que ha habido mujeres en el resto de los 5 ministerios, ¿Por qué asumir que no hubo apóstoles mujeres? Inclusive en el mismo capítulo de Hechos 1:13-14 dice: “Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”  En el aposento alto donde los apóstoles fueron a esperar la llegada del Espíritu Santo se encontraban mujeres, entre ellas María la madre de Jesús. Si había mujeres, definitivamente estas recibieron el Espíritu Santo, por ende predicaban, y testificaban a Jesucristo.

Teniendo en cuenta esta definición de lo que es el ministerio apostólico, y conociendo lo que la historia secular nos dice de Febe, es muy posible que Febe fuera un apóstol, por sus hechos. Si la biblia registra reinas como Ester, o jueces, que en aquellos tiempos servían como líderes políticos y espirituales de Israel, como Débora ¿Por qué no la existencia de una apóstol mujer?

El segundo ministerio al que tomaremos en cuenta es de los profetas. Este es, sin duda, en el caso de la mujer, el ministerio más fácil de proveer ejemplos tales como Débora (Jue. 4), Hulda (2 Cro. 34), Anna (Luc. 2:36-38), las cuatro hijas de Felipe (Hch 21:8-9), entre otras.

El tercer ministerio, el de los evangelistas, también, la biblia, nos hace mención de mujeres que fueron evangelistas. María Magdalena fue de las primeras evangelistas, ya que fue la primera persona que testificó sobre la tumba vacía. También la biblia registra a la mujer Samaritana (Juan 4) como una evangelista, pues llevó el evangelio a Samaria tras su encuentro con Jesús.

El cuarto ministerio es el ministerio de los pastores. La dama elegida a quien la epístola de 2 de Juan es dirigida es muy probable la pastora de la congregación, o una líder de importancia en la iglesia. Según cayadopastoral.com, “La terminología "SEÑORA" viene de la raíz griega KURIA, que es la forma femenina de KURIOS: significa un título de respeto: " suprema en autoridad" (en este contexto, probablemente se refiere a ella como la Pastora Anciana de la iglesia de su casa).”

Finalmente, el quinto ministerio es el ministerio de los maestros. Priscila es el ejemplo perfecto, pues la biblia registra en Hechos 18:24-28 que ella y su esposo Aquilas: “le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.”

Saturday, January 26, 2013

La purga de la oposición


Sábado 26 de enero de 2013

En el cuatrienio pasado, me acuerdo escuchar a los compañeros estudiantes pro-huelga, acusar al gobierno progresista de Luis Fortuño, como fascista. Acuerdo vívidamente como los populares se quejaban porque en el Senado les apagaban micrófonos, y acusaban, igualmente, al gobierno Fortuño de ser fascista.

Pues les informo que Luis Fortuño ya no está en el poder, y ni si quiera reside ya en Puerto Rico. Ahora los que en el pasado gritaban y se aferraban al derecho inalienable de la libre expresión son los mismos que hoy lideran una purga para desarticular a todas las voces disidentes. Lo que aparenta como meras casualidades, a la larga, y a un nivel macro, realmente es un plan sistemático de eliminar a la oposición. Quieren eliminar a todos los que sean estadistas, conservadores; cualquiera que difiera y piense diferente al régimen liberal anti-americano que, con engaños, fue electo el pasado 6 de noviembre.

Es interesante notar como es que, luego de ganar las elecciones, surge un boicot que logró la eliminación de la Comay de WAPA TV. Si bien es cierto que yo no apoyaba a la Comay, y me rehúso a ver programas de bochinches,  y el boicot es un método legal y protegido, también no es menos cierto que Kobo tenía todo el derecho a decir lo que dijo.  Las interrogantes que todavía corren por mi cabeza son las siguientes: Si el boicot fue causado por expresiones de Kobo en torno a un ángulo de la investigación sobre el vil asesinato del publicista ¿Por qué no se inició un boicot al Nuevo Día y Primera Hora que fueron los que revelaron, inicialmente dicha información?

