Friday, December 9, 2011

Maldiciones generacionales: ¿Por qué necesitamos de Dios?


Jueves 8 de diciembre de 2011
Edwin R. Jusino

Romanos  1:26-27: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

Hoy en día hay muchos hermanos que caminan ciegos, y sordos a la realidad del mundo espiritual.  El cristiano regular vive en ignorancia al mundo espiritual en el que vivimos e interactuamos todos los días. Tan así, que inclusive, partes de nuestra personalidad, modo de actuar, y pensar es afectado por dicho mundo. Ancestralmente, arrastramos muchas ataduras por causa del pecado de nuestros ancestros. Las maldiciones generacionales las encontramos por primera vez mencionadas en el libro de Éxodo 20: 4-6:

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

Como ven en el segmento ennegrecido Dios visita la maldad hasta la tercera y cuarta generación. Dios es bien meticuloso cuando se refiere a las maldiciones generacionales. Muchos de los pecados de brujería, blasfemia y perversión, en particular, abren puertas a espíritus inmundos a entrar no solo a nuestras vidas, sino a la de nuestros hijos, y los hijos de sus hijos. Veamos algunos ejemplos de maldiciones generacionales en la biblia:

1 de Samuel 3: 11-14: “Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.”

1 de Samuel 15: 22-23: “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.  Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”

Génesis 3: 14-19: “Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

En los ejemplos dados, vemos que Dios es quien imparte la maldición generacional por pecados específicos como la desobediencia, la obstinación, la idolatría, la sapiencia en propia opinión y como en Romanos 1:26-27 la perversión. Pudiera citarles más ejemplos pero entiendo que no es necesario.

Para empezar, ¿Qué es una maldición? Según el diccionario VOX una maldición es una desgracia que se considera un castigo impuesto por una fuerza sobrenatural. Entonces una maldición generacional es un castigo impuesto a más de una generación en una familia. Las maldiciones no necesariamente son impartidas por Dios, los seres humanos podemos maldecir a otra persona lanzando maldiciones por las palabras que decimos.

Ahora, ¿Cómo saber si en nuestra familia hay una maldición generacional? Esta es una de las razones por la cual la biblia hace énfasis en las genealogías. Debemos conocer quiénes fueron nuestros antepasados para poder saber si, en efecto hay una maldición generacional y como poder eliminarla de nuestra vida y la de nuestra descendencia.

A continuación les proveo una lista sacada de un estudio hecho por la Dra. Rebeca Brown (y algunos que yo he añadido) de algunos pecados que abren puertas a maldiciones generacionales en nuestra vida y descendencia. También incluidas si son identificadas en sus ancestros debe asumir que están vigentes en su vida.

1.       Participación de organizaciones secretas
2.       -Borracheras
3.       -Drogas ilícitas
4.       -La mayoría de los abusos a niños, aun si no envuelve molestia sexual.
5.       -Aborto, lo cual es realmente sacrificio humano al dios del ego.
6.       -Horóscopos
7.       -Los que dicen la fortuna de cualquier tipo tales como:
 *Lectura de bola de cristal
*Lecturas de la palma de la mano
*Cartas del Tarot
*Hojas de te
*Uso de huesos
*Péndulo, vara o barra de adivinación, etc.
8.       Visitar sacerdotes, chamanes, doctores brujos, santeros, etc. Tomar cualquier baño, hierbas, ejecutar cualquier acto que te hayan instruido, cualquier forma de limpieza, tomar poción o brebaje  que te hayan dado, etc.
9.       -Llamar la línea psíquica de cualquier tipo
10.   -Si tienes habilidades psíquicas
11.   -Si tienes la habilidad a la proyección astral
12.   -Participación en sesiones de espiritismo
13.   -Adoración ancestral o invocar los espíritus de las personas muertas en cualquier forma o manera
14.   -Escuchar voces o ver en el reino espiritual continuamente
15.   -Jugar con la tabla Guija
16.   -Participar en cualquier forma de sanidad ocultista tales como yoga, acupuntura, reikke, hipnosis, iridiologia, bioretroalimentacion, homeopatía, etc.
17.   -Meditación de cualquier tipo que deje la mente en blanco tal como:  meditación trascendental, control de la mente Silva, cualquier  forma de Nueva Era o meditación oriental.
18.   -Canalización o estar envuelto con un médium espiritista (Medio unidad)
19.   -Artes Marciales, más allá de la defensa propia.
20.   -Rabietas, Ira, Cólera
21.   -Adiciones- Alcohol, fumar, droga, apostar, sexo.
22.   - Brujería o cualquier tipo de ritual Nueva Era
23.   -Intervención o participar en cualquier ritual que te ponga en  contacto con espíritus de cualquier tipo
24.   -Adorar o servir a cualquier dios que no sea Jesucristo
25.   -Cantar o hacer sacrificios a otros dioses.
26.   -Participar en cualquier ritual u otra religión que no sea el  cristianismo.
27.   -Membresía en cualquier organización secreta como los masones, "Shriners”, rosacruces.
28.   -Orar a los santos (estos son espíritus de gente muerta)
29.   -Orar o rendir honor a espíritus de gente muerta
30.   -Participar de la comunión Católico Romana, confirmación, encender  velas para oraciones, orar a santos (para detalles específicos  véase: (Preparémonos para la guerra Cáp.11)
31.   -Jugar juegos demoníacos de cualquier tipo- tales como: "Pokemon",  "Dungeons and Dragons", "Magic the Gathering", "Bloody Mary", etc.
32.   -Muchos video juegos son puramente ocultistas y cuando son jugados  abren la puerta para la influencia demoníaca
33.   -"Raves"- combinación de drogas (Éxtasis) y música demoníaca que deja la mente en blanco y abren puertas
34.   -Perforación del cuerpo (Body Piercing)- todas las cosas que se insertan en las perforaciones del cuerpo tienen que ser removidas excepto una pantalla en cada oreja en la mujer
35.   -Tatuajes o marcas o cortaduras en la piel
36.   -Cualquier comunicación con espíritus
37.   -Orar a los ídolos u ofrendarles cualquier tipo de sacrificio
38.   -Orar a los ancestros u ofrendarles cualquier tipo de sacrificio a los ancestros, o cualquier tipo de adoración ancestral
39.   -Tomar sangre o cualquier tipo de convenio (pacto) de sangre o  ritual- Cuando se refiere entre persona a persona y personas y  demonios
40.   -Participación en Halloween
41.   -Ponerse mascaras y/o participar en cualquier ritual de danza nativa o ceremonias
42.   -Tener un cura de cualquier otra religión bendiciendo su casa, o a ti o a tus niños
43.   -visitar unos santuarios o templos de otras religiones paganas
44.   -Rendir honor a dioses de otra religión en cualquier manera
45.   -Pozo de la dicha lo cual es una forma de adivinación
46.   -Permitir que cualquiera te imponga las manos. Esto es una gran  fuente de aflicción demoníaca. Cuando tú permites que alguien te imponga las manos, te rindes y sometes a ellos aceptando cualquier  cosa que te impartan. Esta es la razón por la cual Santiago es tan claro que solamente los ancianos deben imponer las manos. Un anciano es alguien que ha demostrado por su vida que es un verdadero Siervo de Jesucristo. En el futuro, no importa quién te imponga las manos, siempre ore primero y pídele al Señor que te ponga un escudo de cualquier impartición demoníaca.
47.   -Visitar un santuario pagano y caminar a través de este tal como: La  mezquita de Jerusalén (Dome of the Rock) todos los participantes  deben quitarse los zapatos y este es un acto de rendir honor al dios  del Islam, el Vaticano, etc.
48.   -  Aceptar "lei" (collares de flores) en Hawaii. (Ver Maldiciones sin Quebrantar)
49.   -Cuidado, muchos de los rituales de iniciación de varias sonoridades  o fraternidades de colegios tienen temas ocultistas y tienen que ser  renunciadas y rotas. Muchas incluyen el rendir honor a los fundadores  muertos de la organización. Además, pueden incluirse varios tipos de pecados sexuales.
50.   Suicidio: cuando en una familia hay muchos muertos por suicidios debe asumir que hay una maldición generacional.
51.   Homosexualismo

Además, verifique si estuvieron envueltos en alguna organización  secreta. Toda organización secreta envuelve juramento tomado por los  miembros para unir sus generaciones a la lealtad de estas organizaciones. Todas las religiones tienen dedicaciones de bebe.   La única deferencia es que las religiones paganas no únicamente es  el bebe individual dedicado al dios de la religión, sino toda la  generación está dedicada también. Si Ud. tiene un ancestro envuelto  en el ocultismo o en una religión pagana, entonces debe asumir que Ud. está dedicado a su dios. Una vez que Ud. acepta a Jesucristo  esta dedicación es rota, y la maldición de destrucción es activada  inmediatamente. Estas maldiciones tienen que ser rotas y todos los demonios que estuvieron en su vida a través de esta dedicación son  echados fuera.

Ahora, ¿Cómo podemos romper estas maldiciones generacionales? Uno debe orar a Dios para pedir perdón, sea limpiado, y ordenar a los espíritus inmundos que han entrado a su vida por el pecado a salir en el nombre de Jesús.

Si no sabe como orar, o necesita ayuda, aquí les proveo el folleto que proveyó la Dra. Rebeca Brown para que tengan una guía para saber orar. OJO: Esto es solo una guía, el poder lo tiene el nombre de Jesús, y no la oración. Recomiendo que haga una lista y anote todos y cada uno de los pecados que usted haya hecho, y de las maldiciones generacionales que usted haya identificado. Los pecados se tratan uno por uno, una oración en general para tratar con ellos no sirve, pues los hicimos uno a uno. Cada lista en el documento que les comparto tiene un "set" de pecado especificos.


Oraciones Especificas y Ordenes

Si usted, como cristiano, está luchando contra un vicio, o algún pecado específico más que otros usted necesita entender que tiene que ir a una iglesia que esté viva en el Espíritu y afirmarse más en Dios.  El proceso de libertad, por experiencia propia, no es fácil. Caerás nuevamente pero tienes que tener el valor de levantarte y seguir perseverando. Ayunar, orar, leer la biblia, y congregarte son muy importantes para lograr ser libre de tu pecado, sea cual sea.

No comments: