Saturday, January 26, 2013

La purga de la oposición


Sábado 26 de enero de 2013

En el cuatrienio pasado, me acuerdo escuchar a los compañeros estudiantes pro-huelga, acusar al gobierno progresista de Luis Fortuño, como fascista. Acuerdo vívidamente como los populares se quejaban porque en el Senado les apagaban micrófonos, y acusaban, igualmente, al gobierno Fortuño de ser fascista.

Pues les informo que Luis Fortuño ya no está en el poder, y ni si quiera reside ya en Puerto Rico. Ahora los que en el pasado gritaban y se aferraban al derecho inalienable de la libre expresión son los mismos que hoy lideran una purga para desarticular a todas las voces disidentes. Lo que aparenta como meras casualidades, a la larga, y a un nivel macro, realmente es un plan sistemático de eliminar a la oposición. Quieren eliminar a todos los que sean estadistas, conservadores; cualquiera que difiera y piense diferente al régimen liberal anti-americano que, con engaños, fue electo el pasado 6 de noviembre.

Es interesante notar como es que, luego de ganar las elecciones, surge un boicot que logró la eliminación de la Comay de WAPA TV. Si bien es cierto que yo no apoyaba a la Comay, y me rehúso a ver programas de bochinches,  y el boicot es un método legal y protegido, también no es menos cierto que Kobo tenía todo el derecho a decir lo que dijo.  Las interrogantes que todavía corren por mi cabeza son las siguientes: Si el boicot fue causado por expresiones de Kobo en torno a un ángulo de la investigación sobre el vil asesinato del publicista ¿Por qué no se inició un boicot al Nuevo Día y Primera Hora que fueron los que revelaron, inicialmente dicha información?

Es curioso ver como los mismos actores se van entrelazando. Da la casualidad que el boicot surgió luego de que los populares ganasen el poder, y luego también de que la Comay revelara que el Grupo Ferré- Rangel estaba involucrado con pagos indebidos al convicto senador Jorge de Castro Font. Entra en escena Pedro Julio Serrano, quien luego de que comenzara el boicot fue la voz más cortante en contra de la Comay. No le satisfacía a Serrano que WAPA grabara de ante mano a Kobo; no, para él la meta tenía que ser la censura y eliminación de SuperXclusivo en cualquier medio. Pedro Julio Serrano, el autodenominado portavoz de la comunidad homosexual en Puerto Rico, veía amenazado su agenda contra la familia tradicional y bíblica, por entes como la Comay.

Es muy interesante notar que Pedro Julio Serrano tiene una columna en el periódico Primera Hora, cuya línea editorial es liberal de izquierda; al igual que el Nuevo Día, ambos periódicos son del Grupo Ferré-Rangel. ¿Cómo entonces fue recompensado Pedro Serrano por su lealtad al Grupo Ferré-Rangel y su activismo “pro-derechos humanos”? Inmediatamente que comenzó la asamblea legislativa se introdujeron proyectos impulsados por la agenda de Predo Julio, sin entrar a debatir los méritos que ambos proyectos puedan tener o no. Sin olvidarnos que ya circulaban rumores que el gobierno popular pretende enmendar el código civil para legalizar el matrimonio homosexual, por encima de la voluntad del pueblo de Puerto Rico, que no votaron por cambios al código civil, votaron para sacar a Fortuño por que García Padilla les prometió empleos.

Es también interesante notar que al comenzar la gesta gubernamental del gobierno popular, previo al anuncio de que se iban a crear 10 mil empleos transitorios en el mercado de servicios, hubo una reunión dos días antes donde María Luisa Ferré-Rangel estuvo presente con la alta plana del Partido Popular. En dicha reunión se presentaba el plan de empleos a la alta plana del gobierno popular. Claro está, esta información no salió en casi ningún medio de comunicación, y mucho menos en los periódicos de los Ferré-Rangel, el Nuevo Día y Primera Hora.  ¿Quién tuvo los pantalones para denunciar la presencia de esta editora en esa reunión? Luis Dávila Colón.

Dávila Colón lleva años siendo un crítico constante de los Ferré-Rangel, y del Partido Popular. Por más de una década ha sido una mosca fiscalizando al PPD y a los Ferré-Rangel. Tras la victoria de los periódicos para silenciar a la Comay, los Ferré-Rangel se sienten  intocables, y pensar que este periodista de WKAQ y el Vocero les pueda hacer daño es impensable. En la tarde de ayer salió a relucir que por decisión ejecutiva, la columna diaria de Luis Dávila Colón ya no sería publicada. A la misma vez, corrían reportes de buena lid, que el periódico el Vocero, quienes se han visto en una situación económica difícil, más aún al perder el acuerdo económico con el municipio de San Juan tras la derrota de Jorge Santini, recibió presión desde Fortaleza para que dejaran sin columna a Luis Dávila Colón.

Hay que ir entrelazando los eventos que aparentan estar aislados, cuando se miran por el espejo del micro, pero que se ven que están entrelazados en el macro. Y ¿Cómo sabemos que están entrelazados? Si realmente existiese una objetividad hubiéramos visto boicots contra El Nuevo Día, Primera Hora, Dando Candela, y otros medios. Si realmente fuesen eventos aislados, El Nuevo Día y Primera Hora ya hubiesen reportado sobre el Boicot a Pedro Julio Serrano, y hubiesen denunciado las expresiones hechas por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dijo que la culpa del asesinato del pescador en las Fiestas de la Calle San Sebastián era de la víctima y no por las condiciones caóticas que imperaban. En cualquier otro lugar donde hubiese una prensa realmente objetiva, se le hubiese exigido, por lo menos, una disculpa de esta señora; se le hubiese dado espacio y promoción a los que corren el Boicot contra Pedro Julio Serrano.

Las coincidencias son demasiadas para poder pensar que no hay un esquema para desarticular a la oposición. Más aun, cuando las fuerzas colonialistas izquierdistas, de las cuales forman parte el Grupo Ferré Rangel y en gran medida el Partido Popular, fueron derrotadas por primera vez en un plebiscito. El Partido Popular sabe que el final de su Estado Libre Asociado, que el final de su colonia, está a la puerta, y están desesperados, tratando de lograr borrar de la conciencia el resultado. De cualquier forma están buscando borrar la realidad histórica de Puerto Rico, de que el tiempo de la colonia ya llegó a su fin.

1 comment:

Prometeo said...

Si en algo son expertos los miembros del PPD es callando a la fuerza a los que se le oponen. Yo fuí su víctima en el 2008 cuando se me hizo una carpeta por expresiones que hice en los medios acerca del Departamento de Educación.

Adelante y éxito.