Friday, June 29, 2012

La injusticia previa a la venida del juicio


Viernes 29 de junio de 2012

“¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?”
Habacuc 1:2

Apercíbete siervo de Dios en Puerto Rico, porque lo que ocurre en la isla es el comienzo de dolores. Es el momento de comenzar a tornar la vista a Cristo, y entender que Dios tiene todo bajo control. Por muchos años diferentes profetas han venido advirtiendo que Puerto Rico está a la puerta de un juicio, por diferentes razones. En los pasados años hemos visto un incremento en la criminalidad y en la injusticia en el sistema de justicia de la isla.

El profeta Habacuc se preguntó lo mismo:

Habacuc 1:2-4: “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.”

Habacuc escribe previo a que los judíos entraran en cautiverio en Babilonia. Por lo que describe el profeta podemos ver que en Israel había inestabilidad, injusticia en las esferas de poder, y mucha violencia.

Por causa de la injusticia, Dios le responde al profeta en Habacuc 1:5” “Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.” Dios le reveló al profeta que vendría un juicio sobre Israel a causa de su maldad.

Al igual que Jehová dijo a Israel en aquel momento, la palabra escrita en Habacuc 2: 1-5, le aplica a Puerto Rico: “Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.  Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.”

Aunque se tarde en cumplirse su palabra, hijos de Dios, hay que estar apercibidos, y declarar la palabra de Dios para que se aperciban. La injusticia que está pasando en Puerto Rico, es solamente el principio de dolores.

No comments: