Friday, September 9, 2011

Tesis-Ensayo Iglesia Católica Romana

(Ni me acuerdo para cuando especificamente escribi esto, lo que sí me acuerdo es que lo escribí hace 7 años atrás)

.
La iglesia Católica Romana consiste de 1, 098, 366,000 de miembros alrededor del mundo, haciendo esta iglesia la más grande del mundo. Esta, consiste en doctrinas que son muy similares a las de las Iglesias Cristianas, y en ocasiones es considerada como "Cristiana" por muchas entidades internacionales, de las cuales una es la Organización Naciones Unidas. Inclusive, la iglesia Católica Romana tiene como creencia ser la única iglesia "real" que realmente representa la voluntad de Dios en la tierra. Esto, es muy difícil de creer, dado a que sus doctrinas mas intimas son productos de la confusión y la turbación. De hecho, una alegación de la Iglesia Católica, es que se dejan llevar por el Espíritu Santo. Antes de continuar tenemos que entender que es confusión y turbación.

[1]La palabra Confusión, significa acción y efecto de confundir, mezclar. Acción y efecto de confundir, perturbar, desordenar. Perplejidad, desasosiego, turbación de ánimo. Equivocación, error. Turbación, en su parte, significa acción y efecto de turbar o turbarse. Confusión, desorden, desconcierto.

Vean que ambas palabras están enlazadas, son el acto de confundir, de crear desorden, y error. Debo añadir que la palabra "catolica" es derivada de una palabra griega que quiere decir universal. Examinemos el origen de la iglesia según las doctrinas de la iglesia Católica Romana.

La iglesia católica, alega que Pedro, el discípulo que negó a Cristo 3 veces, fue el primer Papa de la Iglesia, por que Jesús dice en Mateo 16:18: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta rocaedificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Tenemos que entender que Jesús hablaba de El mismo; el contexto del pasaje es la confesión de Pedro sobre quien es Jesús, y Jesús le dice que el, Pedro, es parte de su cuerpo, y que el y todos los que somos parte del cuerpo de Dios tenemos autoridad en el nombre de Jesús. Esto va mas allá, Jesús es la roca, y el esta profetizando que Pedro será un gran siervo que ayudara a edificar la iglesia. Jesús en ningún momento le dice a Pedro de que el es el heredero de su ministerio. Los herederos del ministerio de Jesús somos todos los que servimos a Dios.

¿De donde, entonces, sale la creencia de que Pedro fue el primer Papa? De hecho, en ningún momento en la Biblia, la santa palabra de Dios, habla de que habrá un Papa, o de que Pedro fue tal cosa. El papa Leo I, quien reino del 440-461 en Roma, fue el que instituyo que Pedro fuese el primer papa. De esta manera Leo aseguro de que la silla del poder estuviese en Roma, ya que según la historia Roma era una de cinco papados. Básicamente, todo fue una guerra por la silla del poder. Ahí pruebas en la Biblia de que Pedro si viajo a Roma y a Corinto, igual que muchos otros evangelistas de la iglesia primitiva, y de que fue un líder que ayudo a fundar la iglesia en Antioquia, pero Pedro murió mucho antes de que los papados fueran establecidos. La razón primordial es que la historia pone la muerte de Pedro en el año 64 AD, durante el reinado del emperador Nerón. El mismo emperador que culpo a los cristianos por causar el fuego de Roma. Para este tiempo, la iglesia primitiva era un culto en contra de la ley, y tenían que esconderse por que eran perseguidos. Por ende, era imposible que Pedro fuese el papa, o el obispo de Roma. Y si era o no era el obispo de Roma, para esa época no existían los papados, por que los papados son implementados luego de que el Emperador Constantino hiciera del cristianismo la religión oficial del imperio. Entonces ¿por que Leo I decide falsificar la historia de Pedro? En el tiempo de Leo I la iglesia primitiva estaba en decadencia completa, igual que el Imperio Romano, y ambas sufrían de corrupción y era una era de confusión. De hecho una de las razones principales por la cual la iglesia primitiva o Caledoniana se corrompió y se dividió en 1054 AD fue el edicto de Leo, que causaría la separación de los papados o patriarcas.

Esto nos lleva a contradecir la doctrina mas conocida mundialmente, la única iglesia real. La iglesia primitiva, que luego es conocida como la iglesia Caledoniana (por el Concilio de Caledonia) se empieza a corromper con la separación del imperio romano en Occidente y Este, con capitales en Roma y Constantinopla. En el año 1054, una lucha entre doctrinas, una de ellas incluía el uso de imágenes en las iglesias como estatuas y estampas de la crucifixión de Cristo entre otras, y la lucha de poder entre los patriarcas de Roma, conocido como el papa, y el patriarca de Constantinopla, los dos papados o patriarcas mas poderosos e influyentes de la época. Cada lado se ex-comunica, creyendo que ellos son la iglesia original católica apostólica creada por los apóstoles. En verdad ninguna lo era, ya que la iglesia original consistía de ambas partes, y el mayor problema entre los dos era una falta de guianza real del Espíritu Santo, y su divina corrección. Ambos bandos estaban corruptos, aunque esto no significara que los miembros de ambos participaran de la corrupción de la iglesia, pero si un pueblo no es disciplinado por el Espíritu Santo entonces el pueblo se corrompe.
El próximo punto que quiero discutir es la creencia de la iglesia Católica Romana de que no tan solo se le debe orar a Dios sino también a las personas en el cielo, especialmente la [2]Virgen Maria, quien es considerada la madre de los católicos, y los Santos. La doctrina va mas aya, dando permiso a orarle o comúnmente llamado por los católicos rezarle a personas que todavía están vivas. Esta creencia va directamente en contra de lo que la Biblia habla claramente. Miremos que dice en Éxodo 20:4-6: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."También podemos ver en Levítico 19:4, Deuteronomio 4:15-40 que Dios aborrece la idolatría.

Veamos que el segundo mandamiento habla claramente de que no haremos imágenes de semejanza de nada en el cielo, ni en la tierra, ni en las aguas. El castigo que implica la idolatría consiste de una maldición generacional impuesta por Dios. Entonces claramente habla de que no podemos orarle o rezarle, postrarnos o darle ninguna reverencia a ninguna virgen, ni a ningún santo. Nuestra adoración, alabanza, respeto, honor, oración, en fin todo debería estar centrado en Dios, y no en mujeres y hombre que fueron humanos igual que tu y que yo, y que los milagros atribuidos a ellos no fueron echo por ellos sino que fue Dios a través de ellos que hizo la obra.

Entonces ¿que se hace cuando se le reza u ora a los muertos? Veamos 1 de Samuel 28, en donde Saúl, por medio de una médium o adivina consulta de Samuel, que había muerto. Dios ya había maldecido la casa de Saúl por su desobediencia; Saúl era el rey y sabía las leyes de Israel. En [3]Levítico 19:31: "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios." Por causa de que Saúl busco la ayuda de Samuel, luego de su muerte, Dios maldijo a la casa de Saúl a muerte, ningún hijo de Saúl sobreviviría. La iniquidad de Saúl pasó a su descendencia, y es así como David reclama el trono de Israel. Pero procedamos a seguir explorando sobre lo que dice Dios al respecto de orarle a los muertos. Jesús dijo que nadie podía llegar al Padre sino es a través de el, pues entonces ¿por que hay de orar a los santos y a las vírgenes? Veamos un ultimo ejemplo de David, 2 de Samuel 12: 19-23: "Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí." Entendemos que David estaba en luto por un hijo que fue fruto de una relación extramarital y de desobediencia. El clamo a Dios por su hijo, y se puso en luto, pero cuando escucho que ya había muerto dejo su luto, por que sabía que ese hijo nunca volvería, es decir no sabría de su hijo hasta que muriera y lo viera en el paraíso. Entonces vemos que esta practica de idolatría y ocultismo esta en violación directa de los decretos de Dios.

Vayamos a Mateo 23: 1-12: "Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecosde sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

¿Por qué si en Mateo dice: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos" entonces por que los sacerdotes y curas de la iglesia Católica se dejan llamar así? Les diré que la iglesia Católica es bien similar en sus acciones y actitudes a los fariseos y hombres de la ley de Israel de los tiempos de Jesús. Esto vas mas aya, la iglesia Católica es el reinante del imperio Romano, por eso el nombre de Iglesia Católica Romana. La iglesia Católica opera bajo el sistema antiguo hebreo, donde solo los hombres eran aceptados como rabinos, y como sacerdotes. Esto esta incorrecto, ya que Dios usa a las mujeres como siervas también, ejemplos de esto es Débora, Ester, entre otras múltiples mujeres de unción que hoy en día le sirven al Dios verdadero. El celibato obligado impuesto en los sacerdotes de la iglesia abre puertas a la inmoralidad sexual, y a la perversión especialmente a la homosexualidad, y al acoso sexual de los miembros de la congregación, o de la parroquia.

La iglesia, también, alega que son dirigidos por el Espíritu Santo, pero me pregunto algo: ¿Por qué no están las señales claras de las manifestaciones del Espíritu? De todos los grupos Católicos solo los Carismáticos, tienen la guianza del Espíritu. Pero esta probado que muchos de los carismáticos terminan saliéndose de la iglesia. El Espíritu Santo no esta en la iglesia Católica, por que la iglesia sirve a sus intereses y no a los intereses de Dios.

Veamos cuales son las señales de los que tienen al Espíritu Santo. Dice en Marcos 16:15-18: 15 Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." La iglesia Católica no fomenta esto, ni fomentan los muchos otros dones del Espíritu Santo como el de ciencia, sabiduría, profecía, sueños, interpretación de lenguas, etc. La iglesia suprime al Espíritu Santo, y lo blasfema al acusar, y perseguir a los miembros que realmente son cristianos y han tenido experiencias en el mundo espiritual. Ahora entramos en el punto de suma importancia.

La iglesia Católica, no fomenta el estudio de la palabra de Dios, es decir la Biblia. Su posición oficial en cuanto al estudio bíblico personal es que solamente los sacerdotes saben interpretar la Biblia, dado a que la han estudiado a fondo. Esto en palabras finas significa varias cosas:

1. La iglesia católica considera a la persona común y corriente incapaz de tener una relación personal con el salvador, y por ende no confía que la inteligencia y la sabiduría del Espíritu Santo les ayude a interpretar la Biblia correctamente.
2. La iglesia católica tiene miedo a perder su influencia y poder económico, político, y social si permite que sus miembros aprendan sobre la verdad. De hecho hay muchos católicos Carismáticos que proclaman esta verdad, ya que por siglos la iglesia católica no ha cambiado sus doctrinas principales que están en error, lo cual de evidencia tenemos la prueba que durante la era medieval, la llamada era oscura, la Biblia era en latín, por ende solo los sacerdotes que conocían el latín la podían leer.
3. La iglesia católica tiene secretos oscuros; por ejemplo algunas prácticas de los católicos son plenamente ocultista: el rosario, las procesiones, los [4]exorcismos, entre otras.

Si los católicos se informaran de lo que Dios habla en su palabra, la iglesia católica si no dejara de existir (lo cual no va a suceder) perdería la mitad de sus miembros; hay que añadir que por lo menos 1/3 parte de los miembros de la iglesia Católica son personas envueltas en lo oculto.

Para poder entender por que este numero tan enorme de miembros están en lo oculto, hay que entender la historia de la iglesia en los 1500's. Sabemos que durante este tiempo muchos esclavos negros fueron importados del África Occidental, en especial una tribu llamada Nago, o Yoruba de Nigeria. Estos esclavos fueron importados por los españoles a la isla de Cuba, y luego fueron esparciéndose por toda América, en especial países como Republica Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, entre otros países en el caribe. La razón primaria fue que las tribus, y familias eran separadas para mantener a los esclavos pacíficos. Esto causa que la religión de los Yoruba se regara no tan solo por toda Cuba, pero por toda América. Por causa de la Inquisición Española los esclavos no se les permitieron mantener sus costumbres ni su religión. Es por esto que los esclavos asimilaron a los santos de la iglesia Católica, les dieron a sus dioses Yoruba nombres cristianos para poder adorarlos en secreto.

Una de las prácticas más comunes de la santería es usar unos collares de diferentes colores, similares a los rosarios, probablemente copiado de la tradición Católica, aunque podríamos especular que los Yoruba habían importado esta tradición, y adaptarla al usar el rosario.

Otras sectas que pertenecen a la iglesia Católica que tienen raíces ocultistas y paganas son:
1.Wicca Cristiano
2. Los Espiritistas
3.Satanistas
4. Templarios
5. Los Paleros
6.Los Góticos

Puede que haya otros grupos, que tal vez yo no conozca, pero creo que con estos 7 grupos puedo afirmar este punto.

Entonces, ¿que es el rosario? El rosario es simple y sencillamente un método de adoración a la virgen Maria. El rosario fue inventado por Santo Domingo en 1214, después que la virgen Maria, supuestamente, se le aparece y le recita el ave Maria y le dice como recitarlo usando algo que ella llamaba el rosario. Si ya sabemos que los muertos no pueden contactar a los vivos, entonces ¿como se aparece la virgen? Sabemos que los demonios se pueden disfrazar de ángel de luz, ya que ellos eran ángeles, entonces ellos también pueden disfrazarse de Jesús, y de otros 'santos' de la iglesia. ¿Como nos podemos asegurar que lo que vemos viene de Dios? Dice en Timoteo 1: 8-9: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

En otras palabras si se le apareciere cualquier espíritu y le anunciara un evangelio diferente al que ha sido anunciado por los Apóstoles, y por lo que dice la Biblia. También esta escrito que los demonios no puede proclamar el sacrificio de Cristo, ni tendrán las marcas de la crucifixión en sus manos si toman la forma de Cristo. Entonces la iglesia Católica tiene historia de ser una iglesia apegada a lo Oculto. Entonces ¿qué propósito tiene el rosario? Pues, en fin, el rosario tiene como propósito darle culto y adoración al demonio que se hace pasar por la virgen, igual que los collares de los santeros, ya que vienen del mismo tipo de demonio, los de la idolatría.

Una de las doctrinas más importantes en la iglesia Católica Romana, es la creencia en la eucaristía. La doctrina consiste que cuando el cura, o el sacerdote, ora sobre la Ostia, o el pan redondo blanco, ellos pueden transfórmalo en el cuerpo de Cristo; en otras palabras la creencia consiste en transformar un simple pedazo de pan en un cuerpo de carne y se cree que cuando uno ingiere esta "carne" o el pan se consume el cuerpo de Cristo y por ende el Espíritu Santo entra en la persona. Esto es una creencia errónea.

El Espíritu Santo se recibe no en la santa cena, ya que la santa cena es un símbolo de hermandad y recordación del maestro, pero cuando eres bautizado por el Espíritu. Leamos Hechos 2: 1-4: "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

Como vemos el Espíritu Santo bautiza por fuego, quemando ataduras en nuestros cuerpos, y dando sus dones, e implementando sus frutos. Ahora, cuando se recibe la Eucaristía, no se recibe el Espíritu Santo, sino todo lo contrario, se recibe un espíritu diabólico que lo ata a usted, y no permite que el Católico encuentre realmente a Dios, y si falla trata de convencerlo de volver a la iglesia Católica, ya que es la "iglesia real".
Hablemos un poco más de que realmente es el cuerpo de Cristo, para entender por que la Ostia no es el cuerpo de Cristo, y que la santa cena solo se recibe en conmemoración a Jesús. La verdadera iglesia de Dios, somos nosotros los que hemos aceptado a Jesús como nuestro único salvador, y que la salvación es por gracia, es decir la salvación es regalada. [5]Ahora esto no quiere decir que la salvación no se pueda perder; por que si negamos a Cristo no seremos permitidos entrar al cielo. Entonces la iglesia es el pueblo de Dios. La iglesia no son las paredes de un edificio sino el templo del Espíritu Santo, es decir nuestros cuerpos, nuestros corazones. Si leemos el siguiente pasaje en Mateo 25:1-13 observamos la historia de las diez vírgenes. Las vírgenes representan a la iglesia, y al cristiano como individuo. Cuando Cristo vuelva, aquellos que no estén en santidad, es decir que sus vidas no reflejen los frutos del Espíritu, y que eran templados serán dejados atrás, mientras que aquellos que le fueron fiel a Dios serán raptados, esos, los que serán raptados, los que le somos fiel a la palabra y a los decretos de Dios, esos son la iglesia real. Aquellos que se dejan disciplinar por el Espíritu Santo, y son sus siervos.

Para concluir, quisiera explorar un último aspecto, profético, sobre la iglesia Católica. La Palabra habla de una iglesia con problemas similares a la iglesia Católica. Veamos en Ezequiel 8: 13-18: "Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré." Tamuz era un dios babilónico que era adorado en el templo de Dios. Esto es lo que hace la Iglesia Católica, adora a un dios falso, que no es dios en el templo del sumo Dios. De hecho, el Apóstol Juan habla, lo que muchos teólogos concuerdan, de que la iglesia Católica será la ramera del Apocalipsis. En fin, el tema de la iglesia Católica es amplio, y vasto y necesitaríamos muchas mas paginas, y podríamos adquirir mas ejemplos en la Biblia, pero creo que he probado el propósito de este ensayo.

En conclusión, la iglesia Católica no es una iglesia Cristiana, sino una religión falsa, o por lo menos una iglesia en doctrina de error.
-----------------------------------------------------
[1] Los significados fueron sacados del diccionario de la Real Academia Española
* Si hay errores de traducción perdónenme, trate de traducir las palabras lo más fielmente posible.
[2] Hay que aclarar que en ningún lado de la palabra de Dios se menciona orarle ni a la virgen ni a los santos. Maria es el ejemplo de lo que una mujer cristiana debe ser, y su figura y lo que ella fue la madre de Jesús es digna de respeto, pero nada mas, no hay necesidad de venerarla como una diosa.
[3] Hay que hacer claro que antes de la muerte de Cristo había un sitio que se llamaba el paraíso, en donde los justos iban. Luego de que Jesús resucita, los redimidos pasaron al cielo, y todo los que mueren en Cristo van al cielo, y los que no van al infierno no hay un sitio a medias. Un muerto no puede volver a la tierra, solo en ocasiones especiales que Dios Padre lo permite, si es contactado por un familiar muerto o alguien conocido es un demonio disfrazado de esa persona.
[4] Estaré ampliando sobre el Exorcismo en el estudio sobre la Guerra Espiritual..
[5] Explicare este concepto en otro estudio.

No comments: