Thursday, March 21, 2013

Exiliado



No hay espacio para mí en este mundo
Aunque camino por las aguas
Enfocado en la meta final
La tribulación desea ahogarme.

Ya no hay refugio en tierras distantes
No hay nicho para mí ni aquí ni allá
El rechazo es el dardo más eficaz
Para agobiar la vida de los profetas.

¿Cuál ha sido mi pecado ante sus ojos?
¿Qué meritó el traspaso de la espada por mi corazón?
La puerta fue sellada con piedra, sangre y fuego
Y no hay vuelta atrás al escondite del placer.

Aunque camino por valle de sombra de muerte
Su vara y su cayado están a mi lado.
¿No ha cumplido con todo lo prometido?
¿Por qué desespera y agoniza mi alma?

Estoy en tierras distantes.
Tildado de loco, y demente
Cuando mi cordura es incuestionable
Solamente que tengo lo que muchos no tienen.

¡Ten fe!
Eso gritan vez tras vez, tras vez.
¡Ten fe! Pero ni ellos mismos comprenden
Porque si tuviesen fe, verían lo invisible.

¡Señor, Señor! Clamando andan muchos
Pero nunca han conocido al que claman
Porque cuando el Señor habla
Ellos no quieren escucharle.

¡Si supieran que contendí con D-s!
Yo no era merecedor de su gracia
Pero sabía lo que conllevaría aceptar su voluntad
Por encima de la mía, y de mis gustos.

Los hombres divagan por la tierra
Mendigan amor, y sexo
Destruyendo su espíritu una unión a la vez
Seducidos por orgias noche tras noche.

¿De qué me valieron los placeres del mundo?
¿De qué me valió el tiempo malgastado?
¡De nada! Fue una inversión de necios
Y hoy pago con intereses las deudas

¡Qué promesa la promesa!
Me mantuvo vivo mientras divagué mendigando
¡Qué promesa la promesa!
Pero lo que sabía a miel hoy es como vinagre

¡Qué copa de vinagre he tenido que beber!
Porque la paga de mis acciones es justicia
Y menester es que espere hasta el final
Teniendo fe en sus promesas

Pero que valle de sombra de muerte
He tenido que huir a Lodebar
He tenido que huir a Adulan
Solo en la carne estoy
Pero acompañado en el Espíritu.


No comments: