Thursday, June 7, 2012

“La Visión” de Wilkerson ¿se ha estado cumpliendo? Parte 1.


Jueves 7 de junio de 2012
Edwin R. Jusino

Hace 37 años atrás el pastor evangélico David Wilkerson publicó en un libro una serie de predicciones que al día de hoy se han estado cumpliendo.

Wilkerson, quien murió el año pasado en  un accidente automovilístico, fue el fundador de la iglesia Times Square en Nueva York, y para el momento que escribió el libro “La Visión” solamente había tenido dos visiones en su vida.

A continuación les proveo un breve resumen enlistado de las profecías que Wilkerson anotó en el verano de 1973 sobre la economía mundial:

Capítulo 1: Confusión Económica

1.       Devaluación del dólar y otras monedas
2.       Confusión económica que abatirá primero Europa, luego Japón, Estados Unidos, Canadá, y poco después  el resto del mundo. “Realmente no es una depresión lo que veo venir- sino una recesión o retracción económica temporal de tal magnitud, que habrá de afectar el estilo de vida de casi todo trabajador asalariado de América, y de todo el mundo. Países que controlan enormes cantidades de divisas occidentales se van a ver en dificultades muy grandes también”. D. Wilkerson, página 13, La Visión.
3.       Países Árabes particularmente perjudicados por recesión
4.       Grandes economistas  del mundo no aceptarán explicar la confusión, y se desarrollará una crisis internacional de miedo.
5.       Señales de peligro de un inminente desastre económico, se contarán entre los años más prósperos de la humanidad: serán años de prosperidad y abundancia desde el 1973.
a.       A pesar de normas de restricción de crédito, la gente seguirá gastando abiertamente.
b.      Ventas continuarán rompiendo record, y gente gastará más que nunca en la historia moderna.
c.       Las obligaciones de crédito llegarán a ser casi incontrolables.
d.      Presupuestos de iglesias se incrementarán; salarios aumentarán
e.      Contribuciones para las obras misioneras aumentarán
f.        La inflación, los costos, y los salarios subirán en espiral cada vez más altos.
g.       Reajustes menores en cuanto a los precios
h.      Economía mundial se pondrá candente
6.       Quiebras de las principales más populares corporaciones del país.
7.       Dificultades para las corporaciones de créditos. “Habrán muchas personas se verán imposibilitadas de liquidar sus obligaciones importantes a las principales compañías de tarjetas de créditos, llevando con ello al borde del caos”. D. Wilkerson, página 16, La Visión.
8.       Miles de negocios pequeños se verán forzados a declararse en quiebra.
9.       Tres de las principales denominaciones religiosas, y posiblemente cuatro, se verán forzadas a operar con una organización mínima, debido a falta de fondos.
10.   Muchas iglesias van a sufrir bancarrota y varias sociedades y organizaciones eclesiásticas misioneras independientes van a tener que retraerse.
11.   Todos los ministerios de radio y televisión, salvo unos pocos, tendrán que ser abandonados.
12.   Restricción de créditos desencadenará una ola de incertidumbre y de temor; los adinerados guardarán dinero como reserva.
13.   El gobierno de Estados Unidos “sobre reaccionará” al desarrollarse la confusión económica. “Veo una racha de decisiones tomadas casi al borde del pánico por distintas agencias gubernamentales- pero estos esfuerzos hechos precipitadamente para apuntalar la economía, serán contraproducentes”. D. Wilkerson, página 16, La Visión
14.   Presidente de los Estados Unidos efectuará conferencias de prensa ante radio y TV nacionales para tranquilizar a la nación; no dará resultado, la gente desconfiará de estas afirmaciones. Y us temores llevarán a una revolución en las urnas electorales.
15.   Industria automovilística quedará gravemente perjudicada; fabricantes de vehículos de recreo recibirán un duro golpe.
a.       Existencia de accesorios se amontonarán
b.      Ventas disminuirán drásticamente
16.   Índices económicos tendrán aspecto sombrío; al principio será irregular, pero afectará a toda la industria.
17.   Éxodo masivo hacia las regiones rurales. “Miles de personas intentarán huir de las ciudades, en la esperanza de que un retorno a la tierra, a la naturaleza, habrá de proporcionales seguridad. Habrá un impulso creciente de “largarse de todo esto”- y la gente que alimenta sueños secretos de producir propios alimentos y criar su propio ganado, y de llegar a autoabastecerse, invertirá mucho dinero en terrenos y en tierras de labor en las zonas rurales.” D. Wilkerson, página 17, La Visión
18.   Valor de las tierras en las zonas rurales seguirá subiendo vertiginosamente.
19.   Sindicatos habrán de encarar nuevas presiones, encaminadas a impedir que vayan a las huelgas.
20.   Trabajadores no tendrán recursos para quedarse fuera del trabajao ni siquiera por una semana.
21.   Gobierno adoptará una actitud dura contra huelguistas, y los miembros de sindicatos ya no podrán obtener cupones para alimentos ni otros beneficios que antes se les concedía.
22.   Inflación forzará el desarrollo de una nueva crisis entre el trabajo y la administración; huelgas que lleven a cabo los miembros de sindicatos conducirán, en algunas zonas, a una completa interrupción del trabajo en las plantas y una total pérdida del empleo.
23.   Líderes obreros serán afectados por la ola de confusión económica y no sabrán que acción deberán tomar. “habrán de afrontar una situación casi imposible, porque no podrán sostener financieramente una huelga- y, no obstante, al mismo tiempo no podrán aguantar la presión de no ir a huelga”. D. Wilkerson, página 18, La Visión.
24.   Huelgas prolongadas podrían paralizar la industria y aumentar la creciente confusión económica.
25.   Terribles problemas sindicales, paz laboral será solo un sueño, y se afrontarán verdaderos problemas.
26.   Gente que gasta descuidadamente y compra cosas materiales innecesarias serán las que más sufrirán.
27.   Especuladores encaran tiempo difíciles, y un buen número de grandes planificadores van a ser totalmente suprimidos.
28.   La Industria de Construcción va a afrontar muchos reveses.
29.   Fluctuaciones en la vivienda se nivelarán
30.   Terrible apretura sobre toda la industria de la construcción.
31.   Ministros  que levantan edificios costosos en el nombre de Dios, sin haber recibido de él un claro mandato, quedarán seriamente perjudicados.
32.   Los que emprendan viajes para satisfacer su propio yo, que se comprometen en enormes proyectos que implican grandes cantidades de dinero, y que no han andado según la perfecta voluntad de Dios confrontarán un desastre financiero.
33.   La mayor parte del crecimiento de la iglesia durante los años de carestía, tomará lugar en el campo del ministerio de persona a persona.
34.   Muchas organizaciones religiosas habrán de sobrevivir a los años de carestía pagando solo el interés de sus enormes obligaciones. “Esto traerá como resultado una constante controversia en cuanto a recolectar dinero únicamente para hacer frente a los presupuestos de mantenimiento, lo que hará, a su vez, que sufran los proyectos misioneros”. D. Wilkerson, página 21, La Visión.
35.   Precio del oro aumentará vertiginosamente, y alcanzará niveles astronómicos, pero no se sostendrá por mucho tiempo.
36.   Plata llegará a ser también un metal muy precioso su precio aumentará desenfrenadamente.
37.   Valor fluctuante e incierto del oro y de la plata será parte del cuadro total de la confusión económica.
38.   Oro no mantendrá su valor; aquellos que amontonan oro van a salir perjudicados- de mala manera.
39.   Aumentará la demanda de reorganizar todos los sistemas monetarios del mundo en un sistema uniforme. “Aun cuando parezca que el dólar está ganando fuerza justamente antes de que comience la recesión mayor, se desarrollará una nueva crisis, que sacudirá el mundo financiero entero”. D. Wilkerson, página 22, La Visión.
40.   Pasarán años antes de que quede restablecida la fe en el dólar americano.
41.   Resurgirá un Imperio Romano el cual llegará a ser eventualmente la base de poder para un superdirigente mundial que se levantará para restaurar el orden económico.
a.       Establecerá un sistema mundial de “tarjetas de crédito ambulantes”.
b.      Implantarán números invisibles en la frente y el antebrazo, solo los instrumentos exploradores fotográficos podrán detectar esos números. “Los números pudieran ser asignados en tres grupos de seis dígitos cada uno”. D. Wilkerson, página 22, La Visión.
c.       Marca sería requerida de todos y nadie podría comprar ni vender sin tener este número tatuado invisiblemente.
42.   Se desarrollará un determinado tipo de sistema mundial de créditos y los distintos países podrán utilizar libretas de créditos.
43.   Se organizará un sistema mundial de créditos entre los países, sentándose así la estructura para el sistema mundial monetario y comercial del futuro.
44.   Acuerdos comerciales mundiales supervisados por un comité regulador internacional.
45.   Desarrollo de pautas estrictas para el comercio internacional, e intereses de gran poder controlarán estrechamente el “mercado mundial”.
46.   Nuevo método de suicidio será mediante dosis excesivas de píldoras para dormir o de otros sedativos químicos, en reacción a la confusión económica.
47.   Algunas de las figuras más conocidas en el mundo de los negocios van a cometer suicidio mediante la ingestión de dosis excesivas de narcóticos. “Debido a que muchos hombres de negocios acaudalados tienen médicos privados, el común de las gentes no quedará impuesta de la forma que irán ocurriendo estas “muertes accidentales”. En muchos casos la causa de la muerte no llegará a ser de conocimiento general. Sin embargo, el suicidio por medio de dosis excesivas llegará a ser tan generalizado que será imposible encubrirlo mas.” D. Wilkerson, página 24, La Visión.
48.   Reacción contra las restricciones impuestas por los especialistas en asuntos relativos al medio ambiente sobre la colectividad de los negocios.
49.   Ambientalistas son bien acogidos y admirados mientras abordaban generalidades, pero cuando comiencen a afectar las carteras de los hombres y mujeres de este país, caerán en descrédito.
50.   Reacción fuerte contra ecólogos y ambientalistas, con expertos que peroran contra muchos de los hallazgos de dichos especialistas de esas agencias. “En charlas televisadas, en artículos de revistas y en otras discusiones públicas se desarrollará una corriente de zapa contra aquellos que previenen acerca de los peligros de la contaminación y los que propugnan el control ambiental.” D. Wilkerson, página 25, La Visión.
51.   Llegará a ponerse en boga el desmentir los hallazgos de esos comités, y echar peroratas contra los programas propuestos por los ambientalistas federales, estatales y locales.
52.   Grupos ambientalistas, como el Club Sierra y otros, van a ser blancos de críticas.
a.       Será acusados de obstaculizar el desarrollo de las riquezas del gobierno
b.      Serán inculpados de la creciente confusión económica
c.       Estos grupos se convertirán en cabezas de turco a los que responsabilizarán por una crisis de energía, por las escaseces de carne y de alimentos, y por la pérdida de empleos.
53.   Ambientalistas serán puestos en tela de juicio, y serán repudiados, y en su mayor parte, rechazados.
54.   “Aquellos que predican que todo buen éxito es el resultado final del pensamiento positivo, van a descubrir que la moneda tiene otra cara también. Grandes pérdidas, confusión y reveses harán trizas los procesos del pensamiento de mucha gente bien intencionada, que cree falsamente que sus éxitos y su bienestar económico son el resultado de su pensamiento positivo”. D. Wilkerson, página 26, La Visión.
55.   Los amotinamientos y demostraciones, el pillaje y la inquietud de los años sesenta volverá a repetirse. “Esta vez veo a portorriqueños, cubanos, y mexicanos hondamente involucrados. La confusión económica que viene inflamará otra tanda de demostraciones, motines, y desorden civil.” D. Wilkerson, página 27, La Visión.
56.   Programas de auxilio social van a ser reducidos y restringidos, siendo los grupos minoritarios los que van a ser más afectados.
57.   Reducción de numerosos proyectos gubernamentales, habrán de causar un desempleo general  entre esos grupos.
58.   Grandes motines a muchas de las principales ciudades de América del Sur.
59.   Sudamérica se convertirá en un barril de pólvora que estallará en todas direcciones.
60.   Actividades económicas de Europa habrán de desencadenar la recesión económica; mayor parte de los países inculparán a los Estados Unidos por lo que esté aconteciendo.
61.   Francia se tornará en una de las naciones antiamericanas más rencorosas del mundo.
62.   Los políticos y hombres de negocios de Europa y el Japón le echarán la culpa a Washington y los banqueros americanos.
63.   Drásticos retiros de tripas desde Europa causarán más confusión todavía.
64.   Líderes del Mercado Común Europeo se aprovecharán de este sentimiento antiamericano para establecer una más sólida base de poder y un dominio más firme sobre el comercio mundial.
65.   Base del poder económico mundial se desplazará a Europa.
66.   “Puede haber una completa recuperación de la recesión económica que viene, y aun puede haber otro ciclo (o dos) de años de abundancia y años de carestía”. D. Wilkerson, página 29,  LA Visión.
67.   Economía mundial continuará siendo confusa hasta el tiempo del Anticristo.
68.   Nunca más en la historia del mundo habrá un periodo de confianza y fe en la economía mundial.
69.   Cada breve periodo de prosperidad repentina traerá consigo una amenaza de fracaso.
70.   El corazón de los hombres comenzará a desfallecer de miedo, después que contemplen los devastadores efectos de una economía lisada.
71.   Los hombres estarán obsesionados por comprar, vender, plantar, casarse y divorciarse- será un tiempo de falsa prosperidad. “La Biblia predice que en este periodo de grande y falsa prosperidad Jesucristo aparecerá en las nubes para llevarse a los cristianos.” D. Wilkerson, página 29, La Visión.
72.   Época donde ni siquiera los ahorros garantizados por el gobierno serán pagados. Dinero acumulado desaparecerá como escapa la arena de un saco lleno de agujeros.

No comments: