Saturday, September 10, 2011

Estudio sobre la Perversión

Originalmente publicado circa 2005.

En los últimos años las estadísticas de jóvenes embarazadas, usuarios de drogas, divorcios, entre otras cosas ha incrementado. Los medios de comunicación están saturados de mensajes como: "El cuerpo, te la pide", "Sexo Seguro", "Vive la vida, como si no hubiera mañana", entre otros. Cada día más y más canciones del género del "Reggaeton" confunden a cientos de miles de jóvenes diariamente.

Todo esto y más conllevan a cometer diferentes actos de algo llamada Perversión. Perversión[1], acción de pervertir o pervertirse, es un principiado muy fuerte que a mantenido esclavizados a numerosas generaciones.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."[2] Efesios 6:12.

Es posible decir, que desde los 1970's y 1980's y aun mas tarde como los 1960's, la llamada revolución sexual a transcendido las generaciones y todavía al día de hoy esta vidente, y aun mas potente.

Empecemos por determinar que es la perversión sexual. Perversión Sexual, conducta sexual patológica caracterizada por una desviación en cuanto al objeto de la sexualidad o los medios para satisfacerla, es decir el acto de la fornicación o la inmoralidad sexual. Fornicación, por su parte, es mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Ahora, ya que sabemos lo que es fornicación ¿que actos o hábitos que los jóvenes hacemos cae debajo de la clasificación fornicación? Empecemos haciendo claro primero que cuatro puntos precisos describen los actos de la perversión:

1. Fornicación- Inmoralidad Sexual

2. Sexo entre el hombre y animal.

3. Homosexualidad
A) Homosexuales
B) Bisexuales
C) Lesbianas

4. Vicios en contra de la naturaleza.
A) Masturbación
B) Alcoholismo
C) Adicciones
D) Asesinato
E) Violación
F) Maldad
G) Celos
H) Infidelidad

Empecemos entonces explicando el punto primero: Fornicación. Como ya saben fornicación es mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Entonces todos los jóvenes que están sexualmente activos antes de estar en un matrimonio están bajo la influencia de este principiado. Hay que entender que los hombres somos triuno, somos una imagen de Dios, y por ende nuestros cuerpos no son lo único que somos. Somos espíritus con almas que vivimos dentro de unos caparazones que conocemos como cuerpos.

Observemos las escrituras en Génesis 2:24: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Entonces es evidente, que al tener relaciones sexuales el espíritu del hombre y el de la mujer se hacen uno durante consumación del matrimonio dentro del sexo. Entonces, imagínese usted ya unido con cinco, seis otras compañeras/os, cuando usted vaya a tener su pareja va a estar teniendo relaciones sexuales con el/ella y todos sus otros amantes. Es por esto que Dios prohibió el sexo fuera del matrimonio. Dios no esta buscando hacerle mal a usted, todo lo contrario, el nos ama y es por eso que nos ha dado sus leyes para nuestro propio bien.

Estudiemos a mas profundo el libro de Levítico, especialmente el capitulo 18. Dios le habla a su pueblo, y le da unas leyes específicas sobre que actos sexuales podían o no podían hacer. Observemos, antes de entrar en lo más fácil, el versículo #3 del capitulo: "No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos."

Si fuésemos hacer un estudio mas profundo a nivel teológico descubriríamos que Egipto es un símbolo del mundo, por la perversión que existía en el país. También Canaán, es otro símbolo para el mundo, por lo mismo.
Veamos un ejemplo del tipo de perversión que existía dentro de Egipto para el tiempo del Éxodo de Israel; la historia de la muerte de Osiris y como Isis lo "revive" "soplándole" vida por el pene.

Osiris estaba en una guerra con su hermano Set, ya que Set le tenía celos a Osiris. Set mata a Osiris, y corta su cuerpo en muchos pedazos y los regó por el mundo. Isis, la hermana de Osiris, quien también era su esposa, emprendió una búsqueda por el cuerpo de su esposo. Encuentra todo excepto el miembro viril o el pene.

Usando su magia Isis le crea un miembro de barro, se lo pone al cuerpo y le "sopla vida" al cuerpo de Osiris al chuparle el miembro.

Estos son los rastros más antiguos del "fellatio" o sexo oral. Es evidente que ya que el sexo oral no es mencionado exclusivamente en la lista es por que las civilizaciones antiguas como los egipcios, israelitas, griegos, romanos etcétera, veían el sexo oral en diferentes maneras, pero no lo consideraban un acto sexual. Los egipcios como podemos ver lo consideraban un rito necrofilito para recordar la "resurrección"de Osiris. Esto en si es una abominación, ya que Dios es el que da el aliento de vida, y el único que puede resucitar por si mismo de la muerte es Jesucristo.

Para darles mas información sobre el sexo oral y por que es perversión veamos como los romanos y los griegos lo visualizaban. Los griegos, igual que algunas tribus de Nueva Guinea, usaban lo que llamamos sexo oral como una forma de que la sabiduría de un padre se transfiriera a su hijo. Por ende, los griegos ritualizaron el sexo oral como una manera de transferencia de sabiduría, lo cual sabemos que no se transfiere sabiduría si no espíritus de perversión.

Los romanos por su parte, veían el sexo oral como un castigo, y al contrario que nosotros el pasivo o el que recibía el pene como manera de sumisión y el activo era el que lo recibía, al revés de nuestra sociedad que lo percibe como el pasivo el que lo recibe y el activo el que hace la acción. Los romanos también usaban el sexo oral para denigrar a la mujer, y mantenerla sumisas a ellos. Hay muchos mas ejemplos de como el sexo oral es un rito de adoración a dioses, o de sumisión. Esta muy claro en la Biblia que la idolatría es en contra de Dios.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen." Éxodo 20: 4-5.

Un ultimo punto que quiero entrar es que durante el acto del sexo oral la mujer se postra ante el hombre, en forma de sumisa, como uno se postra ante un ídolo o incluso ante Dios. Veamos entonces en detalles la lista de Levítico 18. La primera parte habla de relaciones ilegitimas dentro de la familia.

"Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya. La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás. La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre. La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es. La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre. La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez. La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano. La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad. No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida. Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual."Lev. 1: 6-19.

Esta lista es bien clara, ningún padre tenga relaciones con su hija, ningún hermano con su hermana, ni madres con sus hijos. También, sorprendentemente, dice que los hermanastros no deben acostarse con sus hermanastras, igual con los padrastros y madrastras.

Veamos lo que la Biblia entonces habla sobre el sexo anal, y las relaciones homosexuales.

"No te echarás con varón como con mujer; es abominación." Lev 18:22.

Ya estamos viendo un poco cual es el enfoque de la perversión sexual, pero aun así quiero entrar sobre otro tema: Maldiciones Generacionales, para que puedan pues entender por que es que los homosexuales pueden nacer homosexuales.

Una maldición generacional es simplemente una consecuencia de la iniquidad causada por algún miembro de la familia en su pasado. Por ejemplo, si en su familia hay una serie de muertes por suicidio, muy ciertamente podrías asumir que la familia ha adquirido por mediante a una maldición un demonio de suicidio que los impulsa a quitarse la vida en abierta desobediencia a Dios. Es este el mismo caso con la homosexualidad, como parte de la perversión.

Para darles un ejemplo, se de un caso en donde la familia hay una rama de primos que o son, o en algún momento de su vida caminaron de esa manera. No quiero revelar nombres pero el caso de la familia es que dos hermanos fueron maltratados por su padre. Es por eso que la iniquidad de su padre, cayo sobre ellos y al ellos estar traumatizados desde su juventud fueron susceptibles al demonio de perversión, comúnmente llamada Yemaye; deidad usada en la santería, orisha de la fertilidad.

Levítico 18:22 es claro en el mandamiento en contra de la homosexualidad. Pero veamos lo que dice el Nuevo Testamento sobre la homosexualidad:

"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. "Romanos 1:26-32

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apocalipsis 21:8

Hay más ejemplos pero son demasiados, con dos yo creo que es suficiente. Ahora veamos lo que la Biblia, que es la palabra de Dios, habla sobre el sexo con animales. Para eso veamos Levítico 18: 23: "Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión"

Ya que tenemos claro que ciertos actos sexuales como el sexo oral, sexo anal, y el sexo fuera del matrimonio son catalogados bajo Perversión, podemos entonces entrar analizar la masturbación.

¿Qué es la masturbación[3]? Según el diccionario la palabra masturbación, de hecho el acto de la masturbación, es estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual. Hay quien dice que la Biblia no habla de la masturbación, que el auto estimulación, no esta mencionado en la Biblia. Veamos entonces lo que dice el maestro, Jesucristo.

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." Mateo 5: 27-30

Como ya sabemos el acto de masturbación involucra el uso de la mano para satisfacer las pasiones sexuales de uno mismo, sin tener la necesidad de entrar en el acto sexual con una pareja. También hay que añadir y catalogar como masturbación algo que recientemente en los jóvenes ah adquirido mucha popularidad, es el sexo telefónico mejor conocido como "phone sex".

Aunque el acto del sexo telefónico es fornicación, hay quien no lo catalogaría así ya que tú decides si solo "jugar" con la persona o auto estimularse.

Estudiemos pues el versículo ya dado de Mateo 5:27-30. Para entender mejor esto, hay que ver la situación en donde Jesús la da. El esta en pleno ministerio, durante su predica en el monte. Es aquí donde Jesús da sus famosas bienaventuranzas. Cuando Jesús habla del adulterio, el esta hablando de iniquidad sexual, lo cual incluye fornicación. Hay que tener en cuenta que los judíos no tenían palabra en su vocabulario para la palabra fornicación, para ellos era inconcebible, ya que la Ley de Moisés condenaba el adulterio con muerte.

Para los judíos podemos deducir que la fornicación la veían como adulterio. Observen bien la frase sobresaliente. ¿Por qué Jesús habla de la mano, si esta hablando de codiciar una mujer?

Si nos ponemos a pensar, cuando un hombre va a un centro comercial y ve a una chica o mujer y le gusta, le echa el ojo y las mentes depravadas pueden hasta desnudarlas con los ojos. Cuando las pasiones o "calentura", como en la jerga se dice, les viene no encuentran manera de poder quitársela sino cediendo; masturbándose.

No tan solo los hombres pero hay mujeres que se auto estimulan también, esto no es un problema de hombres solamente aunque es mas común y frecuente en el sexo varonil. Usted podría expresar que la palabra adulterio tiene que ver con sexo ilegitimo dentro del matrimonio, pero pregúntese usted ¿cree que todos los que Jesús les hablaba en el Monte eran casados? Recuérdense los judíos entendían por adulterio fornicación. Pero no nos detengamos en un solo versículo veamos que mas hay.

"Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando." 1 de Corintios 7:8-9

"La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer." 1 de Corintios 7:4

Observen que el primer versículo de 1 de Corintios habla sobre quemarse, o en palabras de hoy las pasiones excitantes llamadas "calenturas". Pablo esta hablando a parejas casadas, pero ¿que tiene que ver esto con los solteros? Pues si fuésemos hablar con un psicólogo que haya estudiado a profundidad este tema de la masturbación, podríamos encontrarnos con casos como este:

Había un hombre muy reconocido en su área, fiel a Cristo, si lo conocieras el te hubiese parecido como cualquier buen siervo. El problema con este siervo cuyo nombre mantengo en anonimato es que antes de conocer a Cristo el se masturbaba viendo videos pornográficos. El pensaba que luego de casarse el no necesitaría mas de la masturbación, pero este no fue el caso. El no se sentía satisfecho con la intimidad sexual que el sostenía con su esposa. Siempre después de las 12 de la noche, cuando ya su mujer dormía, se levantaba e iba al sótano donde guardaba sus viejos videos, y ahí se masturbaba sintiéndose satisfecho; lo que no sentía con su mujer. Una noche su mujer lo persiguió, y esa acción causó la separación de la pareja. Gracias a Dios el busco ayuda espiritual y fue libre de eso.

Vemos que la masturbación causo problemas sexuales en su vida matrimonial, y también por poco le causa un divorcio. Por experiencia se que la masturbación es adictiva, y muy difícil de ser libre de ella solo. Me ah tomado un año, desde que me reconcilie con Cristo poder controlar mis pasiones, y para ser sincero a veces caigo. Pero eso no me detiene, por que se que al final del camino seré verdaderamente libre. Les diré algo mas, el tiempo que estoy limpio es el tiempo que mas feliz me siento. Esto de la masturbación, recuerden, también aplica a las mujeres.

Finalmente llegamos al final de este estudio explorando a fondo lo que son las fiestas de reggaeton. Veamos por contenido la definición de la palabra perreo. Perreo, es una derivación de la palabra perro, al convertirla en perreo la palabra deja su definición original del mejor amigo del hombre, se convierte en una posición sexual que es similar a la manera en la que los caninos se reproducen.

Recuerden, los animales no tienen sexo por placer, sino por reproducción, al contrario del humano que el acto sexual es ambos, placer y reproducción. Al "bailar" el perreo, estamos exponiendo el templo del Espíritu Santo, cual es nuestro cuerpo y corazón, a una situación, que potencialmente puede convertirse en un acto sexual. Aquí les brindo una lista de todos los actos sexuales que eh escuchado de gente que conosco y han vivido esta experiencia:

1)Calentura
2) Dedo
3)"Hand Job"
4) Penetración (sexo vaginal y anal)
5)Sexo Oral

Ahora además de sexo, en estas fiestas se da mucho el consumo de bebidas alcohólicas. Hay quienes dicen que beber no es malo, ya que el propio Cristo consumió vino en la Ultima Cena.

Pero piénsenlo bien, la cerveza de hoy en día no es natural, es creada mayormente en laboratorios con productos naturales y químicos. Ahora, ya tenemos en cuanta que la cerveza contiene químicos que al final del camino afectan nuestra salud. La embriaguez esta claramente mencionada en la Biblia.

Veamos entonces el libro de Gálatas 5: 19-21:" Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación[4], inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

Es mejor, en mi opinión personal, no tomar a tomar y perder el control y luego arrepentirse y tener que sufrir las consecuencias: el asesinato de algún peatón, o el de algún pasajero, o inclusive su propia muerte, en el caso de que este guiando o en un episodio de ira causado por su embriaguez mate algún inocente.

El tercer punto que ocurre en los "parties" de hoy en día, que si fuésemos analizar otras épocas también se encontrarían por que nada es nuevo bajo este sol, es la drogadicción. Podemos alegar que la Biblia no habla directamente sobre la drogadicción, probablemente por que no era muy común en aquella época, aunque debo mencionar que si había uso de drogas, mayormente en los templos paganos.

Ya sabemos que el templo del Espíritu Santo es nuestro cuerpo, y que Levítico 18 versículo 3: "No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos."

En fin las drogas "tal vez" no hagan daño a otro ser viviente que no sea el usuario, y cuando digo "tal vez" me refiero a si el usuario no es el "bichote" del punto de drogas. Las drogas destruyen poco a poco la vida del individuo, en fin destruyen el templo del Espíritu Santo. Si fuésemos analizar las consecuencias de operar un punto el "tal vez" desaparece, y podríamos decir que si afectaría a otros seres vivientes. Los "bichotes" de los diferentes puntos se creen poderosos, por que tienen los tres puntos que corrompen al hombre si son abusadas:

1.Poder
2. Dinero
3. Sexo

¿Qué pasa cuando hay una guerra por que un "bichote" se quiere apoderar de otro punto, o por una mujer, o por honor o por cualquier otro asunto? Entonces viene el ay, y el hay bendito el era tan bueno. Veamos las cosas en su contexto, no lo mataron por bueno, y ese individuo no va a parar en el cielo.

No hay purgatorio, ya que eso es una fabula inventada por la iglesia católica, basada en el paraíso donde los justos antes del sacrifico de Cristo iban a esperar la llegada del Mesías; el paraíso, que hoy en día esta vació por que Cristo redimió a los justos. Hermanos y hermanas, ese individuo le espera el Seol, o en otros términos el infierno.

El último punto de este pequeño análisis es la corrupción de los individuos. En estos "parties" de reggaeton se ve mucho el estado psicológico de los jóvenes. La rebeldía, que hay en contra del estatus quo. Se nota la deshumanización de los individuos a estados sub-animales, es decir la conducta de los participantes llega a la pura carne y los 5 sentidos. Así ocurren las violaciones, los asesinatos, en fin todas las iniquidades que son miembros de la perversión; podemos llamar a las fiestas de reggaeton como centros de deshumanización y de perversión.

Hermanos y hermanas les exhorto a que acudan al Maestro, pídanle perdón sincero si han estado involucrado en algún punto de lo que se ha mencionado, y rompa con las maldiciones generacionales que usted mismo se ah impuesto al ser cómplice del mundo.

Nosotros no somos del mundo, sino que aunque vivamos en el mundo somos de Cristo, y por ende no podemos confabularnos con el mundo. El que se confabula con el mundo no es de Cristo, mas es del mundo.

No permita que las generaciones que vienen detrás de nosotros se sigan pervirtiendo, no permita más el abuso, el maltrato, no permita que los asesinatos incrementen, ni las violaciones, mas santifiquen sus vidas para Cristo, mueran al yo, y caminen en los caminos rectos y simples del Señor. No digo que por que sean simple sean fáciles, pero si nos esforzamos se que podremos lograr una mejoría en Puerto Rico, e inclusive mundialmente.

--------------------------------------------
[1] Def. Según el Nuevo Diccionario Esencial de la lengua española. Santillana.
[2] Edición Reina Valera (1960)
[3] Definición según el diccionario de la Real Academia.
[4] Recuerden el Viejo testamento fue escrito en Hebreo, mientras que el Nuevo fue escrito en Griego. Es por esto que tenemos la diferencia entre el adulterio y la fornicación. Debe tener en cuenta estas diferencias cuando vaya analizar un texto bíblico. Los griegos si sabían muy bien la diferencia entre la fornicación y el adulterio mientras que los judíos lo veían solo como adulterio, y por ende inconcebible para ellos.

No comments: