Friday, December 9, 2011

Comentario breve sobre los católicos


Viernes 9 de diciembre de 2011
Edwin R. Jusino

Siento escribir este breve comentario en torno a los católicos, haciendo la salvedad que diferencio a un católico de la institución eclesiástica.

¿Por qué la salvedad? Es sencillo, la misma biblia habla de que existe un pequeño remanente en lo que muchos consideran la ramera del apocalipsis, que es identificada como la Iglesia Católica Romana Apostólica.

Hay gente dentro de la iglesia católica que son verdaderos creyentes en Jesucristo, e inclusivo tienen el bautismo del Espíritu Santo. ¿Quiénes somos para juzgar el corazón de los hombres? La biblia habla que por sus frutos los conoceréis. Y es que, personalmente conozco católicos que actúan y viven la palabra de Dios mil veces mejor que los mismos protestantes, como también los hay en viceversa.

Lo que nos hace cristiano no es la denominación que profesamos, si no nuestra disposición en servir al Señor Jesucristo.  Hay miles de cristianos, protestantes como católicos, que son como la iglesia de Laodicea, que cuando lleguen frente a Jesús dirán: Señor, Señor, en tu nombre reprendimos demonios, en tu nombre sanamos enfermos, y él les dirá apartaos de mi hacedores de maldad, pues yo no los conozco. El cristianismo no es una religión, es un estilo de vida, y por ende sean católicos, evangélicos, luteranos, episcopales, si vives siguiendo la biblia y emulando a Jesús ¿Quiénes somos para juzgar tu corazón?

Ahora, esto no quita las realidades históricas y verdades proféticas en torno a la institución eclesiástica con base en Roma.  

No comments: