Saturday, June 30, 2012

Entrego todo en tus manos


De majestad eres coronado
Ante un mar de cristal, sentado 
Misericordia tuya extiende
Señor, restáurame hoy

Entrego todo en tus manos
Todos mis sueños y mis anhelos
Toda palabra vertida
Señor, en tus manos pongo hoy 

Se disipa la desesperanza
Tu vara y tu callado son mi esperanza
Abre la puerta y cena conmigo
Señor, en mi corazón 

Entrego todo en tus manos
Todos mis sueños y mis anhelos
Toda palabra vertida
Señor, en tus manos pongo hoy 

Bajo control lo tienes todo
Desde nacer me has moldeado
Gran alfarero eres
Señor, perfeccióname en ti

Entrego todo en tus manos
Todos mis sueños y mis anhelos
Toda palabra vertida
Señor, en tus manos pongo hoy

Friday, June 29, 2012

La injusticia previa a la venida del juicio


Viernes 29 de junio de 2012

“¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?”
Habacuc 1:2

Apercíbete siervo de Dios en Puerto Rico, porque lo que ocurre en la isla es el comienzo de dolores. Es el momento de comenzar a tornar la vista a Cristo, y entender que Dios tiene todo bajo control. Por muchos años diferentes profetas han venido advirtiendo que Puerto Rico está a la puerta de un juicio, por diferentes razones. En los pasados años hemos visto un incremento en la criminalidad y en la injusticia en el sistema de justicia de la isla.

El profeta Habacuc se preguntó lo mismo:

Habacuc 1:2-4: “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.”

Habacuc escribe previo a que los judíos entraran en cautiverio en Babilonia. Por lo que describe el profeta podemos ver que en Israel había inestabilidad, injusticia en las esferas de poder, y mucha violencia.

Por causa de la injusticia, Dios le responde al profeta en Habacuc 1:5” “Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.” Dios le reveló al profeta que vendría un juicio sobre Israel a causa de su maldad.

Al igual que Jehová dijo a Israel en aquel momento, la palabra escrita en Habacuc 2: 1-5, le aplica a Puerto Rico: “Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.  Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.”

Aunque se tarde en cumplirse su palabra, hijos de Dios, hay que estar apercibidos, y declarar la palabra de Dios para que se aperciban. La injusticia que está pasando en Puerto Rico, es solamente el principio de dolores.

Tuesday, June 26, 2012

La identidad real de María: ¿Reina del Cielo o Sierva de Dios?


Martes 26 de junio de 2012
Edwin R. Jusino

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
Isaías 7:14

 Una de las más grandes herejías que existen en el mundo, es la adoración de un ídolo, al cual se le ha puesto el nombre de María, la madre terrenal del Mesías. Ciertamente el personaje de María, la madre de Jesús, es importante en cuanto al cumplimiento profético del nacimiento de Jesús. Según John Baldovin y Maxwell Johnson en su libro “Between Memory and Hope: readings of the liturgical year 2001”, y Terrence McNally en su libro “What every Catholic should Know”, la devoción a María, por medo de íconos, comenzó circa 2ndo siglo AD.  Entiéndase, más de un siglo luego de la crucifixión y resurrección de Jesucristo, circa 33/34 AD. Pero, no es hasta el siglo 5 AD que comienza el sistema litúrgico de adoración a la figura de María.

La fecha del 2ndo siglo AD es importante, porque es durante este siglo que comienzan a surgir las grandes herejías de Marcion y Valentius. Para este tiempo ya los 12 apóstoles originales habían muerto, y ya existían los 5 patriarcados: Jerusalén Antioquía, Constantinopla, Alexandria y Roma. Es también previo al primer cisma entre Roma y el resto de los patriarcados por el conflicto entre los iconos y los iconoclastas.

En Juan 10:10 Jesús, refiriéndose a Satanás, dijo “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Entonces, a medida de que el cristianismo se fue expandiendo, debido a la labor de Pedro, Pablo, y otros misioneros y apóstoles, el paganismo fue sincretizándose y mezclándose entre las creencias cristianas. Inclusive, durante la vida de los apóstoles, el problema de las herejías era notable, por eso Pablo escribió las cartas. Como por ejemplo, 1 Corintios 10:14: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

La diosa Istar al estilo griego
Hay que tener en cuenta que los antiguos paganos podían aceptar a Jesús como un dios, pero también creían en Zeus, Hera, Apolo, Marte, Neptuno, etc. No era fuera de lo común, ya que la norma en el mundo antiguo era el politeísmo.  Es por esto, que ciertas doctrinas paganas se mezclaron con las creencias cristianas, entre ellas la creencia en la “diosa madre” o “reina del cielo”.

La biblia habla de un culto antiguo babilónico a la “Reina del Cielo”. Jeremías 7: 17-19 dice: “¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?  Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.  ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?”  La Reina del Cielo que Jeremías hace referencia es la diosa Istar, o Astoreth.

Istar era la diosa babilónica y asiria de la fertilidad, sexualidad, y la guerra. Istar fue aceptada por los griegos como Afrodita, y por los romanos como Venus. Inclusive, uno de los símbolos de esta diosa, es el pentagrama dentro de un círculo, en referencia al planeta Venus. Istar también era venerada por los egipcios bajo los nombres de Hadad, e Isis. La verdadera faceta espiritual es que Istar es uno de los muchos nombres que usa el espíritu de perversión.

Istar era la amante de Tammuz, que era un dios sumerio de la comida y la vegetación, que cuyo nombre significaba hijo fiel. En las creencias de Tammuz, el dios muere y permanece por 6 meses en el mundo de los muertos, para asegurar la resurrección de Istar. Las tradiciones asociadas a Tammuz hablan de un ciclo vida-muerte-re-encarnación. Esta tradición entre Istar y Tammuz, también se refleja en el mito egipcio entre Isis, Osiris y Set (donde Set asesina a su hermano Osiris en una pelea por el amor de Isis; Isis revive a Osiris “soplándole” vida por el pene de Osiris).

Todas estas creencias sincréticas hubiesen sido bien conocidas entre los paganos y la cristianos de la iglesia caledoniana o primitiva.

Examinemos pues, las creencias principales de la Iglesia Católica sobre el culto a María (Catholic.net).

1.       honrarla como a digna Madre de Dios, con un culto de hiperdulía, es decir, estimarla y venerarla más que a todos los otros santos, por ser Ella la obra maestra de la gracia y la primera después de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Antes de ver lo que dice la biblia al respecto de esto veamos el significado de las palabras veneración y estima. Estima, según la Real Academia Española, significa consideración y aprecio que se hace de alguien o algo por su calidad y circunstancias. Por su parte, venerar significa respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda; dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas. Y también observemos lo que significa la palabra culto, honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado. Venerar es dar honra.

Ahora, consideremos lo que dice Éxodo 20:4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”.

Veamos también los  siguientes versículos:

Isaías 48:11: “Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.”

 Mateo 15:8-9: “Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Como vemos Dios en el segundo mandamiento prohíbe que se venere, se le rinda culto, se le honre, a cualquier espíritu, sea un ángel caído o no, o mortal que haya vivido.

Veamos la segunda creencia sobre el culto de María presentados por Catholic.net

2.       meditar sus virtudes, privilegios y acciones; 

Aunque ciertamente es bueno estudiar a María, como un ejemplo de obediencia y fe en la vida cristiana, María no tenía, ni tiene ningún privilegio ante Dios.

Mateo 12: 47-49: “le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.  Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?  Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.”

Se preguntarán, ah pero Jesús transformó el agua en vino en las bodas de Canaán. Según Daniel Kolenda, del ministerio Cristo para todas las Naciones: “Transformar agua en vino fue el primero de los milagros que Jesús hizo y tuvo un efecto profundo en aquellos que le conocían. Juan 2:11 dice que fue a causa de este milagro que los discípulos creyeron en Jesús. Para muchos, este milagro era nada más ni menos que una muestra de poder y la revelación de la identidad mesiánica de Jesús, pero los discípulos entenderían más tarde que este milagro tenía un significado profético más profundo.”

Jesús pudo haber escogido no hacer lo que su madre le pidió, pero, en Éxodo 20:12 dice: “honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Jesús dijo en Mateo 5:17: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” Jesús usó el incidente de las bodas de Caná para demostrar tanto, que él era el hijo de Dios, y para enseñarles a los hijos que hay que ser sumisos a los padres.

Cuando Jesús asciende al cielo ya no existe esa subordinación humana, pues ya Jesús es totalmente Espíritu. Juan 14:6 dice “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Y finalmente en 1 de Timoteo 1:5 dice “Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”.  ¿Entonces donde está el privilegio de María? ¿Por qué añadir más mediadores si podemos ir directamente a Jesús?

Tercer punto en el culto a María:

3.       contemplar sus grandezas; 

Contemplemos Deuteronomio 3:24: “Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu GRANDEZA, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas?” ¿Contemplar que grandeza? Y aún si María tuviere alguna grandeza sobrenatural, el poder, y la grandeza de Dios es por encima de ella. Además, la prohibición a la idolatría en el segundo mandamiento, vuelve a anular este punto.
Para finalizar, los puntos 4-7:

                4-7. 4º ofrecerle actos de amor, alabanza y acción de gracias; invocarla de corazón;  ofrecerse y unirse a Ella;  realizar todas las acciones con intención de agradarla; 

Al único que tenemos que agradar es a Dios, y no a los hombres. Dar alabanza y acción de gracias es actos de idolatría, pues solo se reservan para Dios. Dios no comparte su gloria con nadie.

La figura de María debe ser estudiada para enseñar a los hombres lo que es una mujer idónea, una mujer sometida a la voluntad de Dios para su vida, aunque le costase la vida. María, a diferencia de lo que aclama la Iglesia Católica, tuvo más hijos, incluso Santiago, uno de los líderes de la iglesia que escribió una epístola, era uno de esos tales.

La Virgen María de la Iglesia Católica es en realidad Istar, la Reina del Cielo, después de todo, ese es uno de los nombres por el cual la iglesia católica llama a ese ídolo. En otro estudio estaré presentando las similitudes entre Istar y la María de la Iglesia Católica. 

Monday, June 25, 2012

Llévame al Oasis




Cuan sol ardiente
Que sobre mis hombros arde
Brilla el sol entre la arena
Más fuerte y más feroz
Adentrándome
Sin bálsamo o descanso

Mi armadura de oro blanco
Mi escudo y mi espada
Mi tráquea seca
Mis músculos cansados

De cerca veo a la muerte
La muerte que viene  
Tras el despojo de mi yo
La muerte que nutre
La nueva vida que nació

Porque para cada nueva vida
Una vida debe morir
Para que otra pueda vivir

La arena se pega a mi piel
La sangre fluye de mis heridas
Una gran carga llevo en mis espaldas
Cargando la cruz asignada

¿Cuándo llegaré al Oasis?
Cada día es más caliente
Cada día pesa más
Cada día necesito más

¿Cuándo llegaré al Oasis?
En el desierto estoy
Obedeciendo
Caminando el Camino de Santidad

¿Cuándo llegaré al Oasis?
El Oasis de tus promesas cumplidas
Lo veo a lo lejos
Tan cerca pero tan lejos

Segundos
Minutos
Horas
Dias
Semanas
Meses
Años

Ya casi estoy a la puerta
Del Oasis
Tan cerca, pero tan lejos.

Mi humanidad clama a ti
Desesperado por ser aprobado
Mis lágrimas secas en el desierto

Pero tu voz y tu callado
Me dan alivio
Tu voz me inspira a continuar
A no darme por vencido
A lograr completar la meta

Pues grande galardón me espera
Pero deseo rendirme
Pero deseo continuar
Cuerpo y Espíritu yuxtapuestos
Contradictorios

Mientras el cuerpo muere
El Espíritu vive
Y mis ojos ya están puestos en la meta
Y no en las distracciones.


Saturday, June 23, 2012

Cuando Dios deja de hablar por sus profetas


Sábado 23 de junio de 2012
Edwin R. Jusino

“Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás a ellos varón que reprende; porque son casa rebelde.”
Ezequiel 3:26

Dios todavía usa a los profetas entre medio del cuerpo para hablarle a los hombres palabras y manifestar su  gloria. Pero, muchas veces, cuando lo que Dios dice a través del profeta no es del agrado de los hombres, el pueblo tiende a levantarse contra el profeta, cuando es Dios y no el hombre el que ha dicho lo que no agradó. Algo que como cristianos muchos no han entendido, es que Dios es dios, y el determina lo que es mejor, a pesar de lo que el hombre quiera para su vida.

Hay ocasiones que Dios hace enmudecer a los profetas, tal y como observamos en el versículo introductorio de Ezequiel. La razón de Dios enmudecer al profeta es por la rebeldía del pueblo, porque la congregación se ha convertido en una casa rebelde. Hay que aclarar que este enmudecimiento difiere al silencio de Dios, que se refiere mas a cuando Dios va actuar pero permanece en silencio.

Veamos que significan ciertas palabras claves para entender este mensaje:

La palabra mudo, según el diccionario de la Real Academia Española, significa  privado de la facultad de hablar. La palabra silencio significa abstención de hablar.

Entonces hay una diferencia entre cuando Dios hace silencio a cuando Dios enmudece a un profeta. Esto es por que cuando hace silencio, no necesariamente deja de hablar de otros temas, pero cuando enmudece, el profeta deja de hablar en su totalidad.

Entendiendo esta diferencia, ¿Por qué Dios enmudecería a un profeta? Ezequiel 3:26-27 nos da la respuesta: “27 Más cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son.”

Dios enmudeció a Ezequiel por que el pueblo era rebelde y vez tras vez se levantaban contra Ezequiel, debido a que Dios usaba a Ezequiel para disciplinarlos.

¿Qué es un pueblo que se ha convertido en casa rebelde?

Ezequiel 2:5 dice: “Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.” Vemos en este versículo que una casa rebelde no escucha al profeta.

Ezequiel 2:6 dice: “Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde”.

Aquí vemos que los que son casa rebelde son zarza y escorpiones. Una zarza es un arbusto con espinas de la familia de las Rosáceas, con tallos sarmentosos, arqueados en las puntas, prismáticos, de cuatro a cinco metros de largo, con aguijones fuertes y con forma de gancho, hojas divididas en cinco hojuelas elípticas, aserradas, lampiñas por el haz y velludas por el envés, flores blancas o róseas en racimos terminales, y cuyo fruto, comestible, es la zarzamora. Un escorpión es un arácnido con tráqueas en forma de bolsas y abdomen que se prolonga en una cola formada por seis segmentos y terminada en un aguijón curvo y venenoso.

Entiéndase, que los miembros de una casa rebelde son personas que aparentan ser una persona hermosa por fuera, pero cuando te les acercas te hieren con sus espinas y te inyectan su veneno como el escorpión. Así es que el pecado se propaga por un pueblo destruyendo la unidad, llevándolos a la derrota.  Tomemos el ejemplo del pecado de Acán en Josué 7:1: “Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.”

Debido a la desobediencia de Acán, lo que significó que Acán se había rebelado contra Dios, el pueblito de Hai, que eran numéricamente inferiores a los Israelitas, los derrotó. El pueblo entero sufrió el castigo por un solo rebelde, imagínese cuanto más será el juicio de una casa rebelde. En el caso de Acán su sentencia fue una de muerte para él y toda su familia (Josue7:24-25).

Ezequiel 2:8 dice “Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.” Observamos en este versículo que una casa rebelde no digiere la palabra que Dios les da, más bien la rechaza. El rechazar la palabra de Dios es un pecado que acarrea juicio contra nuestra vida. 

Jesús dijo en Juan 12: 48-49: “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”. Aquí el Maestro nos dice que el que rechaza la palabra de Dios, rechaza a Jesús, y por consiguiente al Padre. Esa persona, no tiene salvación por que ha rechazado a Jesús en su vida.

Ezequiel 12:2 dice: “Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.”  En este versículo vemos que Dios describe a una casa rebelde como aquellos que pudiendo ver no quieren ver, y pudiendo oír no quieren oír. Conscientemente ignoran lo que Dios una y otra vez les ha demandado, y entran en contienda contra Dios. La acción de ignorar lo que Dios les demanda, es lo mismo que rechazar la palabra de Dios.

Finalmente, Ezequiel 12:25 dice “Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor.” Finalmente vemos la última característica de una casa rebelde, incredulidad. La incredulidad de la casa rebelde la lleva a rechazar la palabra de Dios, y a decir que este no es el momento en el que se cumplirán las promesas como dice Ezequiel 17:27.

Una casa rebelde no es necesariamente un pueblo, sino que como hemos estudiado anteriormente, una casa es un templo, y cada individuo es un templo viviente.

Wednesday, June 20, 2012

Science v. God: Does one contradict the other?



Atheism is a crutch for those who cannot bear the reality of God.
Tom Stoppard

The bible says in Job 42: 5 “I have heard of You by the hearing of the ear, but now my eye sees You.” The way things in the world are, I would most certainly feel compelled to deny my faith, yet I cannot do so. To deny God, would be, as to deny the oxygen I breathe. For once I only knew of Him, but now I can claim I have begun to know Him personally. I know a God that is as living as you, or me, and that talks, and interacts with humanity.

I did struggle for a time with doubts about God, mainly, I was angry at God, because I felt he was being unjust. I questioned, as many do, how could God permit bad things to happen to good people? Why would good people be sent to hell? The answer to these questions is simple: choice. God never violates free will, and because of our choices, he must allow things to happen. We choose to either accept Christ or not as our Savior, which is what determines where we will spend eternity, not if are good or bad people.

Why, you may ask? I ask… are we good or bad based on whose standards God’s or men’s? I believe those people who belief that God doesn’t exist, do so, because they have chosen to be their own god, and wish to not be held to God’s standard.  What I find fascinating with all these atheist beliefs is that, although they claim to not believe in religion, they are their own religion. Since their beliefs are based on their power, and their glory, they must continually re-assure themselves that God’s non-existence is truth, when all the evidence in the Universe screams the existence of God.

Even the staunchest scientist believes in the Big Bang Theory, the real theory not the TV show, though I’d definitely recommend the show. We can all agree that it is the most accepted theory about the creation of the universe. But the theory never explains what created the matter and energy, when even the laws of physics say that matter and energy cannot be created or destroyed in most normal cases. The bible says that in the beginning God created the heavens and the earth. So this whole science v. the Bible rivalry, I believe is misunderstood.

Science tells us HOW God did it, while the Bible tells us WHY he did it. Most miracles in the bible, like the ten plagues, have scientific explanations that prove that they happened and how. Many argue that if it has a natural explanation, it stops being supernatural. But, why would God not choose to use natural phenomena to make the point that He can control it? Are we to believe that at the same time that Moses is in Egypt demanding that Pharaoh free the Jews, that it just happened that the volcanic eruption in Santorini also happened?  

And coincidentally, because this massive eruption happened in the time frame that it did, the plagues that affected Egypt did so in the normal order one would expect them to happen. And Moses just somehow knew this eruption was taking place. Are we THAT naïve to believe that God would work outside of nature?

It is because I believe in God and His word, that I chose to set out on the path that was pre-determined by God before I was even born. Make no mistake, I chose to accept His path; I wasn’t forced nor am I forced to do anything regarding my faith. I chose to walk in faith because I understand that in the end, God’s way is better than my way. I chose God’s sovereignty over my life, and therefore I’ am not the master of my life, rather God is. His Spirit dwells within me and lets me know what is right and what is wrong, but doesn’t force me to do one or the other; I must still decide to choose to do what is right. Even if what is right is not what I was hoping, or if it goes against human logic, God’s logic is far superior to ours. Who are we to question Him?

I believe in Science, but I also believe in the Bible. One doesn’t contradict the other, even if by human logic, it would appear they do.

Monday, June 11, 2012

“La Visión” de Wilkerson ¿se ha estado cumpliendo? Parte 3.


Lunes 11 de junio de 2012
Edwin R. Jusino


Hace 37 años atrás el pastor evangélico David Wilkerson publicó en un libro una serie de predicciones que al día de hoy se han estado cumpliendo.


Wilkerson, quien murió el año pasado en  un accidente automovilístico, fue el fundador de la iglesia Times Square en Nueva York, y para el momento que escribió el libro “La Visión” solamente había tenido dos visiones en su vida.

A continuación les proveo un breve resumen enlistado de las profecías que Wilkerson anotó en el verano de 1973 sobre la moralidad:

Capítulo 3: Una inundación de inmundicia

1.       Habrá un derrumbe moral que sobrepasará todo lo que la mente humana sea capaz de imaginar.
2.       Cristianos serán expuestos a una corrupción moral y sensualidad tan violentas, que será necesario estar bien agarrados de Dios para sobrevivir.
3.       Los indecisos, lo que estén en la cerca, recibirán un golpe y caerán derrotados
4.       Los que no entren en el arca de seguridad de Dios van a ser arrastrados con todo por la inmundicia.
5.       Programas en las cadenas de televisión se introducirán escenas de senos desnudos. “Los torsos o bustos descubiertos serán la nueva moda de los que procuran liberalizar los medios de comunicación. Cuando desaparezca gradualmente la primera “alarma” a esta tentativa de presentar torsos al descubierto, seguirá la desnudez total.” D. Wilkerson, página 48, La Visión.
6.       Eclesiásticos aplaudirán la desnudez en la televisión y tratarán de explicarla como una sana evolución, pero poco se hará, en realidad, para detenerla.
7.       Celebridades de Hollywood y personalidades de la televisión serán los que hablen contra la desnudez en la televisión, y no los cristianos que se conocen como devotos.
8.       Se exhibirán películas pornográficas clasificadas X, en selectas cadenas de televisión cable después de medianoche.
9.       La gente pagará por recibir estas películas eróticas introducidas por conductores directamente a sus salas.
10.   La películas pornográficas llegarán a ser tan perversas y soeces que hasta el ateo mas liberal se ruborizará y empezará a quejarse.
11.   Se explotarán los temas sexuales, sangre, violencia, y ocultismo.
12.   Se exhibirán películas que harán aparecer fascinantes el estupro, el suicidio, y la violencia sexual masiva- terminando en la muerte como el “viaje” final.
13.   EL nuevo acontecimiento importante en las películas pornográficas será los denominados “documentales” de asesinatos homosexuales en masa, espeluznantes y  estremecedores.
14.   Se exhibirán películas clasificadas R en la tanda principal de las cadenas de televisión.
15.   Películas pornográficas en la televisión directa por cable se popularizarán tanto y tendrán tanta demanda, que las principales cadenas competirán exhibiendo filmes con tanto sexo y tanta violencia como puedan exhibir dentro de los límites legales.
16.   Creciente número de moteles se anunciarán como “palacios de placer”. “Por solo unos pocos dólares extras, los huéspedes podrán disfrutar las más recientes películas clasificadas de Triple X introducidas directamente por video a sus habitaciones. Ya no será necesario que la gente “decente” tenga que entrar en un sucio teatro de los barrios bajos para ver las últimas inmundas películas pornográficas.” D. Wilkerson, página 51, La Visión.
17.   Asistir a los moteles se popularizará entre estudiantes de secundaria y universitarios, que se reunirán en grupos para celebrar tertulias pornográficas en las habitaciones de moteles.  
18.   Estarán disponibles para la venta las cintas de video clasificadas de triple X para uso privado en el hogar.
19.   Las cintas podrán ser pasadas en los hogares por medio de un aditamento electrónico.
20.   Las tertulias pornográficas llegarán a ser un pasatiempo popular de los que viven en las zonas suburbanas.
21.   Miles de quioscos o puestos de periódicos venderán revistas explícitamente sexuales que harán que “Playboy” parezca casi puritana.
22.   Pre-adolescentes compraran estas revistas, que exhibirán desnudos a todo color, y todo tipo de actos sexuales.
23.   Avalancha de revistas diseñadas para atraer el mercado femenino que destacarán desnudos masculinos.
24.   Revistas nacionales más estimadas se tornarán más eróticas en su publicidad y en su material.
25.   Pornografía destacará una mezcla de perversión sexual y prácticas de ocultismo en un esfuerzo por atraer aquellas personas que “lo han visto todo”.
26.   Algunas de las revista pornográficas de venta en los quioscos locales exaltarán el estupro, la vejación indecente de menores y el asesinato.
27.   Material podrá ser adquirido en las tiendas de descuento y droguerías locales.
28.   Seductores, pornógrafos y hombres malintencionados van a mostrar desprecio por las leyes y las autoridades locales.
29.   Se abrirán salones de masajes, vistas sicalípticas y estudios de “modelos”. Si se les obliga a cerrar volverán con obscenidades aun peores que las anteriores.
30.   En las clases de educación sexual de los últimos cursos de la escuela secundaria y en las de la escuela superior, se presentará el acto sexual en filmes.
31.   Estudiantes en los últimos cursos de secundaria, y los universitarios, serán expuestos a filmes de educación sexual que presentarán el preludio del acto sexual  y el acto en sí.
a.       Serán presentados como que han sido preparados  “con muy buen gusto” por profesionales.
b.      Se les dirá a los estudiantes que el amor homosexual es normal y que los actos sexuales entre no casados son de desear- “si cada cual tiene en alta estima al otro”.
32.   Sexo en dibujos animados llegará a ser la próxima innovación en la educación sexual escolar.
a.       Moderados e inocentes al principio
b.      Filmes educacionales se tornarán progresivamente más                explícitos y eróticos.
33.   Surgirá un efímero movimiento contra la obscenidad y la pornografía, iniciado por elementos conservadores.
a.       Tendrá apariencia de ser un movimiento nacional y ganará ímpetu al unirse a los tribunales, grupos cívicos, iglesias, y líderes del gobierno en un esfuerzo para detener este derrumbe moral.
b.      Cortes promulgarán algunas leyes que parecerán favorables a las fuerzas que combatan la obscenidad.
34.   Habrán muchas pláticas en torno al “saneamiento” de la televisión y de los quioscos de periódicos y revistas.
35.   Aparecerán artículos en los periódicos y revistas sobre esfuerzos valerosos para rechazar la invasión de obscenidad y pornografía.
36.   Se alcanzarán algunas victorias temporeras en distintos lugares, pero esas victorias serán de corta duración.
37.   Pocos ministros de la radiodifusión llevarán a cabo abiertamente una campaña contra la obscenidad- pero el entusiasmo y el apoyo decaerán.
38.   Traficantes de obscenidades y pornógrafos profesionales no van a ceder sin luchar ni se van a dar por vencidos. Estudiarán cada ley de la localidad y van hallar resquicios y vías y medios para promover sus productos.
39.   Campaña de saneamiento que se lleve a cabo en Estados Unidos y otros países no tendrá éxito. Será una cruzada de corta duración, y luego seguirá un desbordamiento de inmundicia. (Nahum 3:5-6)
40.   Pecado de Sodoma se repetirá en nuestra generación. Habrán desenfrenadas bandas callejeras de homosexuales que asaltan en público a gente inocente en los parques, en las calles, y en lugares secretos. “Estas acometidas perpetradas por pandillas sodomitas vendrán con toda seguridad, y aun cuando probablemente no se le dará publicidad como tales, aquellos que pertenezcan a los círculos que imponen las leyes habrán de conocer, en toda su magnitud, lo que esté sucediendo.” D. Wilkerson, página 57, La Visión.
41.   Se eliminarán los impedimentos que contienen a los homosexuales de entregarse completamente a su pecado. “Estos frenos son: el rechazo de que son objeto por la sociedad, y el repudio y las enseñanzas de la iglesia. Cuando la sociedad ya no rechace su pecado como algo normal y los acepte plenamente y los estimule en su anormalidad, y cuando las iglesias ya no prediquen contra él como pecado, y los conforte en sus actividades sexuales- ya no existirá ninguna fuerza de impedimento para ellos”. D. Wilkerson, página 57, La Visión.
42.   Se estimulará a los homosexuales a que continúen en su pecado.
43.   Se puede esperar más de un escándalo homosexual en posiciones muy elevadas.
44.   Comunidad homosexual llegará a ser tan militante y desfachatada, que sus miembros harán ostentación de su pecado en charlas televisadas por televisión.
45.   Los homosexuales se manifestarán en gran número, y los crímenes de desviación sexual llegarán a ser más numerosos y más depravados.
46.   Reglas morales que rigen entre muchos eclesiásticos se desmoronarán.
47.   Permutas (divorcios) de esposos y esposas irán en aumento, y muchísimos jóvenes simplemente vivirán juntos, sin casarse.
48.   Una constante barrera de sexo y desnudez por todos los medios de comunicación afligirá la mente y el corazón de los más devotos hijos de Cristo.
49.   El amor de muchos se enfriará, y conducirá a la indiferencia y a la infidelidad. Será la principal causa de una gran “apostasía”.
50.   Serán pocos los que le hagan frente a esta inundación de inmundicia, y los mismos serán considerados como que viven atrasados y “no marcan al paso” con una sociedad ilustrada y una iglesia más apropiada.
51.   Aborto fácil, la píldora, u una creciente tolerancia sexual habrán de contribuir a un revolución de inmoralidad, la cual terminará, finalmente, en un bautismo de inmundicia tan extendido, que la mente humana será incapaz de admitirlo todo.
52.   Amantes de los placeres sexuales excederán muchos en número a los que aman a Dios.
53.   Divorcio y la inmoralidad serán más y más comunes entre los ministerios
54.   Sacerdotes se verán involucrados en aventuras sexuales y abandonarán el sacerdocio.  Otros continuarán en el sacerdocio pero mantendrán relaciones secretas.
55.   Número creciente de ministros protestantes van a “caer” en el pecado sexual, siendo gran parte de esas relaciones pecaminosas sostenidas en secreto.
56.   Ciertas nominaciones evangélicas les otorgarán credenciales a ministros divorciados.
57.   Divorcio entre los ministros ya no entrañará más un estigma.
58.   Distintas denominaciones de iglesias continuarán “revisando” su opinión al divorcio y se tornarán mas indulgentes con cada nueva convención y conferencia.
59.   Todo verdadero ministro y sacerdote del evangelio habrá de enfrentar su hora suprema de tentación. Los que pensaban que no eran susceptibles de tentación, serán tentados de la manera más severa.
60.   Dios se las entenderá con el pecado secreto con tal furor, que sus juicios comenzarán a caer a derecha e izquierda en la vida de aquellos que persisten en sus pecados. Los que abandonen los pecados sexuales serán restaurados y sanados.
61.   La gente de Jesús de esta generación serán los últimos cristianos.
62.   Satanás vendrá como un ángel de luz, sutil, inocente e indefinible, que pocos reconocerán lo que está ocurriendo. Camuflajeará sus actividades e intentará engañar a los cristianos con tentaciones que son legítimas en sí mismas- pero si se abusa de ellas, se tornan reprobables.
a.       La tentación numero uno para los postreros cristianos será la prosperidad. “La biblia advierte que en los últimos días muchos cristianos serán tibios, ricos, prósperos, y no necesitarán de nada. No hay nada de malo ni pecaminoso en ser próspero y tener éxito. Muchos de los patriarcas de la Biblia fueron hombres ricos… Sin duda Dios n está contra la riqueza ni la prosperidad… sin embargo veo a millares de cristianos seducidos por la prosperidad”. D. Wilkerson, página 61-62, La Visión.
63.   Muchos de los cristianos de los últimos tiempos, que una vez fueron amadores de Dios, se encaminarán hacia al naufragio por su obsesivo amor al placer.  La mayor parte de esto placeres serán:
a.       Irán a teatros y se expondrán a influencias degradantes que antes aborrecían.
b.      Se acomodarán a su afición a las películas picarescas, fiestas concurridas, a las reuniones sociales, y a saborear vino.
c.       Estos cristianos aman a Dios pero aman todavía más a sus placeres.
                                                               i.      No son pecadores delante de Dios
                                                             ii.      Serán desconocidos ante Dios.
d.      Preocupados por vivir una vida cristiana liberada, que cambiarán drásticamente, sin saber en qué se han convertido.
e.      El rapto de los cristianos los tomará por sorpresa, pues se habrán vuelto unos callejeros socializados que paran poco en la casa y que ya no pueden encontrar una hora para hablar con Dios en una pieza secreta de oración.
64.   El pecado el futuro será el mal empleo del tiempo. No habrá tiempo para Dios, se le ignorará. Los cristianos de esta época, que viven tan cerca del retorno de Cristo, pasarán el menor tiempo de todos en su presencia.
65.   Los ministros y sacerdotes, que rehúsen condescender con la libertad de la nueva moralidad, van a ser el blanco de la habladuría más ruin de todos los tiempos.
66.   Se levantarán agentes de murmuración para vejarlos, difamarlos e inventar mentiras contra ellos.
67.   Billy Graham y otros grandes evangelistas en todo el mundo habrán de encarar más y más ridículos, habladurías y malentendidos de parte de la prensa y de la gente liberal en los medios de comunicación. Cada motivo será puesto en tela de juicio y conjeturado. Cada afirmación será  examinada y repreguntada.
68.   Ministros que pensaban que no tenían enemigos en el mundo, despertarán para descubrir que alguien está hablando de ellos.
69.   Pastores enfrentarán las más maliciosas murmuraciones de todos.
70.   Ni un solo verdadero ministro del evangelio quedará inmune.
71.   Esposas de los ministros casados serán blancos del ataque.
72.   Esta guerra de murmuración no solo será dirigida contra los ministros del evangelio, sino contra todos los verdaderos creyentes en Jesucristo de todas las razas y todos los credos.
73.   Los hombres preferirán las falsas doctrinas y las nuevas ideas en vez de la verdad de la Santa Palabra de Dios. “Se amontonarán en derredor de maestros que ofrecerán “nuevos pensamientos y revelaciones”. Hombres y mujeres acudirán a las profecías y enseñanzas de hombres, antes que prestar atención a las doctrinas de la verdad. Escucharán a espíritus seductores y a doctrinas de demonios.” D. Wilkerson, página 69, La Visión.
74.   Los hombres buscadores, que tienen comezón de oír, se irán tras ministros que se presentan como “ángeles de luz”, pero que en realidad están predicando y enseñando herejía.
75.   Las nuevas doctrinas usará el nombre de Jesús liberalmente y estarán adornadas con aderezos de ascetismo, abnegación y fuerza de voluntad.
76.   Temor de posesión demoniaca se apoderará de muchos sinceros cristianos. “Acudirán a maestros que hablan más a menudo del poder de Satanás que del poder de Dios. He visto, sin embargo, que este movimiento hacia un temor de Satanás dentro de la iglesia será de breve duración. Aquellos que continúan poniendo énfasis en la posesión satánica de cristianos, retornarán a la ley antigua y a una vida de obras.” D. Wilkerson, página 69, La Visión.
77.   Número creciente de cristianos sinceros venderán todo y se incorporarán a comunas de tipo cristiano que presentan un modo de vida tipo monasterial, y un conjunto de leyes mediante las cuales allegarse a Dios.
78.   Surgirá un movimiento de falsa gente de Jesús que pondrá mucho énfasis en echar fuera demonios. “Esa gente pretenderá sanar enfermos y realizar aparentes maravillas. Estarán involucrados en la alimentación de los poderes y la predicación de un gran amor. Pero entre ellos habrá falsos profetas que nunca se habrán rendido totalmente a Cristo. Son los que predican el amor en su nombre, pero que continuarán en sus pecados antiguos y en su rebelión. Son obreros de iniquidad que son instrumentos de Satanás para desacreditar al verdadero movimiento de Jesús”. D. Wilkerson, página 70, La Visión. Mateo 7:22-23.
79.   Cuando venga la hora de la persecución, esta gente retornará a su sexualidad, a sus drogas, y a su antiguo modo de vida. Solo aquellos que se han rendido totalmente a Jesucristo y hayan sido limpiados con su sangre sobrevivirán.
80.   Sufriendo persecución, y consciente de las señales de los tiempos, un ejército de verdaderos seguidores de Jesús seguirá surgiendo como comandos.
81.   La iglesia subterránea predicará el retorno de Cristo y el fin de los tiempos; serán como un espina en el costado de la iglesia ramera, y producirán remordimiento y comezón en las conciencias de los hombres por su devoción y poder espiritual.
82.   Los adoradores del demonio estarán en conflicto abierto con todos estos verdaderos seguidores de Jesús.
83.   Solo aquellos que vivan por las verdadera fe podrán discernir las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.