Thursday, October 27, 2011

¿A que Dios tú le sirves?



Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]
Mateo 6:24



Cuando pensamos en Dios, ¿Cuál es la imagen que nos viene a la mente? En este momento te debes estar preguntando en tu mente ¿Por qué estoy preguntándote esto? Tal vez la respuesta de muchos cristianos sea Jesús. Pero, ¿honestamente le estas sirviendo a Dios? Hay una gran diferencia entre creer en Dios y creerle a Dios.

El versículo de Mateo 6:24 habla de que no podemos servirle a dos maestros, o no podemos tener dos dioses. Hay dos tipos de cristianos, el cristiano espiritual y el cristiano carnal. El cristiano espiritual es aquel que se santifica y presenta su cuerpo en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios (Romanos 12). Cuando nosotros, siendo cristianos, y sabiendo lo que es bueno y malo, y sabiendo la voluntad de Dios para nuestras vidas, desobedecemos, somos cristianos carnales.

Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y cuando nosotros decidimos hacer lo contrario a la voluntad de Dios, estamos poniendo por encima de Dios a un objeto, emoción, persona, etc. En mi caso, luego de haber sido liberado del pecado de la perversión puedo testificar que servía al dios del yo, el dios de los placeres, y no el Dios Todopoderoso. Entendí que el mundo no ofrece nada, y todo lo que ofrece es muerte, mas lo que ofrece Dios es vida, por más que duela.

Te daré un ejemplo bastante común. Un joven cristiano soltero se enamora de una joven que no es creyente, como fue mi caso en muchas ocasiones. 2 Corintios  6:14 dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”. Pero no es nada más con personas no creyentes. Dios no une a dos personas que estén en niveles espirituales demasiados distantes el uno del otro. Los cristianos no debemos fijarnos en personas que no son creyentes, y esperar a que Dios nos ponga en nuestro camino a la ayuda idónea.

Ahora, cuando decidimos poner nuestro interés, nuestros sentimientos, y nuestra voluntad por encima de lo que Dios nos demanda, y sabiendo que es una persona no creyente, estamos desobedeciendo a Dios y actuando como cristianos carnales. La desobediencia a lo que Dios establece es la raíz del pecado.

Otro ejemplo que puedo presentarles es enfadarse con Dios. ¿Por qué nos enfadamos con Dios? Nos enfadamos por qué no deseamos que Dios nos toque las heridas, o los ídolos en nuestras vidas. Entonces, ¿a que Dios le sirves?  Hebreos 12:7: “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?” Cuando Dios nos disciplina es porque nos ama, pero claro está no es algo agradable.

Dios desea santificarnos, preparar a la iglesia para los eventos que han de venir. ¿Cuándo comience la persecución, siendo un cristiano carnal, podrás soportarla? Creer en Dios no es suficiente, pues hasta los ángeles caídos creen en Dios. Hay que escoger creerle a Dios y servirle a él, por encima de lo que queremos, pensamos, o sentimos. No podemos querer servirle a Dios, y actuar y hacer como hacen los del mundo. 

Thursday, October 20, 2011

Aunque no lo sabes, Te amo…



Te amo, y no lo sabes
Me esperas y estoy frente a ti
Me buscas y no me ves
Las palabras de otros te hacen sonreír a ti

Yo soy el lobo blanco solitario
Que por siete ciclos ha luchado
Lavado en las aguas de la vida río
Y por el Buen Pastor restaurado

Te amo, y no lo sabes
Me esperas y estoy frente a ti
Me buscas y no me ves
Las palabras de otros te hacen sonreír a ti

El Rey de Reyes ha fallado a mi favor
Y ante el humillado, clamando por tu alma
Me mantengo de rodillas luchando por tu amor
Pues no hay nadie que más te ama

El aúllo feroz del lobo rapaz
Que se viste de oveja como engaño
Lo escucharás
Y tus ojos se abrirán en el rebaño. 


Pero me mantendré firme
Luchando contra el usurpador
Pues el Buen Pastor está de mi lado.

Tuesday, October 18, 2011

Ocupemos enfocados en un objetivo


Sea lo que pienses del movimiento de “Los Indignados” o “Ocupemos Wall Street”, no se puede mantener neutral.  Pero estés a favor o en contra, hay algunas cosas que no se pueden obviar.

En primer lugar, los reclamos de los que protestan en Wall Street son legítimos. Hay una gran brecha entre los más ricos y el resto de la nación. Pero ¿por qué protestar en Wall Street o contra los bancos? Si lo vemos desde una perspectiva macroeconómica, sería como echarle veneno a nuestra fuente de agua, o como prenderle fuego a nuestra fuente de combustible sin permitir que sea procesado. Los bancos generan nuestro dinero, por ende, ¿realmente es en Wall Street donde tenemos que protestar?

La irresponsabilidad en fiscalización, la inversión incorrecta del dinero para la creación de empleos, es lo que ha creado la crisis económica actual. Tanto la inhabilidad del presidente Barack Obama en fomentar la creación de empleos temprano en su administración, como la radicalización de la extrema derecha dirigidos por el “Tea Party”, son el gran problema que “Ocupa” esta nación.

También hablemos claro, la democracia existe debido a instituciones. Sin ellas, lo que existiría es anarquía, donde todo el mundo hace lo que le venga en gana sin temor a ningún tipo de represalias. Los que protestan en Wall Street no son la verdadera cara de la democracia, son solo una parte de la cara de lo que es la democracia. La libertad de expresión es el derecho que ejercen, que se los garantiza la Constitución, pero dicho derecho está limitado hasta donde comienzan los derechos ajenos. Esta aseveración de ninguna manera debe entenderse como un apoyo a la brutalidad policiaca.

Les comparto este video de un miembro de las fuerzas armadas defendiendo a protestantes que están siendo agredidos por varios policías. 


La gran hipocresía del gobierno Obama, le reclama a Syria que respete los derechos de libre expresión de sus ciudadanos, pero permanecer silentes ante el abuso que han cometido miembros del cuerpo policiaco de la ciudad de Nueva York. Critican a la policía de Puerto Rico por el uso excesivo de la fuerza durante la huelga estudiantil, pero se mantienen silentes ante el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policia de Nueva York.

Creo que el gobierno tiene que escuchar los reclamos que son justos, y descartar los que son meramente demagógicos marxistas. Hay que eliminar los “Bush Tax Cuts” y que todos paguen por igual las contribuciones de ingreso, y otros. A su vez, hay que eliminar o consolidar servicios gubernamentales. Por ejemplo, el Departamento de Educación debería ser descentralizado, dejándole ese asunto a los estados. También consolidar agencias como el DEA, ATF, Guardia Costanera y otras, para ahorrar dinero, bajo la Oficina de “Homeland Security”.

Claro está, nosotros los puertorriqueños no podemos ser parte de este debate. No podemos porque no tenemos el derecho de expresarnos en las urnas en torno al mismo, por nuestra condición colonial. Si fueramos un estado, tendríamos la voz y el voto para hacer valer en el foro pertinente, el Congreso de la Unión. Necesitamos, como pueblo, exigirle al congreso que respete la decisión de los puertorriqueños en un plebiscito libre y justo, con opciones no coloniales. 

Monday, October 17, 2011

Mark Feurstein in Regis and Kellis

So Mark Feurstein is one of the best TV sitcoms actors currently in my list of shows. I just love his show, Royal Pains. Anyways, I hope you all enjoy this. Leave comments.




Sunday, October 16, 2011

Lo que pocos saben de mí…


Fácilmente me puedo sentar a escribir sobre un tema y cómodamente publicarlo, sea controversial o no. Pero, cuando se trata de mi testimonio, de lo que he vivido durante 7 años, pues cuesta trabajo. Ponerle de título, Lo que pocos saben de mí, es simplemente porque muy pocas personas conocen la doble vida que por mucho tiempo viví. Yo fui un adicto sexual.

Ahora, tal vez te asombres de escuchar esa frase. Especialmente, porque si me conoces, mi postura siempre ha sido en contra del sexo fuera del matrimonio. Muchas personas de inmediato de leer esa frase pensarán, y juzgarán tal vez correctamente, que un adicto sexual es aquella persona que tiene sexo anormalmente, es decir, 3 o hasta 10 veces al día. En mi caso, eso no fue así.

Desde los 12 años, más o menos, estuve adicto a la auto-satisfacción. En sus peores momentos llegó hacer hasta 6 veces al día. Cuando tu eres adicto, uno no lo hace por que conscientemente quiere, sino porque uno se ha convertido en un esclavo a sus deseos carnales. Al igual que el adicto a las drogas, o el alcohólico, uno necesita ese “shot”, que en mi caso era la auto-satisfacerme. Quiero que entiendas, querido lector, que los adictos desean salir de su condición. Pero en ocasiones, toma algo más que su poder de voluntad. Hay quienes pueden lograr superarlo con terapia, como en el caso del alcoholismo, o las drogas. Pero cuando hablamos de una adicción sexual, es más difícil, pues estás adicto a tu propio cuerpo.

Además, seamos honestos… ¿Cuántos tienen el valor de admitir que son adictos sexuales? Si eso pensé, muy pocos.

 Yo me crié escuchando y aprendiendo de Dios, pero no ha sido hasta que entré en la Universidad que realmente he venido a conocer quien de verdad es Jesús, y su poder. Pero a los 15 años, y luego de mi primera reconciliación por medio del bautismo del Espíritu, Dios comenzó a tratar en mi vida para que yo lograse ser libre. Pero, algo que también ocurrió a mis 15, fue que Dios me dio una promesa de 7 años de espera para una compañera. En ese momento me pareció agotador, me pareció demasiado tiempo (al día de hoy continúo diciendo que 7 años sigue siendo mucho tiempo), pero esa promesa me salvo de muchos errores.

No voy a entrar en demasiados detalles, porque fueron demasiadas diferentes circunstancias, desde sexo telefónico, pornografía, hasta sexo oral, y hasta dormir en la misma cama con una de mis parejas, entre otras cosas. Yo tuve varias ocasiones que estuve muy cerca de entregarme,  de tirar la toalla, de picharle a todo y entregarme completamente a esa otra pareja. Pero… justo en esos momentos, me regresaban las palabras que Dios me dio: la promesa. En esos momentos quería desaparecer, quería pensar que lo que había escuchado era embuste… ¿Ridículo no?

Entre todo esto, Dios continuaba tratando conmigo. Su amor por mí se reflejó en la misericordia que tuvo conmigo. Yo siempre he tenido llamado al ministerio de la Profecía, y desde que me había apartado había dejado de tener visiones, pero no sueños. Sufría mucho de pesadillas, y depresiones. Pero era la soledad lo que más me afectaba. El conocimiento de que no había paz en mi corazón, ni siquiera una gota de verdadero amor. Lo único que había en mi vida era rencor, rechazo, lascivia, codicia, depresión, fornicación, ira, enojo, entre otras cosas. Yo nunca dejé de creer en Dios, y sabía muy bien que lo que estaba haciendo era desobediencia. Pero yo no tenía fe, no en Dios, sino en mí mismo. Yo me despreciaba, e incluso en ocasiones deseaba simplemente quedarme dormido y no despertar más nunca. Claro, yo estaba ciego. Pensaba que iría al cielo, pues yo creía en Jesús, y a todas estas, aunque estaba apartado, continuaba yendo a la iglesia; actuaba como si todo estuviera bien. Les recuerdo, que ya para este entonces ya había visitado al infierno, esta es la razón por la cual Jesús me mostró ese pedacito, para que viera con mis propios ojos el resultado del pecado de perversión.

Por eso cada vez que escucho la canción de Casting Crowns, “Stained Glass Masquerade” y “Set me Free” me acuerdo de quien yo era. Yo deseaba ser libre. Pero cada vez que intentaba de regresar a los caminos del Señor, estaba un tiempo y me descarrilaba. Volvía a vivir la hipocresía de mi doble vida, aparentando ser una cosa, cuando en verdad hacía otras cosas.

Bueno, les dije que cuando entré a la universidad fue que todo comenzó a realmente cambiar. Empecé a realmente poner un poquito más de mi parte, pero no mucho. No pasó un semestre y ya había regresado a lo que había intentado de dejar.

Pero yo no me resignaba. Poco a poco, con cada liberación que Dios me hacía iba dejando más y más. Fueron muchas las noches de dolor y llanto, en soledad, en contienda con Dios. Fue un gran proceso. Mientras más me acercaba a mis 21 años, mas anhelaba tener mi compañera, a la vez mas me desesperaba. Hay un decir que la parte más oscura de la noche es los momentos antes del amanecer. Tú que me lees, te aseguro que eso es así en la vida espiritual.

 Hace un año con 8 meses, tuve mi última ex pareja (por no dar título por qué honestamente al día hoy no sé ni lo que fuimos). Me ilusioné porque ya tenía 21, y pensaba que esta podía ser. La quería mucho, pero, tenía un gran problema. No le servía a Dios, y por ende, tuve que aprender a las malas que tenía que esperar en Dios. Iluso ¿no? Pero hay vendas que solo la experiencia logra quitar. Fue el momento más difícil de mi vida, hice cosas que me arrepiento, pero al final, me alegra no haberme entregado.

A veces la soledad, y la carne pueden más que el anhelo de nuestro corazón y espíritu. Pero TU, mi lector, mi hermano en Cristo, te puedo asegurar que Dios es fiel a su palabra. Hay que tener paciencia, y fe para ver nuestras promesas cumplirse. Dios a lo largo de este semestre me ha ido confirmando que no se ha olvidado de mi promesa, pero depende de mí.  El desea formarme, el desea llevarme a unos nuevos niveles espirituales primero. Aunque me ha ido hablando de mi promesa, yo confío en su palabra, pues no hay ni una sola promesa, visión o sueño que he tenido que no se haya cumplido a cabalidad.

¿Y sabes algo? HOY si puedo decir “¡Libre al fin, Libre al fin, Gracias Dios Todopoderoso, soy LIBRE AL FIN!”

Friday, October 14, 2011

La economía: ¿Son los bancos el problema?


Con todo lo que está pasando en la política y en la economía, las protestas contra las corporaciones y bancos en Wall Street, y la eliminación de lo que se llama la “avaricia corporativa” de los bancos. Pero, ¿Son los bancos el problema? Examinemos esa aseveración bajo un esquema macroeconómico.

El dinero. Aquello que conmueve  a los hombres a la locura por algo que realmente tiene un valor simbólico. El dinero puede ser cualquier cosa, por ejemplo caracoles, que funcione como un método de cambio, unidad de cuenta, y deposito de valor.

El mejor dinero es aquel que brinda confiabilidad. Toda unidad de dinero que sea fácil de usar y transportar, cuyo deposito de valor sea duradero, escaso, y difícil de copiar, y que cuya unidad de cuenta sea divisible, y unidades equivalentes son las divisas de mayor confiabilidad y uso. El dinero está catalogado en diferentes niveles:

·         M1: Moneda y depósitos a la vista
·         M2: M1 + cuentas de ahorro + certificados de depósitos pequeños
·         M3: M2 + certificados de depósitos grandes.

Ahora, la pregunta debe ser, ¿Qué respalda el dinero? Muchos pensarían inmediatamente en el oro, pero la respuesta es que hoy en día las leyes y la fe son lo que respaldan el dinero; el oro y la plata eran usados antes. La realidad es que el dinero es una deuda que el gobierno tiene con usted, el ciudadano y consumidor. La demanda del dinero tiene dos motivos: el motivo de transacción (medio de cambio), y el motivo activo (depósito de valor).

Además, tenemos que saber cuál es el mercado del dinero. Y esta se basa en la tasa de interés que funciona de la siguiente manera: mientras la oferta aumenta, más baja es la tasa de interés por el contrario si la demanda aumenta, la tasa de interés sube.

¿Qué tiene que ver todo esto con los bancos y la “avaricia corporativa”? Sencillo, ¿Sabía usted que los bancos son lo que crean el dinero que usted usa? Los bancos son la principal fuente de dinero en una economía, y el dinero es generado por medio de los préstamos a sus clientes. Si un banco se va a la banca rota, puede causar un pánico bancario, a lo que pondría en peligro el sistema fraccional bancario que existe. Si un sistema bancario de un país se va a la banca rota, el país entero se va a la banca rota.

Los bancos crean el dinero de la nada. El problema está cuando la persona usa el dinero y obliga a un cambio en la reserva. Es por esto, que la Reserva Federal (el FED), exige que los bancos tengan asegurados en su cuenta con ellos un coeficiente de mínimo 20% de los depósitos a la vista. Un banco no puede prestar más de lo que tiene en esa cuenta que ostentan con el FED. De lo contrario, estarían quebrando el sistema bancario.

Por ende, el problema no son los bancos, el problema es el gobierno no hacer valer las leyes actuales. Los bancos son importantes en el sistema económico de un mundo globalizado. Continuaré esta discusión en otro ensayo próximamente.

Thursday, October 13, 2011

Promesa




Con fe por siete ciclos perduré
Con fe, pero sin paciencia
Y fue esa impaciencia
La que me llevó por veredas que esfumé

Pero tanto amor dentro de mi corazón
Escondido entre las amarguras y tristezas
Por desobediencias auto infligidas
Todas por un desespero sin razón

Ahora, cuando la promesa esta encarnada
Como Moisés y la Santa Tierra, tiene que ser vista desde lejos
A esperar Sus santos permisos
Pero guerreando por el amor de la amada

Aunque tenga que raspar mis rodillas
Aunque me tenga que morir bien muerto
Llenare de lágrimas y súplicas sobre el puerto
De la nave que lista está para zarpar 

Sunday, October 9, 2011

I pray…


I pray to you Lord, in my solace, and in my community
I pray whenever my past decides to remind me of its ugly scars
I pray to you Lord because you are the center of my life
I pray that you help me grow and become the man you wish me to be

I pray so you help me understand
Help me understand how I can love someone
I feel like I’ve known my whole life,
Yet, I really don’t know…

I pray to you Lord, to help me understand
I pray that you will guide me,
I see her on my dreams,
So close, but so far.

Never have I dreamt so much about
Lord, I pray you keep her safe
I pray your fire surrounds her and her family
That you protect every one of their steps

Bless them Oh Lord,
For I fervently pray that you bless her
I pray, Lord, that you heal her wounds, and guide her steps

I pray Lord that no matter what happens
You give me the strength and bravery
To continue on to serve you. 

Tuesday, October 4, 2011

Lo que muchos niegan de la Economía de Puerto Rico


En una sociedad altamente politizada, es difícil discernir la verdad de la demagogia. La mayoría de la población habla, muchas veces, repitiendo el discurso de X o Y candidato. Pero, cuando usamos un lente macroeconómico para observar la realidad económica del territorio vemos como la política de ambos partidos mayoritarios ha llevado a Puerto Rico a ley del abismo.

Veamos primero algunas tablas de importancia para entender la crisis económica que actualmente afecta a Puerto Rico.

Deuda Pública de Puerto Rico hasta el 2010: 56,000 millones.
Gráficas sacadas de mi clase de Macro Economía.

Deuda toral de Puerto Rico comparada a los 50 estados. Solo dos estados deben mas que
Puerto Rico.
Gráfica de la deuda desde el 1980 hasta el 2009


Según la teoría keynesiana, que debo admitir no concordaba con la mayoría de sus postulados, aunque ahora pienso algo distinto sin aceptarla al 100%, cuando Puerto Rico entró en la recesión en el 2006, debía gastar para que la economía se re-activara. Pero, desafortunadamente, y debido a malas decisiones en el pasado, el tomar prestado tantas veces gastó las oportunidades financieras del déficit de Puerto Rico. Hay dos maneras para financiar un déficit, o tomas prestado o acuñas mas moneda causando inflación. Debido a que Puerto Rico, por su condición política territorial, no controla el poder de acuñar más dólares, tiene que recurrir a tomar prestado.

Ahora, se preguntarán por qué dije que decisiones del pasado inhabilitaron el poder tomar prestado en esta ocasión. Todos los países, como los ciudadanos, tienen un crédito que les dice a los bancos si es seguro prestarle dinero a dicho país. Puerto Rico, a la llegada de la administración del actual gobernador Luis G. Fortuño estaba al abismo crediticio. En una situación donde no puedes tomar prestado y está al borde de que clasifiquen tu crédito chatarra, el gobierno se ve obligado hacer una de dos cosas: o reducir el gasto (despidos), o subir sus ingresos (impuestos). Ambas fórmulas no son del agrado de nadie, y la decisión de cual escoger hubiera causado protestas y descontento haya escogido una sobre la otra.

DotCom Crash del 2000
La deuda pública de un país es el total de déficits pasados, menos el total de superávits pasados. La deuda pública comenzó a incrementar lentamente a finales de la década de los 90’s, pero se disparó rápidamente al comienzo de la década pasada, bajo el mandato de la gobernadora Sila M. Calderón. Esto respondió al hecho que al principio de la década ocurrió una recesión con el colapso de la burbuja “dotCom”. En ese caso, Calderón pidió prestado creando más déficit, a lo que casi no se sintió los efectos del colapso de la bolsa en Puerto Rico.

Gráfica detallada del BGF sobre la deuda pública.
Ahora, el problema, como ya he mencionado atrás, es el mal manejo del crédito de Puerto Rico. En pasadas décadas al crecimiento estrepitoso de la deuda de nuestro territorio, nunca se le dio la importancia de pagar parte de la deuda, cuando había superávits para poder hacerlo.  Desde el 1980 se ha financiado la mayoría del presupuesto de Puerto Rico, tomando líneas de crédito de diferentes bancos, pensando que el crédito es algo infinito. Pero la mayor parte del problema de la deuda pública de Puerto Rico ha sido por rezagos administrativos, y operacionales.

Como por ejemplo, parte del déficit de Puerto Rico son los 27 mil millones que se deben en el fondo de retiro, cuando solamente hay 4 mil millones para financiarlo. Esto se debe a numerosos factores, como por ejemplo: los jueces reciben 100% de su salario al retirarse, la edad para retirarse es a los 55 años mínimo para algunas personas y 60 años, aproximadamente, en general, leyes que permiten que los miembros de la edad dorada continúen recibiendo el mismo nivel de fondos aun cuando su cónyuge muere, entre otras razones.

La salida de Puerto Rico de la peor recesión por la cual ha vivido desde la Gran Depresión del 1929, no tiene una solución mágica. Por ejemplo, debido a que Puerto Rico se vio forzado a atender su problema crediticio, tuvo que entrar en una política fiscal contraccionista, lo que ha causado que la economía no crezca como debería crecer.

Sunday, October 2, 2011

Hay que crear la crisis



Esa es la frase que usa en repetidas ocasiones el Dr. Ricardo Rosselló. Para lograr la igualdad, tenemos que luchar por nuestro derecho a ser una nación incorporada a la Unión.

Desafortunadamente en Puerto Rico el tema del estatus se ha convertido en un asunto de politiquería partidista. La partidocracia en Puerto Rico se han adueñado del tema, y de manera directa e indirecta, le han dado larga al asunto. La criminalidad, la economía, todo está vinculado al status colonial de nuestra patria.  La partidocracia colonial lo único que alienta es la continuación de status quo, ya que responde a los grandes intereses que solo desean usar a Puerto Rico para enriquecerse y no contribuir a nuestra patria.

Hace un año y medio que se habla de un plebiscito pero no ha habido ninguna voluntad política de parte de la súper mayoría de progresistas para legislar. Lo que si ha habido es un espectáculo mediático, pero la voluntad de mover hacia delante el proyecto de futuro de nuestra nación no. ¿Por qué? La respuesta es un tanto sencilla, pero increíble de entender.



Los estadistas le tienen miedo al cambio. La mayoría espera que sea el Partido Nuevo Progresista el que lidere el cambio, pero la realidad es que muchos progresistas le tienen miedo al cambio y al sacrificio de poner el cuero en el asador para movernos hacia la incorporación plena en la Unión. Es por esto que es agradable la idea del cambio, pero no la acción de trabajar para esa idea. El miedo a perder nuestra identidad, infundada en falsedades y rumores, creados por los enemigos de la anexión,

No somos sumisos, pero si somos miedosos. Le tememos a triunfar, le tememos a ser libres. Somos como el pueblo de Israel, que cuando se quejaban en el desierto preferían haberse quedado en la esclavitud. Y eso es lo que somos. Esclavos al miedo, esclavos de la inacción.

¿Por qué no nos quieren? Porque nosotros mismos no nos queremos ayudar. La historia de la federación estadounidense es una lleva de valientes, de naciones que lucharon por su libertad, que no se rindieron y lograron sobrepasar todos los obstáculos para lograr la igualdad y la libertad.

Necesitamos quitarles el asunto del estatus a los políticos que politiquean con dicho tema. Es hora de acción, el momento de palabras bonitas, de filosofar y de soñar debe acabar. Es hora de enrollarse las manos y movilizar las masas estadistas. Hay, como un dicho popular, que dejar el miedo en la gaveta y exigir un cambio, protestar la indignidad de la colonia y educar aquellos con-ciudadanos que la colonia no es digna.

Tal vez es un sueño de locos, pero creo que esta generación de jóvenes, tenemos el llamado histórico, y el destino de nuestra nación está en nuestras manos. ¿Qué tu, que me lees, serás? ¿Serás parte de la acción o de la inacción? ¿Serás parte de la partidocracia divisora o buscarás para lograr la unión? Esto no es cuestión de posiciones gubernamentales, ni de partidos políticos. El que busque candidatura, o acomodación en el gobierno que siga en el status quo. Mientras que por mi parte, yo continuaré en la encomienda histórica y del destino de nuestra nación. Espero que tú que me leas seas parte de la acción y te unas a los esfuerzos, en tu comunidad, en tu lugar de trabajo, en donde quiera que vayas.  Por Puerto Rico, por la igualdad, por la libertad. ¡Seamos agentes de acción! Creemos la crisis.