Wednesday, November 28, 2012

Poema de Amor


¿Cuán grande es tu amor?
Tu amor es incondicional
Novio que ama a una infiel
Así es, Dios, tu grande amor

Aun cuando te rechazamos
Y ante el mundo nos hincamos
Y con otros dioses nos juntamos
Tú persistes en llamarnos

¿Quién incondicionalmente amaría?
Los hombres somos como Jonás
Huimos pensando no mirar atrás
Sin pensar que la barca se quemaría

¿Cuántas lágrimas por nosotros lloras?
La humanidad contra ti fornica
Adultera mientras camina
Pero tú deseas darnos honras

Tu amor en la cruz demostraste
Al infierno tú entraste
Y vacío lo dejaste
Así a la muerte conquistaste

Sanaste tú mi corazón
Y por eso yo hoy te exalto
Por qué no hay Dios más alto
Que haya podido alcanzar mi corazón

¡Cuán grande es tu fidelidad!


Friday, November 16, 2012

El Mundo Espiritual: Lucifer


Viernes 16 de noviembre de 2012

“¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”
Isaías 14: 12-14

El diablo, Satanás, Belcebú, Baal, Zeus, Thor, Ra, Jupiter, el dios sol, el dragón, entre muchos otros nombres, así es conocido el Príncipe de este mundo, Lucifer. Satanás es el principal antagonista, un querubín creado para ser el líder de la adoración celestial, que quiso ser semejante a Dios. Como vemos en el versículo principal, Lucifer fue arrojado del cielo por Dios tras haberse encontrado en el pecado. Para tener un marco completo del Enemigo de las Almas, tenemos que primer saber qué tipo de ángel es Satanás.

Ezequiel 28:13-19 Dios nos habla más sobre Satanás: “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo, y onice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.”

Según la Real Academia Española, un la palabra querubín significa cada uno de los espíritus celestes caracterizados por la plenitud de ciencia con que ven y contemplan la belleza divina. Forman el segundo coro. Según el diccionario cristiano WikiCristiano.org, los querubines desempeñan el papel de centinelas: indican que Dios está presente en determinado lugar, en la entrada del paraíso terrenal, en el arca de la alianza, en el templo, junto al trono móvil en la visión de Ezequiel 10.

En el caso de Satanás, él era el encargado de la adoración delante del trono de Dios. Esto lo podemos descifrar al ver la descripción de Satanás dada en Ezequiel 28: “los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.” También se menciona el propósito de adoración que tenía Satanás en Isaías 14:11: “Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas;”.

Satanás trabaja en 3 áreas fundamentales:
1.       Soberbia
2.       Música
3.       Mentiras

Según la RAE, la palabra soberbia significa altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.  Es la soberbia y las mentiras, las que llevan a Satanás  a pararse delante del trono de Dios a acusar a los hombres.

Job 1:6-11: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor de él y su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.”

En este pasaje de Job vemos la altivez, la soberbia de Satanás en su acusación de Job. Satanás estaba seguro que si Dios le quitaba la protección a Job, este blasfemaría contra Jehová y dejaría de servirle.

Apocalipsis 12:7-11: “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.”

“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

En esta porción presentada del libro del Apocalipsis, específicamente en el área sombreada, vemos que Satanás acusa delante de Dios, día y noche, a los cristianos.

El área donde Satanás trabaja más poderosamente es en la música. Como ya mencioné, el propósito de Satanás era dirigir la adoración de Dios frente al trono. Es por medio de la música que Lucifer logra influenciar más a la humanidad. Es por esto que la música mundana abre tantas puertas a pecados de diversos ámbitos.

Existen varios cultos a Lucifer en la actualidad. Ya que él es el Padre de Mentiras, Satanás sabe como distorsionar la verdad para lograr que la humanidad le adore como dios. Algunos de estos cultos incluyen:

1. Yezidismo: la religión nacional de Kurdistán, aún seguida por unos 200.000 individuos, es una religión que rinde culto a los ángeles, particularmente a Melek Taws, el Ángel Pavorreal que se supone es Lucifer y que, aunque según dicha religión, se rebeló contra Dios para darle a la Humanidad la sabiduría, Dios lo perdonó y restauró como su ángel predilecto.

2.  Luciferismo: A diferencia del satanismo, el luciferismo se puede entender más como un sistema de creencias que venera las características esenciales adheridas a Lucifer. Algunas personas identifican el luciferismo como un auxiliar del satanismo, debido a la identificación generalizada de Lucifer con Satán. Algunos luciferinos aceptan esta identificación y consideran a Lucifer como el portador del aspecto más liviano de Satán, y por lo tanto pueden calificarse propiamente de satánicos. Otros rechazan este punto de vista argumentando que Lucifer es un ideal más positivo que Satán. Estos se inspiran en mitos antiguos de Egipto, Roma y Grecia y en el gnosticismo y ocultismo tradicional de Occidente.

3. Masoneria: la masonería enseña que Lucifer (también llamado Samael) fecundó a Eva dando lugar a los cainitas, de los cuales descendió una larga estirpe que llega hasta Hiram Abif, protagonista de su leyenda más arraigada. Los cainitas, forjadores del hierro, vendrían a representar a los intelectuales que hacen progresar el mundo y que dotan de libertad al hombre. La masonería, que por sus principios rechaza todo dogma (exceptuando, en algunos casos, la existencia de un Gran Arquitecto del Universo), no puede tomar por ciertos estos hechos, si bien utiliza estas historias como vehículo para reflexiones sobre la moral y sobre la posición del hombre en el mundo. Estas reflexiones no son impuestas, sino que se dejan a la libre interpretación que haga el individuo sobre los símbolos que componen la leyenda.

4. Satanismo: El satanismo teísta (también conocido como «satanismo espiritual» o «satanismo tradicional») es la adoración o veneración a Satán como a una deidad. Comprende varios puntos de vista y puede incluir una creencia en la magia que es manipulada a través de un ritual. También puede incluir el empleo de la meditación y del auto crecimiento. Los satánicos tradicionales a menudo encontrarán la inspiración en las fuentes antiguas (procedentes de la Biblia satánica de los años sesenta), como el libro Satanism and Witchcraft de 1862.

5. El satanismo simbólico (también denominado «satanismo moderno»): práctica de las creencias religiosas, la filosofía y las costumbres satánicas. En esta interpretación del satanismo, el satánico no rinde culto a Satán en sentido teísta, sino que es contrario a todo credo espiritual, y defiende el hedonismo, el materialismo, el objetivismo randiano, el egoísmo racional, el individualismo, la apoteosis, la filosofía Nietzscheana y Crowleyana y el antiteísmo.

6. La Orden de los Nueve Ángulos (ONA): pretende ser una organización satánica secreta que se ha mencionado en libros que exponen en detalle el satanismo fascista. En un principio, se formó en el Reino Unido y adquirió importancia durante las décadas de los ochenta y los noventa. Actualmente, se cree que la ONA «ha vuelto a ser una organización totalmente clandestina, al haber completado su misión de divulgar su obra».

7. templo de Set es una sociedad de iniciación al ocultismo que pretende ser la organización religiosa que lidere el «Camino de la Mano Izquierda» (en inglés Left Hand Path, opuesto a Right Hand Path, «el camino de la mano derecha», este último entendido como «el buen camino»). Fue establecido en 1975 por Michael A. Aquino y varios miembros del clero de la Iglesia de Satán, que la abandonaron por diversas discrepancias administrativas y filosóficas. La filosofía del templo de Set podría resumirse en «individualismo ilustrado», mejora de uno mismo a través de la educación personal, el experimento y la iniciación. Este proceso es diferente y característico dependiendo de cada individuo. Algunas personas que no son miembros del templo de Set encuentran la inspiración espiritual en el dios egipcio Set (o Seth) y comparten algunas creencias con la organización. En general, el sistema de creencia hace referencia al Setianismo.

El setianismo, en teoría, es similar al satanismo teísta. La principal deidad a la que se adora es el antiguo dios egipcio Set, dios de la adversidad. Se supone que Set es el Señor de las Tinieblas detrás de la entidad hebrea, Satán. Los seguidores de Set le rinden culto a través del ritual de la Llama Negra.

Esas 7 religiones u organizaciones son las más conocidas con vínculos directos a Lucifer. Pero, toda religión y creencia que no siga la sana doctrina, en práctica, lo que hace es dar tributo a demonios, y a Satanás.

En torno a los otros nombres que usa Lucifer veamos cómo están vinculados entre sí. Uno de los símbolos por excelencia que representa a Lucifer es el rayo. En Lucas 10:18 Jesús dice: Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.”


Baal/ Belcebú: El nombre Baal significa “Príncipe, Señor de la Tierra; Jinete de las Nubes”. Usualmente se le muestra sosteniendo en la mano derecha un garrote o maza y en la mano izquierda un relámpago que acaba en una punta de lanza.

Baal con el rayo que lo identifica como Lucifer
Zeus/Jupiter: Dios del cielo y del trueno; atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente. Zeus era el rey de los dioses del Olimpo.

Zeus


Thor: El dios más venerado por los antiguos escandinavos, Thor era también conocido por ser el dios del trueno. El símbolo usado por los que rendían culto a esta divinidad escandinava fue su martillo, que se convirtió en un símbolo desafiante a la cristianización de Escandinavia. Thor también era el dios del cielo y la fertilidad.

Al fondo podemos ver el rayo en la forma que identifica a Satanás (ver imagen al inicio)


Horus: El dios supremo egipcio, conocido como el Señor del Cielo, y “Estrella de la Mañana”. Isaías 14, el versículo de entrada, hace referencia al Lucero de la Mañana.

Es interesante notar que la aureola sobre Horus, que simboliza el sol, es compuesta por una serpiente. Como mencionamos, Satanás también se le llama la Serpiente Antigua, ver Génesis capítulo 3.


Estos son algunos ejemplos de las identidades de Satanás en la cultura occidental. Es cuestión de saber identificar los rasgos que, en su vanidad, Satanás siempre usa para dejar su firma.

Tuesday, November 13, 2012

El Mundo Espiritual: Astarot



Martes 13 de noviembre de 2012

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Efesios 6:12

En el estudio introductorio sobre el mundo espiritual, hablé sobre las diferentes clases de espíritus. En esta ocasión estaremos estudiando al ángel caído que tomó por nombre Astarot. Todos los dioses paganos son, en realidad, espíritus inmundos al servicio de Lucifer. Los ángeles, al ser espíritus, tienen poder, aunque el de ellos sea menos que el de Dios. Es por esto que aquellos siervos de las tinieblas pueden ostentar poderes espirituales sobrenaturales. Pero, reitero, que no hay poder sobre el nombre de Jesucristo, y que el Espíritu Santo es sobre cualquier otro espíritu.

Antes de entrar en los ejemplos bíblicos de Astarot, primero observemos quien es. Astarot es un príncipe de las tinieblas, según la religión Fenicia. El dios Astarot tiene como contraparte a la diosa Astarte, quién se relaciona a la fertilidad, sexualidad, y a la guerra. El símbolo usado en el culto a Astarot es una estrella encasillada en un círculo con el nombre de Astarot entre medio de ese primer círculo y un segundo círculo. Según textos medievales, Astarot es un demonio de vanidad, razonamiento filosófico propio, y vagancia. Es decir, Astarot influencia a los hombres a mantenerse en el egocentrismo propio, y sus influencias evitan que el hombre mire hacia Dios para buscar la solución.

El mero hecho de que es considerado un príncipe de las tinieblas nos indica que el demonio Astarot  es un demonio de alta jerarquía. Según textos cabalísticos judaicos, o sea, los judíos que practican el ocultismo, Astarot es considerado un arcángel caído, demostrando que el espíritu inmundo que estamos considerando es, en sí, de alta jerarquía.

Su importancia es tal, que la biblia registra que los hijos de Israel fueron engañados a darle culto a este demonio.

La primera instancia que vemos a Astarot mencionado en la biblia es en Jueces 2:11-14:

“Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.”

Aunque estaremos presentando un estudio aparte sobre Baal, es importante notar que Baal es un nombre de Satanás. Por ende, la asociación bíblica al poner a Astarot, tras el nombre de Baal, es importante. Denomina que Astarot es de importancia en la jerarquía copiada por Lucifer.

Es importante recalcar que toda adoración a dioses paganos es adoración a espíritus inmundos.

Veamos otros ejemplos de la consecuencia de adoración de Astarot en la biblia. Consideremos ahora  1 de Samuel 7: 3-4: “Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos. Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.”

Nuevamente vemos que se enfatiza la figura de Astarot en el pasaje bíblico, debido a la importancia y nivel jerárquico que tenía este demonio en Israel. Una y otra vez, vemos que la adoración a este “dios” es respondida con la separación del hombre de la protección que Dios otorga. La adoración a cualquier demonio conlleva la esclavización del individuo.

Tal y como la nación de Israel fue sometida a diferentes adversidades, así mismo el individuo que le da tributo a cualquier demonio será cautivo por esa potestad. En este caso, Astarot cautiva a los hombres, hombres y mujeres, con el egocentrismo. Cuando una persona cree que no necesita nada más que ellos mismos, crean de sí mismos la falsedad de que ellos pueden ser dioses. El mismo pecado que cometió Satanás, al querer reemplazar a Dios.

Según la Real Academia Española, vanidad significa: Falto de realidad, sustancia o entidad; arrogancia, presunción, envanecimiento.

2 Reyes 17: 13-15: “Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.”

“Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios.”

“Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.”

En este pasaje vemos que la vanidad, o el egocentrismo (RAE: Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.),  causan que desobedezcamos a Dios, apartándonos de los propósitos que Dios tiene para con nosotros.

La vanidad es una fuerza que todo cristiano tiene que mantenerse alerta en contra. Pues hasta Salomón, quien es considerado uno de los reyes más sabios, cayó en las tentaciones de Astarot.

1 de Reyes 11: 4-6 “Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.”

El mismo Salomón, luego de recapacitar tras tornarse a Astarot, advierte en Eclesiastés 1:2-3 “Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?”

Debemos pues no afanarnos por nada en este mundo, y solo enfocarnos en hacer la voluntad de Dios.

Thursday, November 8, 2012

Las consecuencias espirituales de la mundanalidad:



Jueves 8 de noviembre de 2012

-“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni eres caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.”-
Apocalipsis 3:15-17

Orad sin cesad, dice una porción bíblica. Jesús en muchas ocasiones nos advierte los peligros de la amistad con el mundo.

Mateo 5:14-16 dice “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

También en Mateo 7:24-27: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”

La vida espiritual de un cristiano debería ser lo más importante en su vida. Pues, la vida espiritual es nuestra relación con Dios, y más allá de eso, nuestra relación con Dios se basa en dos cosas:
-          Aceptación de Jesús como nuestro Salvador
-          Aceptación de Jesús como nuestro Señor.

Para muchos creyentes es extremadamente fácil la primera de estas dos. Pero la segunda es la más difícil, y en la que muchos no logran pasar. Pues, el mismo Jesús dice en Mate 7: 13-14: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Cuando un cristiano logra hacer ambos requerimientos, logrará entrar plenamente por el camino de la vida. Ciertamente, la salvación solo requiere de aceptar a Jesús como nuestro Salvador, pero si no lo aceptamos como nuestro Señor, podemos perderla. Es como recibir un regalo, abrirlo, y luego dejarlo cogiendo polvo, tomando una actitud de malagradecidos.

Ciertamente, aquel cristiano que no de fruto, será cortado del árbol de la vida, que es Jesús. Mateo 7:21-23 dice “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Entonces, ¿Qué pasa cuando descuidamos nuestra vida espiritual, y vivimos una vida carnal y mundana?

Retomemos parte del versículo de entrada (Apoc. 3:15-17). “Porque tú dices: Yo soy rico y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. Observemos que Dios Padre dice que aquellos creyentes que dicen poder vivir, sin la ayuda, sin hacer la voluntad de Dios, se han envanecido diciendo que son ricos por sus propios méritos y no necesitan nada. Pero la realidad es que son desventurados, miserables, pobres, ciegos y andan desnudos.

Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra desventurado significa desgraciado, que padece desgracias, desafortunado; cuitado, apocado, sin espíritu, avariento, miserable.

Igualmente la palabra miserable significa desdichado, infeliz. Abatido sin valor ni fuerza; mezquino (que escatima en el gasto), perverso, abyecto, canalla.

La palabra pobre por su parte significa necesitado, que no tiene lo necesario para vivir, infeliz, desdichado, triste, corto de ánimo y de espíritu.

Ciego, por su parte, significa, privado de la vista, poseído con vehemencia de alguna pasión.

Finalmente desnudo significa sin vestido, muy mal vestido o indecente; falto de recursos, sin bienes de fortuna.

Entonces, cuando no necesitamos de Dios, y decidimos vivir una vida según nuestra propia voluntad, lo primero que ocurre es que somos cegados al mundo espiritual. Segundo, nuestras vestiduras espirituales, que recibimos al momento de recibir a Jesús como nuestro salvador, se caen y nos quedamos desnudos. O sea, las vestiduras de santidad, se destruyen por causa del pecado.

Veamos Génesis 3:7: “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.”

Tal y como Adán y Eva se encontraron desnudos, al nosotros querer hacer nuestra voluntad, los vestidos de santidad, que sin ella nadie verá a Dios, son removidos. Entonces nosotros mismos nos cubrimos en vestidos de mundanalidad.

Esto entonces significa que la cobertura de Dios es removida para con nuestra vida y llegan ayees y dolores para nuestra vida. Nos convertimos en pobres espirituales, e infelices. ¿De qué nos vale ganarnos el mundo si perdemos la salvación?

Veamos más en específico algunas consecuencias de una vida mundana.

1.       Pobreza- Proverbios 21:17: “Hombre necesitado será el que ama el deleite, y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá”
2.       Seguridad Falsa: Isaías 47: 8-9: “Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú qué dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.”
3.       Aridez Espiritual: Lucas 8:14: “La que cayó entre espinos, estos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.”
4.       Presunción: Lucas 12: 18-20: “Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, mucho bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”
5.       Mortandad Espiritual:
a.       1 de Timoteo 5: 6: “Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.”
b.      2 de Timoteo 3:4: “traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas que de Dios”
c.       Tito 3:3: “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias, y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.”
d.      Santiago 5:5: “Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado y vuestros corazones como en día de matanza.

Es tiempo de ir tras el Camino deSantidad. Pues sin santidad nadie verá a Dios (Hebreos 12:14). Para tener una vida espiritual saludable, lo más importante que hay que hacer es obedecer a Dios, creyendo en fe que él sabe lo que hace, y que todo obra para bien.

Monday, November 5, 2012

Segunda Revelación Elecciones 2012



La siguiente revelación fue dada a mí el domingo 4 de noviembre de 2012 en la Iglesia Tabernáculo de Poder Cristo es Mi Rey, Cabo Rojo, Puerto Rico.

“Hay confabulación de hombres, para por ley, perseguir a mi iglesia. ¿Quién le roba a mi Espíritu? Aun cuando no lleguen al poder, la iglesia que no crea como ellos será perseguida.”

“Porque ciertamente dentro del rebaño se han levantado lobos vestidos de ovejas que guían mi rebaño hacia el matadero. Son pastores que han pervertido mi evangelio, profetizando y enseñando falsas doctrinas. Y si que los saco de los altares, y los expondré públicamente.”

“Habrá fiesta, pero dura poco tiempo. Puerto Rico no sabe lo que es el furor de mi ira. Y si que estoy enfadado con este pueblo. Su maldad sube a mi trono y, vomito yo, que no tolero el pecado. ¿Sodoma y Gomorra? A lo bueno rechazan y a lo malo reciben. La justicia de los hombres se ha tornado al ojo por ojo, y se han apartado de mi.”

“¿He tenido misericordia? Ha sido por el remanente fiel; ¡prepárate! ¿Te has preparado para escases? Vendrán disturbios, se levantarán más violencia; mi mano no seguirá sobre esta tierra. ¿hay clamor? Sobre ustedes tendré misericordia.”

“Soy el Gran Yo Soy, tardo para la ira. Pero si que hago justicia, aun cuando los hombres no entienden.”

Saturday, November 3, 2012

Revelación sobre las elecciones



La siguiente revelación fue dada a mí el miércoles 31 de octubre de 2012 en la Iglesia Tabernáculo de Poder Cristo es Mi Rey, Cabo Rojo, Puerto Rico.

“¿Quién dicen los hombres que soy? He visto la maldad que se mueve de un lado para otro en Puerto Rico. ¿Cuánto más le permitiré al destructor azotar a esta isla para que tornen sus corazones a mí?”

“¡Oh Iglesia! Una y otra vez les he llamado. ¡Cuánto he querido yo cobijarlos como gallina a sus polluelos! Una y otra vez mi mano ha detenido grandes desastres, como que he permitido a sus hermanos en los Estados Unidos.”

“La luz de mi isla poco a poco se va hundiendo entre la oleada de tinieblas. ¡Oh Laodicea! De labios me honran pero sus corazones se prostituyen al mundo y sus placeres.”

“Ya la juventud no me busca. Las iglesias están llenas de fariseos y saduceos.”

“Tus líderes políticos, los cuales yo he permitido que se sienten en sus tronos, muchos se tornan a los baáles , y venden sus valores para favorecer la inmundicia.”

“¡Hasta mis siervos han sido testigos silentes de la prostitución! ¿Habrá un remanente fiel que sea valiente y se levante en estos tiempos?”

“Pronto visitaré la maldad de esta isla. Por cuanto yo no soy su dios, mi espalda estará contra Puerto Rico en aquel día y en aquella hora.”

“Muchos se han reído y burlado de mi profetas. Pero ciertamente en aquel día creerán y a muchos se les hará tarde.”

“¡Cuán grande será la sorpresa que vendrá a muchos en las elecciones! Yo soy el que pongo y quito reyes. Habrá tumultos en los campos, y otros regocijarán, por un tiempo corto.”

“¿Podrá la iglesia levantarse en clamor por las elecciones? ¿Cuál será el rumbo, mi voluntad o la de los hombres?”

“¡No calles lo que te revelo! ¡Anímate y se valiente! ¿Quién es tu dios, Jehová o el que dirán?”