Es curioso ver como los mismos actores se van entrelazando. Da la casualidad que el boicot surgió luego de que los populares ganasen el poder, y luego también de que la Comay revelara que el Grupo Ferré- Rangel estaba involucrado con pagos indebidos al convicto senador Jorge de Castro Font. Entra en escena Pedro Julio Serrano, quien luego de que comenzara el boicot fue la voz más cortante en contra de la Comay. No le satisfacía a Serrano que WAPA grabara de ante mano a Kobo; no, para él la meta tenía que ser la censura y eliminación de SuperXclusivo en cualquier medio. Pedro Julio Serrano, el autodenominado portavoz de la comunidad homosexual en Puerto Rico, veía amenazado su agenda contra la familia tradicional y bíblica, por entes como la Comay.

Es muy interesante notar que Pedro Julio Serrano tiene una columna en el periódico Primera Hora, cuya línea editorial es liberal de izquierda; al igual que el Nuevo Día, ambos periódicos son del Grupo Ferré-Rangel. ¿Cómo entonces fue recompensado Pedro Serrano por su lealtad al Grupo Ferré-Rangel y su activismo “pro-derechos humanos”? Inmediatamente que comenzó la asamblea legislativa se introdujeron proyectos impulsados por la agenda de Predo Julio, sin entrar a debatir los méritos que ambos proyectos puedan tener o no. Sin olvidarnos que ya circulaban rumores que el gobierno popular pretende enmendar el código civil para legalizar el matrimonio homosexual, por encima de la voluntad del pueblo de Puerto Rico, que no votaron por cambios al código civil, votaron para sacar a Fortuño por que García Padilla les prometió empleos.

Es también interesante notar que al comenzar la gesta gubernamental del gobierno popular, previo al anuncio de que se iban a crear 10 mil empleos transitorios en el mercado de servicios, hubo una reunión dos días antes donde María Luisa Ferré-Rangel estuvo presente con la alta plana del Partido Popular. En dicha reunión se presentaba el plan de empleos a la alta plana del gobierno popular. Claro está, esta información no salió en casi ningún medio de comunicación, y mucho menos en los periódicos de los Ferré-Rangel, el Nuevo Día y Primera Hora.  ¿Quién tuvo los pantalones para denunciar la presencia de esta editora en esa reunión? Luis Dávila Colón.

Dávila Colón lleva años siendo un crítico constante de los Ferré-Rangel, y del Partido Popular. Por más de una década ha sido una mosca fiscalizando al PPD y a los Ferré-Rangel. Tras la victoria de los periódicos para silenciar a la Comay, los Ferré-Rangel se sienten  intocables, y pensar que este periodista de WKAQ y el Vocero les pueda hacer daño es impensable. En la tarde de ayer salió a relucir que por decisión ejecutiva, la columna diaria de Luis Dávila Colón ya no sería publicada. A la misma vez, corrían reportes de buena lid, que el periódico el Vocero, quienes se han visto en una situación económica difícil, más aún al perder el acuerdo económico con el municipio de San Juan tras la derrota de Jorge Santini, recibió presión desde Fortaleza para que dejaran sin columna a Luis Dávila Colón.

Hay que ir entrelazando los eventos que aparentan estar aislados, cuando se miran por el espejo del micro, pero que se ven que están entrelazados en el macro. Y ¿Cómo sabemos que están entrelazados? Si realmente existiese una objetividad hubiéramos visto boicots contra El Nuevo Día, Primera Hora, Dando Candela, y otros medios. Si realmente fuesen eventos aislados, El Nuevo Día y Primera Hora ya hubiesen reportado sobre el Boicot a Pedro Julio Serrano, y hubiesen denunciado las expresiones hechas por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dijo que la culpa del asesinato del pescador en las Fiestas de la Calle San Sebastián era de la víctima y no por las condiciones caóticas que imperaban. En cualquier otro lugar donde hubiese una prensa realmente objetiva, se le hubiese exigido, por lo menos, una disculpa de esta señora; se le hubiese dado espacio y promoción a los que corren el Boicot contra Pedro Julio Serrano.

Las coincidencias son demasiadas para poder pensar que no hay un esquema para desarticular a la oposición. Más aun, cuando las fuerzas colonialistas izquierdistas, de las cuales forman parte el Grupo Ferré Rangel y en gran medida el Partido Popular, fueron derrotadas por primera vez en un plebiscito. El Partido Popular sabe que el final de su Estado Libre Asociado, que el final de su colonia, está a la puerta, y están desesperados, tratando de lograr borrar de la conciencia el resultado. De cualquier forma están buscando borrar la realidad histórica de Puerto Rico, de que el tiempo de la colonia ya llegó a su fin.

