Monday, December 12, 2011

Transformando el corazón


¿Quién es el hombre para cuestionarle a Dios?
Tu, Todopoderoso, ¿quién te dirá que no podrás hacer?
Tú que quitas y pones gobernantes
Tú que decides el destino de las naciones

Tú que de la nada creasteis todo
Despojándote de todo por amor a todos
Te hiciste hijo de carpintero,
Siendo tu Rey de Reyes

¿Quién soy para cuestionar tus motivos?
¿Quién soy para desobedecer tus estatutos?
Mas nada, era envuelto entre los placeres
Mas nada, era esclavizado a la carne

No calles hoy tu voz mi amado
Eres verdaderamente mi todo,
El que despojó mi corazón del dolor
Y de las cadenas del perverso

Mi lealtad y mi amor tendrás para siempre
Heme aquí, apresto hacer tu voluntad
Es tu amor el que desborda de mi corazón
Y el que me lleve amarla a ella

Luché dentro de mi corazón y resistí
¿No dije en mi corazón: mas juro ante Dios
No volver a sufrir por ninguna mujer?
¿No dijo yo que no volvería
A llorar por una mujer?

Como me has dicho que te ríes de mí
Pues tú eres infinitamente sabio
Y por el valle de amargura me has pasado
Para crucificar mi carne junto a mi ego

Tus palabras de amor sedujeron mi corazón
Derritieron el hielo que cubría los portillos
De los más profundos cuartos
Llenos de amargura y dolor

¡Cuánto me ha costado hacer tu voluntad!
¡Cuánto me ha costado negarme y cargar mi cruz!
Y todavía no has terminado el proceso
¿Por qué escojo de mi propia voluntad
Ser abrazado por las llamas de tu gloria?

Aunque al principio
Con la carnada de su hermosura
Me atrapasteis
Me niego a mí por ti, más no por ella
¿No es tu amor mejor que mil amores?

Se tu mi guía
Se tu mi farol en medio de las tinieblas
De un mundo que cada día se enfría
Apartándose de tu estatutos

Aunque camine por el valle de sombra de muerte
Tu vara y tu callado me darán paz
Se mi alfarero,
Para lograr ser la luz que tu deseas que yo sea

Has de mí el hombre para el cual me creasteis
Esposo y padre amoroso
Pero ante todo
Ejemplo y trompeta para los hombres
Luz en medio de las tinieblas.


No comments: