Thursday, November 3, 2011

Alabanza a un terrorista


Jueves 3 de Noviembre de 2011

Durante el día de hoy estuvo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, el terrorista, si porque eso es lo que es, Rafael Cancel Miranda. Un hombre que cree en la violencia y el odio para alcanzar lo que para él es la mejor solución para Puerto Rico. Por mi que lo dejen hablar, pero lo que más me indigna es la hipocresía de estos grupos políticos que tanto abogan por la no-violencia y la separación. Aun más, me suena indignante que la universidad les preste recursos a un grupo que ni siquiera está inscrito debidamente como una organización estudiantil.

Claro está, ninguno de los grupos que se oponen a sus ideales les hicieron un piquete, ni tan siquiera entraron infiltrados a dañarles su actividad. Pero, si los populares, estadistas o progresistas hacen una actividad con un político, o figura de su ideología controversial, los primeros en faltarnos el respeto a organizaciones que estamos debidamente reconocidas en el Colegio son ellos.

Si, la universidad es el foro de intercambio de ideas, y de debates, siempre y en tanto se haga bajo un marco de respeto  y deferencia. Pero, ¿como se puede tener dicho ambiente cuando un grupo no se acata bajo esas reglas?  Inconcebible por demás, que la universidad ponga tantas trabas a los que estamos registrados y no haga nada para hacer valer sus reglas.

Después se atreven a decir que los de izquierda y separatistas son los que son perseguidos, cuando somos nosotros, los que intentamos de hacer las cosas bajo el marco de ley los que si se nos obstaculiza para hacer nuestras actividades.  Esta es una de las razones por las cuales los estadistas en las universidades tienen miedo de hablar abiertamente de que lo son.

¿Cómo hablar de que somos estadistas si los profesores pueden tomar represalias contra nosotros? Los estadistas en la Universidad de Puerto Rico en la mayoría de los recintos, vivimos bajo un estado de censura contra nuestro ideal, mientras que los que hacen las cosas mal, los que irrumpen en la paz universitaria, los que no respetan los demás ideales, pueden hacer y deshacer sin ningún tipo de represalia.

Grande la democracia en que vivimos donde una minoría puede dictarle a la mayoría lo que tiene que hacer.

No comments: