Monday, January 28, 2013

La persecución de nuestros tiempos

Lunes 28 de enero de 2013

Es menester estar atentos a los tiempos. Como cristianos, nuestra mirada no puede estar en el vaivén del mundo, sino en la meta final que es Jesucristo. Mateo 5:10 nos dice “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.” Durante los pasados días hemos estado viendo en Puerto Rico la sistemática persecución de todos los pastores que se han levantado a defender la verdad de la Biblia.

El estelar líder de estos ataques hacia la iglesia lo ha sido el Sr. Pedro Julio Serrano, un autoproclamado líder del movimiento homosexual en Puerto Rico, que reside, irónicamente, en Nueva York. Para Serrano, el mero hecho de decir la verdad de Dios, que la homosexualidad es un pecado, es lo mismo que propagar odio. Pedro Julio tiene todo el derecho de decir lo que quiere decir, pero si los cristianos nos levantamos, con respeto, a decir la verdad, ya somos blancos de ataques.

Screenshots cortesía de Pedro J. Serrano Basta Ya!


Según dijo Pedro Julio Serrano al periódico Primera Hora: “Al avanzarse en la lucha por la igualdad para las personas LGBTT, los grupos fundamentalistas han recurrido a tácticas peligrosas. Responsabilizo a los fundamentalistas; a sus líderes como Jorge Raschke, Wanda Rolón, Carlos Sánchez, César Vázquez, Miguel Sánchez Ávila; por cualquier derramamiento de sangre de personas LGBTT por estar incitando al odio en estas últimas semanas", sentenció Serrano en un comunicado.

"Las amenazas han sido directas diciéndome que me van a matar, que no pise Puerto Rico porque van a acabar conmigo. Deseándome que el Sida acabe conmigo, atentando contra la dignidad de nuestra comunidad y nosotros. Que nosotros nos vayamos de Puerto Rico, refiriéndose a la comunidad gay, diciendo que voy a pagar con sangre lo que estoy haciendo”.


Pero, es curioso que miembros de su misma comunidad, como Samantha Love dijo en su cuenta de Facebook: “¿Alguien aquí ha recibido amenazas de muerte por algún religioso? Yo no… ¿y tú? ¡Esto no pinta bien! El que una persona sea, aparentemente, amenazada, no significa que todos estemos amenazados. ¿Por qué siempre tienen que hablar en plural? Mere mi hermano, hable por usted y si es cierto, haga valer sus derechos y denuncia a la policía, no a la prensa. #CosturaAlavista”.

Según alegó Pedro Julio Serrano, el nieto de Yiye Ávila, el pastor Miguel Sánchez Ávila, le envió un mensaje en privado diciendo: “¿Cuál es tu situación? ¿Por qué no te metes a político? Mira engendro del diablo, conmigo no te metas. Saca mi nombre de tu sucia boca, o yo mismo la saco. Espero no verte en la calle, porque todas tus plumas saldrán volando y quemadas en la hoguera, hijo de satanás.”

También alegadamente le escribió otro mensaje donde lo comparaba a un niño con Síndrome Down.

Es curioso notar, que la cuenta que, alegadamente envió los mensaje a Pedro Julio Serrano, imita la cuenta oficial del pastor, excepto que la oficial del pastor tiene todos sus acentos correctos, mientras que la cuenta en cuestión no tiene ningún acento.

Por otro lado el pastor, desde su cuenta oficial, rechazó que esas expresiones fueran verídicas. “AMADOS HERMANOS, AGRADEZCO POR SUS PREOCUPACIONES REFERENTES A LAS EXPRESIONES QUE SIGUEN SALIENDO QUE ESCRIBEN A MI NOMBRE. YO NO HE HABLADO NADA DE LAS PERSONAS DE VIH NI DE LOS NIÑOS CON IMPEDIMENTOS. POR EL CONTRARIO, A ELLOS LES HE LLEVADO LA PALABRA CON AMOR EN PAÍSES EN DONDE HEMOS IDO ESFORZADAMENTE A PREDICAR. POR FAVOR, MIS PRINCIPIOS SON BÍBLICOS Y NO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE VA EN CONTRA DE LA BIBLIA, PERO ESO NO LES DA MOTIVO A QUE ALGUIEN SIGA HABLANDO Y DICIENDO COSAS QUE YO NO ESCRIBO MIENTRAS ESTOY EN MI CASA CON MI ESPOSA EMBARAZADA. DIOS LES BENDIGA Y LLENE DE PAZ SUS CORAZONES Y PUEDA ABRIR SUS MENTES PARA QUE DEJEN EL ODIO CONTRA LOS MINISTROS DE DIOS. HACIA ADELANTE SIEMPRE.”

Pedro Julio también ha estado criticando al pastor Jorge Raschke, por este ayudar a un transexual.


Es curioso como cuando Pedro Julio Serrano se canta de víctima, todo el mundo le cree, pero cuando las víctimas son líderes de la iglesia, nadie quiere creer. La constitución le garantiza su libre expresión, pero igualmente nos garantiza a nosotros los cristianos nuestra libre expresión.

 Pero esto era de esperarse, la homosexualidad se tiene que hacer cada vez más y más aceptable para que se cumpla la palabra de Dios en torno a los últimos días previos a la Gran Tribulación (Mateo 17:28-30). Tambié estamos viendo como la Visión de David Wilkerson se está cumpliendo. Así que todo aquel cristiano que me lea, les exhorto a que mantengan a la iglesia de Puerto Rico en sus oraciones, es en unidad y no en división, que podremos caminar juntos hacia la meta que Jesús nos ha encaminado. Hay que tener extremado cuidado en como aquellos que son boca, se expresan; no podemos permitir que el nombre de nuestro Señor sea mancillado a causa de cómo decimos la verdad.

1 comment:

Prometeo said...

Esto es algo importante. Pero la prensa no le importa y solo siguen repitiendo lo que le dicen como papagayos.

Adelante y éxito.