Thursday, January 24, 2013

Revelaciones sobre Juicio de Dios para Puerto Rico (1/15/2013-1/23/2013)


Varias revelaciones dadas en las pasadas dos semanas en dos iglesias:

Martes 15 de enero de 2013

Así dice el Señor: “¡Ay Puerto Rico! Se te acaba el tiempo. ¡Pronto me llevaré al hombre baluarte, y que ay tu ay! El rompecabezas se está armando, y verán en aquel día la ira de mi juicio. Porque mi iglesia se ha tornado a los baales y se han olvidado de mis caminos. Están cómodos, y adormecidos por el mundo. Han bebido del vino de la inmundicia, han vendido la primogenitura, y han fornicado con el mundo.”

Viernes 18 de enero de 2013

·         Viene un caos para los puertos. Todo lo que viene de Estados Unidos no va a entrar.
·         Dios le va hacer justicia a Yiye Ávila, empezando por su esposa Yeya. Dios va a limpiar el ministerio Cristo Viene. Cuando Dios se lleve a Yiye Ávila, viene un gran ay, y habrá una señal en los cielos.

Domingo 20 de enero de 2013

Así dice el Señor: “Yo soy quien soy, una sola es mi palabra, uno solo es mi Espíritu; los que son mis ovejas, escuchan y reconocen la voz de su pastor. ¿Puedes tú, pueblo, discernir mi voz? En esta casa reuno yo a mi pequeño remanente, los que han discernido mi llamado, y han tomado la decisión de consagrarse a mí.”

“¿De qué te vale ir tras las estatuas de ídolos del mundo? No ven, no hablan, y no tienen vida. Mi Espíritu Santo uno es. Yo soy el fuego consumidor, yo soy el Gran Yo Soy, y Soy el Dios de Abraham, Isaac, e Israel. ¿Quién es el hombre para decirme a mí como hacer o con quién? ¿No tengo yo el poder para hacer a una mula hablar? ¿Puedo yo hacer a la estéril dar vida? Mi poder sobre pasa el entendimiento de los hombres.”

“Sabes pueblo, hay muchos que dicen ser y no son. Las tradiciones de los hombres los apartan de mi presencia. El que viene a mí, nueva criatura es. Soy el dador de la vida, sin mí, los hombres son un valle de huesos secos.  Es mi aliento de vida el que da vida y vida en abundancia.”

“Sabes pueblo, yo hablo porque tengo boca para hablar. Yo no soy un cuento de hadas, no soy una ficción, soy el creador de todo lo que es, lo que fue, y lo que será. Recibe esta noche la lluvia de mi Espíritu, pueblo. Estoy preparando a mis siervos para la tribulación que ha de venir. Las universidades cerrarán, los servicios de necesidades colapsarán, las aguas cubrirán las costas; norte, sur, este y oeste. Puerto Rico ha pecado contra mí. Me canso yo de su idolatría a figuras de yeso y madera. Yo soy Santo, y demando santidad. ¿Crees que la criminalidad está imparable? Cuando hablen de seguridad, y tranquilidad, te declaro hoy desde mi trono, que hablan vanidad. ¡Sabrán los hombres quien es Jehová!

“Las calles serán tan inseguras, tan corrompidas, que la guardia nacional tendrá que implantar la ley. Vienen días turbulentos para Puerto Rico. Escasearán alimentos, y productos básicos. Pero tu pueblo, no temas, no desmayes. Como proveí yo a Israel en el desierto, así proveeré yo a los fieles.”

Martes 22 de enero de 2013

Así dice el Señor: “¿Eres de las vírgenes sabias o insensatas? Todavía hay quienes de labios me honran, pero sus corazones están lejos de mí. Sabes pueblo, los hombres creen que pueden burlarse de mí. Pero Yo Soy quien Soy, y antes que el hombre haya dicho su respuesta ya yo la sé.”

“Israel pecó delante de mí, y por eso los esparcí por las naciones. Igualmente, hay iglesias que son címbalos resonantes, dicen ser pero no son. A estos, Yo los esparciré; haré salir a mis ovejas y las reuniré en nuevos pastos. ¿Puedes entender mi parábola pueblo? Es que he visto como hay pastores, y maestros de la palabra que han bebido con rameras, y se han embriagado de inmundicia. De los altares distorsionan mi palabra, que una sola es.”

“Pero tu pueblo, no seas como estos. Se determinante en tu fe; aunque te cueste la vida. ¿Cuándo venga la persecución, estarás aquí entre este pequeño remanente? Sabes pueblo, mi Espíritu uno solo es. No dudes tú de lo que te digo yo. Mis planes son para bien y no para mal, para darte esperanza y un futuro. Pero hay quienes se rehúsan a cooperar con su sanidad. ¿Por qué señalas tú lo que no entiendes? No señales tu a mis siervos, pues señalas mi Espíritu en ellos.”

“El rompecabezas se está completando. No temas, no desmayes que yo estaré contigo pueblo.”

Miércoles 23 de enero de 2013

Así dice el Señor: “No temas, no desmayes pueblo por lo que ha de acontecer en Puerto Rico. ¡Qué grande escándalo viene para políticos del área oeste! Me rio de ellos, porque su soberbia y altives, su falsa apariencia de piedad y religiosidad la he visto yo; he visto yo sus perversiones y su corrupción. Ventilo yo la caída de los grandes caudillos de este pueblo, porque algunos tienen por costumbre de endiosar a los líderes políticos, y le enseño yo a Puerto Rico que el único y verdadero dios soy Yo, Jehová de los Ejércitos. Mi mano está extendida contra Mayagüez. ¡Qué maldición opera en la ‘Sultana del Oeste’! Vengo a darte libertad, porque escuchado el clamor de la tierra. Mayagüez será limpiada y reconstruida dedicada a mí. Pasaré por fuego y agua, y los demonios que habitan en ella huirán. ¡Qué grande el avivamiento! El avivamiento que tanto esperan comenzará en el área oeste. Porque tomaré de lo vil y despreciable y derramaré mi Espíritu, le daré una grande lección a los llamados ‘apóstoles’, ‘pastores’, ‘profetas’, ‘evangelistas’, y ‘maestros’. Derribaré su altives y su sapiencia en propia opinión.”

“¿Estás preparado pueblo para el cambio de gobierno? ¡Es que los hombres quieren dictarme a mí como haré yo! Puerto Rico no dependerá de los Estados Unidos, y dependerá de los Estados Unidos. ¿Puedes entenderme pueblo? Hay cosas que parecen imposibles a los hombres, pero para mí no lo es. Yo he ligado a esta isla con los Estados Unidos ¿me dirás tu cómo hacer? ¡No es cosa de hombres! Es mi voluntad, y aunque los hombres no quieran, lo hago yo. ¡Qué ay! ¡Qué ay viene para la nación! Estados Unidos caerá de su poderío mundial. La catástrofe que se aproxima será de tal magnitud que tomarán décadas en reponerse. Los pecados de la gran nación estadounidense han llegado a mi trono. Y se cumple la palabra: ‘Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.’ (Lucas 17:28-30) ‘Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.’ (Mateo 24:37). Derribaré yo al altivo; Washington DC será consumida por lo que acontecerá. Mi mano está contra la ciudad de Nueva York; ¿creen que las Torres Gemelas fue horrendo? ¡Qué ay se aproxima para ti Nueva York! La muerte se paseará por tus calles, y te lamentarás de lo que te ha acontecido. Caerá mi juicio también sobre las ciudades de Miami, Orlando, Tampa, Nueva Orleans, Baton Rouge, Austin, Dallas, Denver; Las Vegas ¡qué ay tu ay! San Francisco, Los Ángeles, Phoenix, Seattle, San Diego, Chicago, San Luis, no quedará ciudad que no experimente el juicio que ha de venir para los Estados Unidos. ¡Y Puerto Rico no está exentó de este ay!”

Tuesday, January 22, 2013

La triste historia de la doble vara de la prensa



Hay un decir en los medios que dice: “No hay tal cosa como mala publicidad” siempre y en cuanto tengas el dinero para girarlo a tu favor.

El año pasado se formó un boicot contra Artulio “Kobo” Santarrosa, por sus expresiones “denigratorias o de mal gusto” ante un publicista que, se alegaba, había sido asesinado por ser homosexual. Incluso, se formó una campaña en las redes sociales donde todos mostraban apoyo al asesinado, y denunciaban la violencia rampante.

Entra en escena Julio Ramos Carmona, un simple pescador que, ha sido el primer asesinado en las Fiestas de la Calle San Sebastián en los pasados 12 años. Según reportes policiacos, Ramos Carmona fue asesinado, tras ser baleado por dos tiros a “point blank range”, tras tener un altercado con un sujeto no identificado que fue el receptor de un tropiezo del pescador. El padre de una adolescente de 14 años hoy es víctima de la doble vara de la prensa. ¿Qué diferencia tiene este asesinato al del publicista? ¿Por qué no hay un vínculo con la comunidad homosexual no es noticia, solo estadística?

Para añadir insulto a una situación trágica, la flamante patrona Nuestra Señora del Caño, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, insinuó que la muerte de Ramos Carmona, para nada tenía que ver con el ambiente hostil y caótico de las Fiestas de la Calle San Sebastián. No, según la infalible alcaldesa, según la mimada de la prensa,  Ramos Carmona fue asesinado por que se lo buscó, porque era un delincuente. La supuesta defensora de los pobres y del hombre común no le tembló la lengua, ni perdió la oportunidad de enseñar su verdadera faceta, acusando a la víctima.

¿Cuál es la diferencia entre un caso y el otro? Ninguno. Una muerte es una muerte, y la misma vara que se le usó a Kobo Santarrosa, se le debe usar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Pero, como Carmen Yulín es la preferiti de los medios de comunicación colonial, hay que encubrir el hecho de que las fiestas de la Calle San Sebastián se le salieron de su control. La diferencia entre Kobo y Yulín es que Kobo tuvo la audacia de enfrentarse a los Ferré-Rangel, mientras que Carmen Yulín, y el actual gobierno son aliados de los dueños del periódico de más circulación en el territorio.

El asesinato de Ramos Carmona es solo la copa que colmó la copa de las SanSe. Entre motines, 33 guaguas de la AMA vandalizadas, un sin número de vehículos hurtados, paredes históricas afectadas, fuentes contaminadas, el casco urbano de San Juan convertido en un basurero, kioscos operando sin permisos estatales, y menores de edad embriagados son solamente un presagio de lo que San Juan puede esperar de su alcaldesa por los próximos cuatro años.

¿Seguiremos con la hipocresía mediática de medir con doble vara? Esa es la pregunta.

Wednesday, January 16, 2013

Profecía 15 de Enero de 2013


La siguiente revelación fue dada en la Iglesia Tabernáculo de Poder Cristo es Mi Rey – Misión de Caguas.

Así dice el Señor: “¿Qué dirán los sabios en su propio conocimiento? Para ellos hay lugares reservados en el reino de las tinieblas. Sus corazones han sido endurecidos, y aun estando en la luz, viven en tinieblas. ¿Podrán los hombres decirme a mí, Jehová de los Ejércitos, el Gran Yo Soy, el que era, el que es y el que será, lo que tengo que hacer?”

“Cuando yo hablo, toda la creación calla delante de mí. Aún Satanás calla delante de mí.”

“¡Ay de los que dicen ser y no son! Porque sus caminos los dirigen por sendas de perdición. ¡Cuidado Pueblo! ¡Cuidado con tu trato con mis siervos! Porque demando yo de ti más de los impíos. ¿Si ellos tendrán su juicio, como no será mayor el ay para ti iglesia que conoces la verdad?”

“Sabes Pueblo, yo hablo porque tengo boca para hablar. Yo hablo de frente y cara a cara, no me escondo como hacen los hombres. Más bien, ventilo yo mi justicia revelando la verdad desde las azoteas.”

“¡Quiero orden en mi casa! En el desorden lo que hay es turbación, y yo soy un Dios de orden.”

“¿Me dirán los hombres que hacer? Yo tengo el amansa guapos y se cómo hacer. No me digas tú, Pueblo, lo que he de hacer.”

“¡Ay Puerto Rico! Se te acaba el tiempo. ¡Pronto me llevaré el hombre baluarte, y que ay tu ay! El rompecabezas se está armando y verán en aquel día la ira de mi juicio. Porque mi iglesia se ha tornado a los baales y se han olvidado de mis caminos. Están cómodos, y adormecidos por el mundo. Han bebido del vino de la inmundicia, han vendido su primogenitura, y han fornicado con el mundo.”

“¡Que ay! ¡Que ay! La muerte pasará por esta isla. Ríos de justicia fluirán y los altares serán limpiados. ¡Que persecución viene para los fieles de Jehová!”