Monday, September 12, 2011

Simbología: sincretismo religioso (parte I)

Lunes 12 de septiembre de 2011
Edwin R. Jusino

Oseas 4:6 “Mi pueblo perece por falta de conocimiento.  Porque tú has rechazado el conocimiento,  yo te rechazaré de mi sacerdocio;  porque has olvidado la instrucción de tu Dios,  también yo me olvidaré de tus hijos.”

La vida de los seres humanos está basada en símbolos. Cuando guiamos, cuando vamos al banco, cuando leemos un manual, hasta para identificarnos. Pero es importante, como cristianos, saber que los símbolos tienen un poder espiritual sobre las vidas. Dios es muy meticuloso con los símbolos, inclusive veamos lo que dice la palabra en Éxodo 20: 4-6:

 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

A continuación les presento un pequeño video que usaremos para introducir el tema:


Teniendo esto en contexto, y antes de proseguir, les invito a que lean el estudio sobre la iglesia Católica, previamente publicado.

Empecemos por los símbolos ocultistas más comunes:



Pentagrama: El pentagrama, primordialmente un símbolo de la brujería o Wicca, y representa los 5 elementos: espíritu (la punta superior), aire (punta superior izquierda), tierra (punta baja izquierda), fuego (punta baja derecha), y agua (Punta superior derecha). Los practicantes de la brujería se paran en el centro de este símbolo, usualmente dibujado en el piso, para poder lanzar sus hechizos. Según sus creencias, mientras estén dentro del círculo estarán protegidos. Esto a pesar de que los espíritus inmundos no necesitan un círculo para poder alcanzar la persona, ni mucho menos les prohíbe afectarlos.


Símbolo de Bafometh o el macho cabrío de Mindi: Símbolo principal de las Iglesias Satanistas Unidas, es un pentagrama invertido en un círculo con una cara de macho cabría, representación de Lucifer. Las dos puntas hacia arriba representan el rompimiento con el cristianismo, y la punta principal hacia abajo representación del infierno. Las letras en el intermedio entre los dos círculos son de un lenguaje más antiguo que el sanscrito y significan Leviatán.


Hexagrama: “La estrella de David”, usado mayormente en la magia negra y el Cábala judío, es un símbolo para las invocaciones más oscuras de espíritus o hechizos. Históricamente el símbolo fue atribuido al rey Salomón, que influenciado por sus muchas esposas, fue desechado por Dios por permitirse seducir por las religiones de sus esposas.  

1 de Reyes 11: 1-5: “Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.”

La biblia habla de la “estrella de David” en el libro de Amos.  

Amos 5: 24-26: “Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo. ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel? Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.”

La estrella de David, o la estrella de Baal como originalmente se le conocía, era el sello de Salomón. El símbolo, como ya dijimos, proviene del Cábala, no del Judaísmo.




“All seeing eye” o el Ojo de Ra: de origen egipcio, es también usado por los masones y es el símbolo adoptado por el Illuminati. Cuando el ojo está sobre la pirámide invertida, es usado por los practicantes de la magia para hacer sus hechizos, ya que la pirámide representa los 3 elementos principales de la brujería: Tierra, Fuego, y Aire.






Anca egipcia: El anca egipcia es el símbolo universal para la re-encarnación, y es también usada en el culto a Ra y Horus. Aunque pre data la crucifixión de Jesús, el símbolo hoy en día es usado como una burla a la resurrección, pues al tener el “loop” en la parte superior, significa que la vida nunca acaba, y que no hay necesidad de un salvador.







Cuerno del Leprecaun: De origen celta, es un símbolo usado por los ocultistas para la buena suerte en las finanzas. Usualmente es usado por los satanistas simbolizando que confían de Lucifer con sus finanzas. Este símbolo es muy comúnmente usado en joyas, especialmente en pantallas o amuletos.





Cruz Tau: de origen babilónico, usado por los budistas e hindús, es un símbolo de la buena suerte. Es usado por ocultistas como una mofa a la cruz, pues no hay ascensión. Es también usada en la medicina con unas serpientes a su alrededor.





Cruz Invertida: Usualmente es usada por los satanistas completamente negra, representa una blasfemia al cristianismo pues significa que Jesús no hizo nada en la cruz. Esta cruz es usada durante las misas negras, donde se sacrifican tanto humanos como animales,  celebradas por los satanistas. La cruz es usada por los católicos, llamada la Cruz de San Pedro, como uno de los símbolos papales.






La Luna Creciente: Símbolo pagano que representa la diosa Diana, diosa de la luna, en la brujería, usada por la alta sacerdotisa. El símbolo de Diana es la Luna creciente con estrellas. Las sacerdotisas lo usan como collares, o como un pin con una luna creciente y 3 estrellas. Este es el mismo símbolo usado por los musulmanes, para identificar el Islam. 






Cruz de la Confusión: de origen celta o druida, popularizado en los 1970’s por una banda de rock, Blue Oister Cult, el hueco en el medio de la cruz simboliza el hueco en el cristianismo, y el “hook” de la parte de abajo simboliza que Jesucristo murió y nunca resucitó. El símbolo significa que Dios está muerto.




No comments: