Monday, November 28, 2011

Presentación del Conversatorio con el Secretario de Estado Kenneth McClintock


Martes 28 de noviembre de 2011
Conversatorio sobre la Estadidad
Edificio de Administración de Empresas
Edwin R. Jusino
Vice-presidente Nacional Asociado

Buenas noches a todos los que nos acompañan hoy, miembros del cuerpo estudiantil, facultad, administración y miembros de la comunidad de Mayagüez.

El célebre presidente y líder sudafricano Nelson Mandela dijo, y cito, “la educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación. Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.” cierro cita.

Como puertorriqueños y como sociedad, nos enfrentamos a unos momentos transcendentales de crisis y de decisiones. Decisiones que tenemos que tomar cada uno de nosotros en el futuro cercano, es decir, como pueblo tenemos y es nuestra encomienda decidir cuál será el futuro de Puerto Rico. Tal y como lo han hecho otros pueblos, es necesario que nosotros también decidamos de una vez cual será el camino a tomar.

En la noche de hoy, nos hemos reunido para comenzar, para unos, y continuar, para otros,  un diálogo académico sobre el gran problema de Puerto Rico: los sobre 600 años de coloniaje en los cuales generaciones pasadas y presentes hemos vivido. Un problema, que aunque a cierta vista no es palpable, afecta todos los ámbitos del Puerto Rico de ahora. Ciertamente, la crisis que vivimos hoy en día surge de la falta de herramientas políticas y económicas que nuestro territorio no incorporado carece.

Solamente, como dijo Mandela, podremos encontrar el motor que comenzará a impulsar el proceso de descolonización en la educación. Educándonos correctamente, sobre lo que es, y lo que no es. Lo que una solución ofrece sobre la otra. Esta noche, nuestra meta es educar sobre lo que es la incorporación de Puerto Rico bajo igualdad de condiciones con el resto de los Estados de la Unión Norteamericana.

La estadidad, como definición simple, es la aplicación plena de los derechos y responsabilidades delineados y enumerados en la Constitución del gobierno federal. Como Vicepresidente Nacional Asociado de la Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico, pero sobre todo, como miembro del Antes, Ahora y Siempre, ¡Colegio!, me complace ser parte de esta discusión con todos ustedes. Recordándoles y exhortándoles a que conduzcamos esta conversación en un marco de respeto y calidad. 


Decision 2012: Puerto Rico at a crossroad


Tuesday 28 of November 2011 
Edwin R. Jusino 

Joint Mock Elections exercise done by various
local news media on November 6th.
Sunday November 6th, thousands of Puerto Ricans participated in an electoral exercise, exactly one year before the next elections sponsored by NotiUno, WAPA TV and Vocero newspaper. Thousands voted upon their desired candidate for governor, and resident commissioner. But what made this “mock election” unique was the fact that a third ballot was added asking Puerto Ricans if they desired to changed the non incorporated territorial status of Puerto Rico to a permanent status.

The results of the question asked about the current status of Puerto Rico, according to the official results published by WAPA on their webpage, were a 75% of the voters that participated wish to change the status, in front of a 29% that wishes to remain the same.

 On Tuesday September 13 2011, Governor Luis G. Fortuño of the New Progressive Party (NPP) announced that there would be a plebiscite next august 2012 to ask the population whether they wish to remain as a non-incorporated territory or if they wish a change in the current political status of the island.

Currently, Puerto Rico is a non-incorporated territory of the United States. This means, that Puerto Rico is owned by, but not a part of the United States. Even though Puerto Ricans were granted U.S. citizenship in 1917, the American citizens of the island have no voting representation on Congress, nor can they vote for the President of the United States. A problem, considering that any U.S. citizen that moves to Puerto Rico from any of the States loses their right to vote in the general and midterm elections.

The idea to become the next State of the Union has grown in popularity in recent years, winning surveys both here and abroad in the continent. But many of those who oppose Statehood fear that Puerto Rico could lose its culture and language; although legal and historical facts prove otherwise.
Attendees to the U.S. Citizenship Forum

Professor Jorge Schmidt III, a pro-independence advocate and professor of Political Sciences in the University of Puerto Rico at Mayaguez Campus (RUM), said “the pro-independence movement in Puerto Rico is in crisis. We need to recognize the moment of urgency that is upon us, and assume a more pro active role. The Puerto Rican Independence Party (PIP) is contempt with keeping its electoral franchise. Other non electoral sectors are contempt with working with the base to make sure we preserve the national identity. Independence activists have yet to realize the real threat that is upon us”.

On the other hand, licensed lawyer Mr. Jorge Martinez Luciano, a defender of an enhanced Free Associated State or Enhanced Commonwealth option, said “the Commonwealth proposed by Luis Muñoz Marín has served its purpose. Indeed it was a step on the right direction to move from an organic law (Jones Act of 1917) to have a Constitution like the rest of the States. In fact, Puerto Rico is treated like a State in a lot of different matters, but the current status has stagnated. We have a lot of current legal problems that are antique and do not adjust to the reality of Puerto Rico. We need to have the highest degree of sovereignty, within a continued relationship with the United States”.

Mr. Martinez believes that Puerto Rico should not become a State of the United States because the island has its own cultural identity, separated from the rest of the homogenous U.S. States, with exception of Alaska and Hawaii.

Gregorio Igartua on the U.S. Citizenship Forum.
The interviews were done on Thursday November 17, 2011 after a forum about U.S. Citizenship organized by the History Students Association (AEH as written in Spanish). On the forum the issue of U.S. Citizenship was discussed as a way to educate upon the Status of Puerto Rico. The Pro-Statehood proponent, licensed lawyer Gregorio Igartúa, was unable to be interviewed due to his rapid exit of the conference as he was feeling ill.

Even though an interview was not able to be performed to Mr. Igartúa, a renowned pro-statehood activist, he did say in his address that the United States has, de facto, incorporated Puerto Rico into the Union. He said that the proponents of status quo, and enhanced commonwealth, like Mr. Martinez, practice political segregation. Igartúa argued that the Supreme Court of the United States in US v. Laboy, in an opinion given by Sandra Day O’Connor, retired Supreme Court Justice, said that Puerto Rico was not considered foreign, but a domestic issue. Thus, he argued, that in doing so the Supreme Court had stated that Puerto Rico was an incorporated territory of the United States.

Igartúa contradicted himself during the activity, saying that Puerto Rico does not need to vote on the matter, just demand the right to become a State. Though at the end he said we were just a vote away from becoming a State.

For Puerto Rico to become a State of the Union it needs only to have a republican form of government, a constitution, and a certain amount of population as defined by the Enabling Act of 1802 and the Northwest Ordinance. The most important of the clauses of the Enabling Act of 1802, which granted Ohio statehood, is that any new State must be admitted on equal footing as done with the latter States. Thus, Congress cannot impose upon the people of Puerto Rico restrictions it did not impose upon other States.

Certainly the Status issue is a debate that has transcended generations, and should be taken seriously. The territorial political parties use it every election to try to mobilize their base, according to their ideological belief. But, it is the people, and not the parties, whom should control the debate and solve the issue of the Status of Puerto Rico. 

Thursday, November 24, 2011

Acción de Gracias revisitado


Edwin R. Jusino
Jueves 24 de noviembre de 2011

En 1621 llegaron a las Américas un grupo de peregrinos buscando libertad de culto en el recién re-descubierto (si re-descubierto por que Leif Erickson había llegado al “Nuevo Mundo” 500 años antes que Cristóbal Colón) continente Americano. Los peregrinos no fueron los primeros en celebrar una cena de acción de gracias en el continente americano, pues hay evidencia de que los españoles celebraron una cena de acción de gracias en Florida el 8 de septiembre 1568, y en la colonia británica de Virginia también. Claro está, fue la historia de Plymouth la más conmovedora. Sin olvidarnos que el mito de Plymouth incluye una masacre de los indios.

Puerto Rico es uno de los 5 países o territorios que celebran el Día de Acción de gracias. Entre ellos Canadá, Liberia,  y las Islas Norfolk. La celebración fue introducida a Puerto Rico posterior al 1898, y desde entonces ha ido ganando en popularidad.

Lo que muchos historiadores llaman un fracaso en la “americanización” del territorio no incorporado de Puerto Rico, hay que cuestionarlo. Si es cierto que en Puerto Rico hubo una gran resistencia a popularizar la educación en el lenguaje inglés, también es cierto que en nuestra cultura hemos adoptado muchas costumbres importadas por los estadounidenses continentales. Y estas costumbres las hemos criollizado, es decir, las hemos adoptado a nuestra manera.

El Día de Acción de Gracias es uno de esos ejemplos. Pues, marca el comienzo de la navidad puertorriqueña.  Según el libro de Record Guiness, la navidad en Puerto Rico es la más larga del mundo. La navidad puertorriqueña actual incluye, el Día de Navidad, con la inclusión de Santa Claus y el intercambio de regalos, el Día de Reyes, que era el día de intercambio de regalos original durante el tiempo de España, las Octavitas, terminando con las Fiestas de la Calle San Sebastián, y claro está el Día de Acción de Gracias. De estas cuatro fechas, hemos adquirido costumbres tanto de España como de los Estados Unidos.

A nivel religioso, también podemos ver la “americanización” de Puerto Rico. Desde el 1898 podemos ver un mayor flujo de denominaciones cristianas a Puerto Rico. Previo al 1898 los rastros más antiguos de presencia protestante en Puerto Rico es en el 1860 cuando se fundó la primera Iglesia  Presbiteriana en Puerto Rico por un comerciante inglés. Aunque en el 1868 se proclamó la tolerancia religiosa en la colonia española no es hasta la invasión estadounidense que el protestantismo gana popularidad en la colonia. Al día de hoy, las denominaciones protestantes son las que más crecimiento tienen en Puerto Rico. Aunque la mayoría de los puertorriqueños se denomina católicos, muchos no practican la ortodoxia, pues son parte del catolicismo popular, que incluye aquellos que practican la brujería (espiritismo o santería, son la misma practica con diferentes nombres) y los que practican el catolicismo a su manera.

En conclusión, la americanización de Puerto Rico si ha sido un éxito, más allá del lenguaje. Hay muchos otros ejemplos, como por ejemplo la popularización de marcas de reconocimiento como McDonald’s, Sears, entre otras. 

Friday, November 18, 2011

Voluntad



Deseo apresurarme hacer tu voluntad
Aunque camine por ardiente desierto
Tu hermosura y poder son sobrenatural
Llevándome a andar en camino temido

Bello amor grande dentro de mi corazón
Imparable, como fuego consumidor
Espejismos disipados consumidos
Callando las voces de la gran soledad

Tú eres Rey, león fuerte sobrenatural
Mi voluntad está rendida ante ti


Tuesday, November 15, 2011

Escucha a la trompeta del Atalaya


Por Edwin R. Jusino
Compilado el  martes 15 de noviembre de 2011

Desde el 2005 Dios me ha dado una encomienda de dar voz de alerta al pueblo de Puerto Rico. Pero, como Jonás, decidí correr y no afrontar la persecución que dicha voz de alerta conlleva. Pero la biblia dice que profeta que Dios manda hablar, y no habla, la sangre de los inocentes estará sobre sus manos (libro de Ezequiel). Luego del sueño que tuve anoche,  no puedo permitir que pase un día más sin dar la voz de alerta, cueste lo que me cueste.

Pero antes de darles mis visiones, les presentaré algunas que ya son previas a las mías, y un video de algunas que son posteriores a las mías. Yo no conozco a estas personas, y lo dejo claro para cuestión de record.

Lo siguiente es parte de un escrito que hice en el otoño del 2005 cuando recopilé y analicé un set de visiones de un grupo de jóvenes. Las mismas provienen desde los 1980’s principio de los 1990’s. La fecha exacta de dicho evento lo desconozco, pero sé que fue previo al 1998. Tuve acceso a estas profecías por una hoja suelta que logré leer posterior a tener mis visiones.

La siguiente alerta se le fue revelado a un grupo de jóvenes hermanos de diferentes iglesias mientras se encontraban reunidos en Guaynabo conversando sobre las ultimas advertencias del Todopoderoso a su pueblo. Lo que esta italizado son las profecías que Dios les dio a estos jóvenes.
“No te demores, pueblo mío. En hacer lo que te mando. Lo anuncio para que estén apercibidos. Viene mi IRA, pues yo hablo y no me escuchan, pero yo seré con mi pueblo. Anúncienlo pronto por todas las iglesias, que avancen pues el que no se aperciba estará sin protección. Señal grande traigo antes, solo para mi pueblo. Brindaran ayuda en las calles: pues los hospitales serán destruidos.”
Gran Dolor viene para los incrédulos. Mis vasos llevaran mi palabra hasta donde yo les indique. Vaso, lleven estas noticias, no teman nada, pues yo estoy con todos y mas vendrán a mí. Estoy revelándome a todos los que han de ser salvos. Háblale a tu vecino para que no tengan excusas. Esta situación durara mucho tiempo. Comenzara en la noche. Quiero a mi pueblo vigilante. Muchos morirán. Mi hora es mi hora.
“Hace mucho tiempo vengo avisando. Han sido indiferentes a mi llamado, pero no tendrán excusas mis cosas son mis cosas. El cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran. No habrá perdón para los indiferentes. Cuantas veces hable, que vengo pronto, como relámpago que sale del oriente y el terror y el pavor será sobre los que no estén apercibidos.”
“En mi hay tristeza, ¡AY! Si mi pueblo se humillare, pero no han oído mi llamado y habrá grandes sorpresas, remordimientos, angustias, dolor, gemidos, amarguras, tormentos. Si tienen mi Espíritu: ¿Por qué han dudado? Les di la promesa del Consolador que aun está obrando; echa mano de Él, pues aun queda poco tiempo. Alístate, se valiente, fuerte, celoso, vencedor, arrebatador de mis bendiciones, pruébalas, gústalas, y veras mi gozo cumplido en ti.”
“Obra hay que realizar; hay ovejas fuera del redil, es necesario que vuelvan. Ve tras la perniquebrada, la triste, la enferma, la descarriada que se aparto de su manada y se encontró perdida y sin pastor. Si lo haces, veras cosas grandes, tales como tu mente no alcanzo. La catástrofe que viene es un aviso para apercibirse, pues viene el día grande y terrible.”
Obrero: ¿y tú? ¿Duermes? ¿Estás listo? ¿Has exhortado a mi santidad? ¿Hablaste fuerte y firme cuando viste lo impuro en mi grey? ¿O fuiste tolerante y dócil? Mira que te mando uses látigo, limpies y santifiques. Quiero frutos dignos de , no quiero recelos, envidias ni contiendas. Quiero conversaciones santas como conviene a los fieles. Pasatiempos no los quiero, risas locas y vacías de mi, sácalas fuera.

Este mensaje fue dado, como ya eh dicho a un grupo de jóvenes en un retiro en Guaynabo. Ahora, ¿qué podemos determinar de esto?
1.                           Cuando esto fue revelado no había pasado la gran señal que el Señor hablaba en la primera profecía pero, es mi opinión y creo que la opinión mas lógica que la gran señal ah sido el Huracán Georges, que azoto la isla en el 1998 aproximadamente, y destrozó contundentemente con la mayoría de los servicios básicos y hasta ahora ha sido el huracán más devastador que haya pasado por la isla. 
2.                           Durante el juicio, no habrán hospitales, y los enfermos serán atendidos en las calles, probablemente en carpas militares de la Guardia Nacional o del ejército Norteamericano.  
3.                           Es costumbre de Dios alertar a su real pueblo para que se preparen e intercedan por el pueblo y se tiren a la calle para lograr el arrepentimiento genuino. En cuanto a los vasos, Dios se refiere a sus siervos los Profetas, por donde él le deja saber a su pueblo su voluntad.
4.                           Esta segunda profecía habla de los religiosos, de los que dicen ser y no lo son, de los que se conforman con el mundo y están cómodos en las iglesias.  Estos son los indiferentes.
5.                           La profecía no dice ni día, ni hora, ni año pero si especifica un tiempo, la noche. La catástrofe, o el juicio, empezara de noche.
6.                           El número de personas muertas hará historia, y por eso es el trabajo del pueblo hablar con la mayoría de la gente posible dado a que Dios protegerá a sus hijos/as.
7.                           El tiempo de Dios no es el tiempo del hombre, pronto para Dios puede significar un día como también puede significar 20 años, todo depende de la interpretación de él y no la de nosotros.
8.                           Dios quiere que su pueblo se humillare, pero desafortunadamente muchos cristianos quieren ser cristianos a su manera; no les gusta ser disciplinados por Dios, ni permitirle a su Espíritu Santo que haga su función en ellos.
9.                           Un aviso se le da a los siervos, no podemos estar dormidos, tenemos que estar listos, y exhortar a la santidad de Dios. Tenemos que hablar fuerte y firme cuando veamos lo impuro en la grey de Dios, y no podemos ser tolerantes y dóciles en cuanto al pecado en el cuerpo. Hay que usar látigos para limpiar y santificar el templo. Tenemos que ser frutos dignos de Dios, los frutos del Espíritu tienen que estar vigentes en nosotros, y abstenernos de conversaciones del mundo que no edifiquen; y no vivir para los placeres mundanos pecaminosos.

Pero esto no se acaba aquí, Dios revelo más durante esa noche. Las profecías anteriores, aunque si hablaban de eventos que ocurrirían durante el juicio, se concentraba más en el ahora y en eventos anteriores como lo fue el Huracán Georges. Las próximas profecías o visiones se enfocan más en él durante y el después del juicio.
“Haré temblar la tierra desde Fajardo hasta Aguadilla, y el Área Metropolitana. Muchos Muertos, saqueos en centros comerciales, disturbios, escasez de agua, inconvenientes, helicópteros llevando comida, soldados de Puerto Rico y de los Estados Unidos poniendo orden, no podrán ir a culto en las iglesias, la radio llevara el mensaje al pueblo, quebrantamiento, televisión apagados, ociosidad (Tendrán tiempo para orar y leer la Biblia), cuando se restaure, las iglesias se llenaran con el AVIVAMIENTO más grande en la historia de Puerto Rico, Dios tumbara el orgullo, gran luto para este país llanto como nunca ha habido en esta tierra”.
“Como un solo pueblo los quiero” dice el Señor “Yo vomitare a los que confunden,  dividen y estorban el vaso de mi pueblo, Yo haré estremecer el centro de las leyes, habrá llanto y gritos dentro. Y a los fieles que se han convertidos, yo los bendeciré y los protegeré. Pueblo mió, he de librar a este país de lo peor. Vendrán un llanto, luto y desastre, pero no será tan terrible por las oraciones de este pueblo. Las mujeres gritaran y los hombres lloraran. Estoy airado con aquellos que han permitido esta clase de leyes, santuario mío es este. Quienes han permitido que Sodoma y Gomorra se conviertan en el centro de este lugar. No he tirado por completo el juicio por los sustos que han pasado. Esto no es lucha de un solo hombre, es la lucha de un pueblo. Los quiero unidos, un solo pueblos, un solo Dios. Muy pronto pensare llevarme al hombre baluarte de este país, para que dependan de mí. Mi pueblo, mi pueblo volvera la senda antigua. Volver a las rodillas, volver a las lágrimas en el altar. Los santeros y los adúlteros no se avergüenzan ¿Por qué mi pueblo se avergüenza de los dones que les he dado? Sacad la indecencia de los televisores de vuestras casas. Sacad la pornografía que tanto daño está haciendo en mi pueblo. Es hora de limpieza, yo no soy payaso, yo soy el Alpha y el Omega, el principio y el fin, levanten manos santas, puras y limpias.
En esta profecía hay varios puntos clave.  Observemos cuales son.
1.                           Haré temblar la tierra… evidencia contundente de que el juicio es un terremoto. El terremoto, como ya fue explicado anteriormente, será de noche de Aguadilla-Fajardo, incluyendo el Área Metropolitana.  Jesús, cuando hablaba de los últimos días, en Mateo 24:7 dijo que antes de su venida habrían terremotos en diferentes lugares.
2.                           Si usamos nuestra imaginación, y mentes, y si también vemos a la historia moderna y recordamos lo que paso luego del paso del huracán Katrina por la ciudad de Nueva Orleáns, podemos observar que la mentalidad humana de analizar y razonar es puesta a un lado por el instinto de supervivencia toma poder y la gente actúa fuera de lo normal. Por ende, saqueos, motines etc. ocurren en momentos de crisis, y es razonable de que la guardia nacional y el ejército de los Estados Unidos sean quienes pongan orden.
3.                           Esta parte donde Dios dice: Yo haré estremecer el centro de las leyes, habrá llanto y gritos dentro hay que ponerle un poquito de atención. ¿Qué es la casa de las leyes? Saben que la casa de las leyes es sinónimo para el Capitolio. Pero ¿Por qué habrá llanto y grito dentro? Si observamos el ambiente político de hoy en día cada día el temperamento del pueblo va empeorando mientras que los políticos, siguen poniéndole más presiones económicas al pueblo. En aquel momento no creo que hubiera sido realidad imaginarse un motín en el capitolio, pero la historia reciente nos enseña que esto es posible.
4.                           Sodoma y Gomorra, las ciudades del viejo testamento que son quemadas por Dios por causa de su iniquidad, son mencionadas aquí como símbolos de la iniquidad del pueblo Boricua. En este periodo histórico en Puerto Rico es cuando más iniquidad sexual abunda en la isla.  La popularización del perreo, el alto número de divorcios, el asesinato pasional, la violencia domestica, el alto número de embarazos de niñas,  entre muchos otros factores han hecho de Puerto Rico una sociedad más pervertida que la de Sodoma y Gomorra.  También el alza del número de personas homosexuales, y el movimiento para pasar leyes a favor de la sodomía y por sus derechos han también contribuido a la denigración de la sociedad. Es una realidad que la sociedad del siglo XXI es una de las mas pervertidas que haya caminado por Puerto Rico. 
5.                           El hombre baluarte y fuerte, ¿Quién es esta persona? Una persona Baluarte y Fuerte es un gran líder, un siervo de Dios. Esta profecía puede incluir a muchas personas importantes dentro de la iglesia, pero es mi opinión y la opinión de varias personas que esta profecía habla de un ministro bien importante, internacionalmente reconocido, y que no es de esta generación.  

Todas estas profecías se pueden probar bíblicamente. Ezequiel 14:12-23 habla de cómo Dios enjuicia a la humanidad y de estudiar más profundamente los diferentes ejemplos todos de alguna manera caen bajo las cuatro clasificaciones:
1.       Espada- Guerra, conflictos civiles, guerras civiles, genocidios, invasiones, conflictos bélicos, etc.
2.       Hambre- Hambrunas, escasez de alimentos.
3.       Fieras- Desastres naturales, (fieras son un símbolo para catástrofes naturales como plagas de insectos, huracanes, terremotos, etc.)
4.       Pestilencia- enfermedades, muerte, epidemias, pandemias, etc


Lo siguiente es un video que se me suministró hoy que fue publicado en la red social de YouTube el 3 de diciembre de 2010 por un tal Rey Javier de Ponce, Puerto Rico. Se pueden comunicar con la información que el mismo proveyó en su video:  Tel.787-310-3182 Hc 6 Box 2028 Ponce P.R.00731:



A continuación, las visiones que yo tuve en Julio del 2005. Les añado un “screenshot” para que vean la fecha del documento que escribí en Word.



Revelaciones del juicio de Dios para la iglesia en Puerto Rico.

Hermanos y hermanas, iglesia de Dios, pastores y pastoras del pueblo de Dios en Puerto Rico, que la gracia de Dios este sobre ustedes en estos tiempos postreros. Hermanos, y hermanas, Dios me ah dado una serie de revelaciones por mediante visiones, y palabras de otros profetas. Eh aquí me ah mandado finalmente ah escribir y reproducir estas visiones para que todo aquel que tenga oído para oír escuche y se prepare, por que como dicen en el mundo: “En guerra avisada no muere gente”. Y he aquí que aquellos que escuchen las palabras de sus siervos, de aquellos que le sirven a él con su corazón firmes en el evangelio serán protegidos durante el periodo de juicio, que extra oficialmente empezó en Noviembre 2, de 2004.
La siguiente lista es de las visiones las cuales Dios me ha dado durante este tiempo corto de un mes:

Ø  La primera visión dada a mi por el Señor, en el Espíritu El me llevo encima de Hato Rey, en donde El me mostraba lo que era de acontecer. Veía la capital de la economía Puertorriqueña, debajo del agua. Las aguas se tragaban a Hato Rey y vi como una mujer clamaba a Dios por su vida mientras la corriente se la llevaba, pero el Señor le daba la espalda y él decía: “Ella me dio la espalda cuando la llame, ahora yo le doy la espalda.” Luego me llevo al frente del estacionamiento soterrado de Plaza las Américas, y yo vi en el Espíritu como el estacionamiento era derribado por el terremoto. Parecía un “pancake” por la manera en que era derribado piso sobre piso, mucha gente quedará atrapada, y aplastada por el concreto. Entonces me subió a las nubes, y me mostraba una gran ola que aplastaba todo lo que estaba delante de ella, y con eso termino de destruir al gran centro comercial.

Ø  Oigan, habrá llanto y miedo en el pueblo de Puerto Rico. El terremoto sucedido después por un maremoto causara el colapse económico de la isla. La milla de oro quemará, la capital desaparecerá debajo de las aguas. La mayoría de las iglesias serán hechas polvo, y las congregaciones alabarán a Dios bajo carpas. Solamente las iglesias que Dios ha escogido como “refugios para su pueblo” quedaran intactas. Luego de un tiempo oscuro las iglesias, y sus congregaciones serán multiplicadas en algunos casos el doble o el triple.

Ø  Oíd pueblo de Dios, en los días después del juicio habrá gran dolor. En visión vi a los pastores de diferentes iglesias, aproximadamente 40 o más pastores en un estadio conduciendo un culto de adoración, aclamando el perdón de Dios para la isla. Vi legiones de arcángeles derramando bendiciones de fuego, agua, y de vida sobre los pastores.

Ø  Jesús me llevo a caballo por las nubes, me enseñaba el movimiento de hombres, mujeres, en fin familias enteras de pactos con Lucifer. Luego me llevo sobre Plaza las Américas y me dio un “tour” enseñándome en donde habían trabajos de santerías, y brujería en los predios del centro comercial. Luego me subió al cielo y me enseñaba la torre y la llamaba la nueva Babel. El dijo: “vengo a destruir, y a pasar juicio al igual que a Egipto. Esta nueva Babilonia, casa de hechicería, caerá y limpiare la tierra; sobre sus ruinas construiré un templo puro para este pueblo.”

Ø  El Espíritu de Jehová vino a mí y me llevó en visión por las nubes hasta que llegamos al área del puente Dos Hermanos. Allí mire hacia abajo y me mostraba una gran multitud de hombres, y mujeres que cargaban antorchas, y ametralladoras con una pancarta grande (“banner”) larga que iba delante de ellos. Al entrar al islote de San Juan ellos iban regando, entrando a edificios privados, en algunos casos, pero mayormente a edificios del gobierno en donde mataban, violaban y quemaban las personas y los edificios.
Ellos se iban acercando poco a poco al capitolio en donde la fuerza de choque los esperaba. Allí la policía y los rebeldes se enredaron a tiroteos y la fuerza de choque fue liquidada. Los manifestantes entraron a la casa de las leyes y ejecutaron a todos los legisladores presente que no habían escapado. Luego quemaron el capitolio, y marcharon hacia la fortaleza. Al frente de la fortaleza pararon y rompieron los portones, y todos los manifestantes entraron corriendo hacia la casa del gobernador. Allí atraparon a todos los que estaban dentro, incluyendo algunos de la primera familia. El gobernador no estaba presente pero todos los demás dentro del edificio fueron ejecutados iguales que los legisladores. Luego mire hacia arriba y vi dos príncipes sentados en sus tronos riéndose a carcajadas de lo que acontecía. 

Ø  Vino a mí el Espíritu de Jehová de los ejércitos. Me mostraba días antes y después del juicio. Guerra habrá hasta el final, físicamente, espiritualmente y políticamente. El Espíritu decía: “prepárate hijo mío, compra y abastécete de arroz, de agua pura, comestibles de lata que no necesiten refrigerio, prepara tu casa para recibir a los heridos y aquellos que vayan a necesitar vivienda, no te olvides de mis animales que por ellos te bendigo y mantengo tu hogar seguro. Compra leche en polvo, abastécete de carbón vegetal, compra gas y gasolina pero oíd estos se acabaran. Prepara un área para cocinar al aire libre, y no olvidad de comer mi palabra, por que cuando el juicio mío que he declarado por tu boca y la boca de tus compañeros profetas termine, les daré de comer mi palabra a tus hermanos en necesidad. No olvides mi palabra nunca. Porque Yo soy el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob a quien llame Israel, y lo declaro así.”


Ø  El Espíritu de Dios vino a mí. “Gran persecución habrá por la Ramera. Los celos hacia mis ungidos la llevaran a perseguir mi pueblo. La Ramera perderá una porción de sus seguidores, tan grande que casi no habrán congregaciones Católicas. Así declara el Señor.” Y el ángel de Dios vino a mí y me llevó en el Espíritu a las nubes donde me encontré con un jinete vestido de blanco, en un caballo blanco, con pelos dorados que parecían fuego. El jinete me hablo y me dijo: “Ten paz, eh aquí eh oído tus plegarias, te eh perdonado, ahora monta conmigo como has montado antes que voy a revelarte algo” y Jesús me llevo no muy lejos de mi casa a Cupey. 

Desde el cielo se veía la torre de adoración de los católicos. Entonces mientras observaba esto, el Espíritu me reveló el trono de un principado encima de la torre. Jesús se bajo del caballo me miro y me dijo: “Eh aquí la estatua de oro de esta isla, Mi isla. Voy a destruirla y de sus ruinas creare un templo para mi gloria, no la gloria de Belzebub. Belzebub controla la Ramera y yo sacare mi pueblo de sus garras. Perseguirán a mi amada, pero los destruiré, y yo no pararú hasta que cada uno de los idolatra líderes que conspiran con la Ramera estén muertos. Más nunca mi pueblo se tornará a vírgenes, y santos, porque ellos no los oyen, y sus identidades son usadas por Yemayá, Riguaye, Changó, y Belzebub. Ve y anúnciale a mi pueblo para que aquel que oiga y se prepare no sufra en el juicio, mas será protegido”.



Hay muchas más que las que les he compartido, pero son tantas que no cabrían todas en esta entrada a mi bitácora. 

Thursday, November 10, 2011

Las contradicciones de la política y la economía


Jueves 10 de noviembre de 2011
Edwin R. Jusino


Cuando vemos las noticias hoy en día, la mayoría de las promesas que los políticos hacen carecen de sustancia económica. No es que estén mintiendo, porque podemos asumir o tomar una postura que la mayoría si desean cumplir con sus promesas, sino que carecen de fundamentos económicos para cumplir sus promesas.

El mejor ejemplo que podría presentarles es las promesas de campaña del ahora gobernador Luis Fortuño. Fortuño corrió bajo un proyecto de gobierno de cero despidos, bajar las contribuciones, la luz y el agua. Pero, es incompatible, económicamente, que se bajen las contribuciones, no se despida a nadie, se baje la luz y el agua, en una recesión, y una crisis crediticia como la que afecta a Puerto Rico.

Te invito antes de seguir a que leas la columna previa que escribí: Lo que muchos niegan de la Economía de Puerto Rico.

En Puerto Rico prometen villas y castillos, sin explicar cómo y de donde proviene el dinero. Para colmo de colmos, por tradición el gobierno de Puerto Rico no puede operar bajo déficit,  forzando que los gobiernos opten por pedir prestado en vez de afrentar la crisis crediticia usando una sana política fiscal: disminución de gasto gubernamental (cesantías y privatización), o aumento de las finanzas del estado (contribuciones). Ambas maneras, por excepción de coger prestado, son altamente impopulares.


Debido a la crisis crediticia de Puerto Rico, hemos visto como el gobierno se ha visto forzado a tomar algunas medidas de austeridad, aunque no han sido lo suficiente. Claro está, la teoría de Keynes dice que para salir de una recesión es importante gastar, pero si el gobierno tiene demasiados déficits no puede pedir prestado. Es entonces cuando es necesario tomar medidas difíciles que a la larga nos aseguren una estabilidad económica. Esto, a pesar de que a corto plazo, dichas medidas de austeridad sean un agravante para la recesión.

Tomar medidas de austeridad no es fácil, ni es popular, pues alguien siempre saldrá perdiendo. Pero ¿no es peor si TODOS salimos perdiendo? ¿No es mejor que una pequeña porción sea la afectada? Hagan lo que hagan alguien siempre estará afectado.

Es importante que los políticos dejen de prometer villas y castillos, como está haciendo el actual senador y presidente del Partido Popular, Alejandro García Padilla. Recientemente divulgó un video diciendo lo que el haría siendo gobernador, pero entiendo que con las proyecciones económicas no sería hasta pasado el 2016 que veríamos una mejoría significativa, basado en estudios de la Junta de Planificación y el grupo Inteligencia Económica. Entonces ¿Cómo pretende financiar el gasto gubernamental? Esa es la pregunta que hago, y, habiendo escuchado argumentos del Partido Popular, entiendo que estarían incrementando las contribuciones de llegar al poder.


Como sociedad tenemos que tomar decisiones difíciles. Por ejemplo, ¿Qué es más importante para nosotros, la calidad o la cantidad en la Universidad de Puerto Rico? Para poder salvar el sistema universitario tenemos que tomar medidas más fuertes y dejar de poner parchos. ¿Realmente necesitamos 11 recintos en un isla 100x35 con 3.5 millones de habitantes? Son decisiones que como sociedad tenemos que tomar, y no esperar a que las decisiones se tomen por si solas y empeoren la situación del primer centro docente de Puerto Rico. 

Thursday, November 3, 2011

Sin dudas creeré en ti


Me creaste con un talento para escribir, pues lo usare para escribirte esta carta a ti. Tú que me prometiste hace 7 años una compañera, está cumpliendo tu palabra. Me lo has comprobado cada día que ha pasado desde que pasaste juicio y fallaste a mi favor.

¿Quién soy yo para merecerme que me seas justo? ¿Quién he sido para merecer tu misericordia? Luche contra ti, me rebelé contra tu autoridad y aun así, como el hijo pródigo, me has bendecido, y has cumplido tu palabra. ¿Qué es el hombre para contender contra Jehová? Es imposible pelear contra tu autoridad, pues no hay vida alguna, espiritual o mortal, que pueda sobre pasar tu poder y autoridad.

Cuando decidimos servirte de corazón, no hay libre albedrío que valga, pues el libre albedrío se basa solamente en la decisión de servirte o no. Por mucho tiempo contendí contra tomar esa decisión de corazón, de labios te honraba pero mi corazón estaba apartado de ti. Pero tu amor me alcanzó aun mientras divagaba entre espejismos en el desierto.

Al fin, a lo lejos veo el oasis al que me estás llevando. No obstante, Oh Dios, es por la ruta más árida y difícil que me has dirigido en toda mi vida. Pero estoy preparado, pues tú eres mi soporte. Tu eres mi fuerza y quien me guías. Aunque camine por el valle de sombra de muerte, no temeré, porque tu vara y tu callado me apaciguarán.

Dios mío sabes mi clamor de día y de noche. Sabes que te pido que la transformes, que la sanes, que la cuides, que la protejas, que seas tú el que la guíes. Llévala por el sendero correcto que bifurcará con el mío. Desde los sueños de los profetas hasta los míos, tus órdenes han sido de creer aun cuando no aparente que vaya amanecer. Creeré en ti, de igual manera que he guardado el collar de caracoles que compré tantos años atrás… sin haberle conocido aun.

Un collar que representa mi amor eterno, que siempre representó la promesa tuya de que al cabo de 7 años se cumpliría dicha promesa. Collar que me acordaba siempre de tu promesa, y me mantuvo cuerdo en momentos de locura.

Has depositado en mí un gran amor, que duele… pero como dicen, sadna con gusto, no pica.  


Alabanza a un terrorista


Jueves 3 de Noviembre de 2011

Durante el día de hoy estuvo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, el terrorista, si porque eso es lo que es, Rafael Cancel Miranda. Un hombre que cree en la violencia y el odio para alcanzar lo que para él es la mejor solución para Puerto Rico. Por mi que lo dejen hablar, pero lo que más me indigna es la hipocresía de estos grupos políticos que tanto abogan por la no-violencia y la separación. Aun más, me suena indignante que la universidad les preste recursos a un grupo que ni siquiera está inscrito debidamente como una organización estudiantil.

Claro está, ninguno de los grupos que se oponen a sus ideales les hicieron un piquete, ni tan siquiera entraron infiltrados a dañarles su actividad. Pero, si los populares, estadistas o progresistas hacen una actividad con un político, o figura de su ideología controversial, los primeros en faltarnos el respeto a organizaciones que estamos debidamente reconocidas en el Colegio son ellos.

Si, la universidad es el foro de intercambio de ideas, y de debates, siempre y en tanto se haga bajo un marco de respeto  y deferencia. Pero, ¿como se puede tener dicho ambiente cuando un grupo no se acata bajo esas reglas?  Inconcebible por demás, que la universidad ponga tantas trabas a los que estamos registrados y no haga nada para hacer valer sus reglas.

Después se atreven a decir que los de izquierda y separatistas son los que son perseguidos, cuando somos nosotros, los que intentamos de hacer las cosas bajo el marco de ley los que si se nos obstaculiza para hacer nuestras actividades.  Esta es una de las razones por las cuales los estadistas en las universidades tienen miedo de hablar abiertamente de que lo son.

¿Cómo hablar de que somos estadistas si los profesores pueden tomar represalias contra nosotros? Los estadistas en la Universidad de Puerto Rico en la mayoría de los recintos, vivimos bajo un estado de censura contra nuestro ideal, mientras que los que hacen las cosas mal, los que irrumpen en la paz universitaria, los que no respetan los demás ideales, pueden hacer y deshacer sin ningún tipo de represalia.

Grande la democracia en que vivimos donde una minoría puede dictarle a la mayoría lo que tiene que hacer.