Saturday, September 10, 2011

Estudio sobre la Iglesia Mormona

Fecha original de publicación: Circa 2005

Una de las religiones más controversiales que existe sobre la faz de la tierra (en conjunto con Los Testigos de Jehová) es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o la iglesia Mormona. Las denominaciones cristianas rechazan las enseñanzas mormonas a pesar de que la iglesia mormona se proclama como una iglesia cristiana de restauración.

Las doctrinas mormonas creen en la trinidad, pero, al contrario de la biblia, los mormones creen que Dios Padre, Jesús, y el Espíritu Santo son tres deidades apartes (Dios Padre, y Jesús tienen cuerpo y espíritu, mientras que el Espíritu Santo solo es un espíritu) o sea tres dioses distintos pero son uno, pues según ellos enseñan, en propósito. Ellos enseñan que Dios Padre es padre de todos los espíritus en la tierra, y que Jesús es el dios Jehová en toda la biblia. Los mormones creen en la resurrección de Jesús y en su muerte, para brindar la salvación de la humanidad del pecado; aunque no es oficial, también creen en una Madre celestial, muy similar a las creencias católicas de que María es la reina del cielo.

Para entender mejor las creencias mormonas hay que entender mejor su historia. La religión Mormona fue fundada en Abril 6, 1830 por Joseph Smith en Nueva York, luego de que el publicara "The Book of Mormon" o el Libro del Mormón. Rápidamente la iglesia creció y proclamaron a Smith su profeta; se cree que la razón por la cual la iglesia creció al gran poder de influencia que tenía su libro, el cual Smith proclamaba a ver traducido de unas tabletas doradas que estaban escondidas cerca de su casa, las mismas que fueron reveladas por un ángel llamado Moronis. Hoy en día la iglesia está situada en Salt Lake City, Utah y proclama tener 13 millones de miembros a nivel global.

Si notamos hay un problema fundamental con las creencias mormonas desde un principio. Joseph Smith alego que el libro que el publico ?The Book of Mormon? fue dado a el por el ángel Moronis en unas tabletas doradas. La Biblia dice en 1 de Juan 4:1-3 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."

 En ningún momento Joseph Smith alego que el ángel era un siervo de Dios, pues sabemos que los demonios son ángeles caídos y que pueden aparentar ser ángeles de luz. Entonces el ángel Moronis no es un ángel que le sirve a Dios sino que le sirve al anticristo, y es un espíritu de confusión. Esto entonces explica porque los mormones tienen creencias similares pero corruptas en cuanto a la cristiandad.

Además de la Biblia los mormones tienen otros escritos. Uno ya lo conocemos, "The Book of Mormon", y los otros dos son "Doctrinas y Convenios" y "Perla de Gran Precio" o mejor conocidos como las obras estándares de la iglesia. Estos libros ellos los han añadido al canon de la Biblia cristiana, y por ende le han añadido a la escritura.

 ¿Qué dice la palabra de Dios al respecto de añadir o quitarle? Apocalipsis 22:18-19 "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

Tal vez se preguntara, ¿pero ese pasaje no habla del libro de apocalipsis? La respuesta es sí, pero la razón por la cual este pasaje tiene que ver con este estudio es porque los libros que los mormones usan le han cambiado y añadido a las profecías del final de los tiempos que se hablan en el apocalipsis.

¿Cuál es la diferencia principal entre el libro de Joseph Smith y la Biblia? Sencillo la Biblia, a diferencia del Libro del Mormón, está probada arqueológicamente correcta mientras que no se ha encontrado ninguna prueba de que los eventos históricos que se hablan en el Libro del Mormón sean reales. En realidad podemos catalogar al Libro del Mormón como se una obra de ficción y no como un libro inspirado por Dios, o mejor dicho el libro es una mentira inspirada por Satanás para traer confusión al cuerpo de Cristo.

Joseph Smith también alego que luego de ser visitado por el ángel Moronis, el tuvo unas consecuentes revelaciones y visiones donde lo visitaron espíritus angelicales como Juan el Bautista, Moisés, Elías, los apóstoles Pedro, Santiago y Juan. Por consecuencia el alega que él fue ordenado Sacerdote de las ordenes Aarónicas y de Melquizedeck. Sabemos que es imposible que estos varones de Dios se hayan presentado como mensajeros de Dios, pues ellos son humanos y la Biblia claramente especifica que los espíritus de los muertos no se pueden comunicar con los vivos. Esto delimita a Joseph Smith como un practicante del ocultismo, y lo instituye no como un sacerdote de la orden de Melquizedeck, sino un siervo de Lucifer.

¿Por qué designarse sacerdote en la orden de Melquisedec es apostasía? Hebreos 5: 1-10 nos da la respuesta: "Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." 

En otras palabras Jesús es el sumo sacerdote de la orden de Melquisedec y el ordenarse como sacerdote por sí mismo de esa orden es apostasía dado a que solo Dios puede ordenar una persona como sacerdote, y como ya vimos quien ordena a Joseph Smith sacerdote de esta orden es solamente Satanás quien no tiene la autoridad para dar dicho puesto.

Es decir Joseph Smith es sumo sacerdote de una orden de sacerdotes satánicos que cuyo propósito es de imitar a la iglesia de Jesús y de corromperla haciéndose pasar como parte de la amada de Jesús.

Luego de la muerte de Joseph Smith, la iglesia ordeno a Brigham Young y al concilio de los 12 Apóstoles como los sucesores de Joseph Smith y por ende haciendo de Brigham Young el sumo sacerdote. Ahora la iglesia ordena a todos los hombres mayores de 12 años como sacerdotes, mientras tanto mantengan las doctrinas de la iglesia. Esta ordenación se hace por medio de la implantación de las manos, la cual bíblicamente se usa para: ordenar los levitas (Números 8:10-11), para sanar (Marcos 6:5, Lucas 4:40), para bendecir niños (Mateo 19:13, Marcos 10:16), entre otras cosas. Hay que tener en cuenta que el objetivo de Satanás es ser endiosado y adorado como Dios por ende el imita todo lo que Dios hace.

Los sacramentos de los mormones se llaman ordenanzas, y están divididas en dos grupos las ordenanzas de salvación y las que no son de salvación. Las que son necesarias para la salvación, según los mormones, son el bautismo, la implantación de manos para recibir al espíritu santo (o el espíritu de Satanás), la ordenación a la orden del sacerdocio, recibimiento de dones espirituales, matrimonio celestial, sellamiento de la familia; cada ordenanza es un pacto que uno hace ante el dios del mormonismo, es decir Satanás.

[1]La iglesia mormona como doctrina enseña que hay grados de mayor salvación y todas las personas mayores de 8 años por mandato tienen que participar en las ordenanzas de salvación. Si la persona muriese antes de completar las ordenanzas, estas pueden ser completadas póstumamente. Por ende los miembros de una familia pueden participar en representación de ese familiar muerto. En ningún momento en la Biblia dice que la salvación se gana; la salvación es un regalo que Dios le hizo a la humanidad cuando Jesús murió por nosotros en la cruz. (Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.")

Una cosa que seriamente diferencia a la iglesia mormona de los cristianos es su plan de salvación. La iglesia enseña que hubo una pre-existencia mortal en donde toda la vida existía en forma espiritual. Dios padre propone un plan de mandar a la tierra a los espíritus para que se probaran dignos y recibieran gloria adicional.

Satanás propone un plan rival donde todas las almas serían salvas, el recibiría el poder de Dios, y la propuesta de la mortalidad seria innecesaria. Cuando Dios rechaza ese plan, Satanás se revela resultando en la expulsión y conversión de Satanás y sus ángeles en demonios. La tierra es creada por Jehová (Jesús) y el arcángel Miguel quien es identificado como el Adan pre-mortal.

Las enseñanzas mormonas relatan que durante el nacimiento, un espíritu pre-existente entra a un cuerpo mortal y cuando mueren estos espíritus van a un [2]mundo espiritual (no es el cielo) a esperar la resurrección de los muertos.

Es en ese mundo espiritual, los mormones enseñan, que los espíritus son juzgados preliminarmente y son puestos en un estado de paraíso o en una prisión espiritual. Aquellos en prisión serán visitados por espíritus del paraíso para que acepten las ordenanzas de salvación y las enseñanzas de Jesucristo. La iglesia enseña que todas las personas, buenas y malas, serán resucitadas y recibirán un cuerpo inmortal, el cual mayormente dependerá sobre el juicio final de Jesús sobre esa persona.

Este juicio asigna a las personas a tres grados de gloria, o tres reinos diferentes. El cuarto plano espiritual está reservado para Satanás, sus demonios y todos los hijos de la perdición, o todas las personas que le sirvieron. Aquellas personas que estén en el reino celestial serán coherederos con Cristo y eventualmente se convertirán en dioses y diosas que participaran en el proceso creador y tendrán sus propios hijos espirituales.

El problema con estas enseñanzas es que van en contra directa de lo que Dios ya ha decretado. Primero Satanás no tiene ni ha tenido pena sobre los humanos sino que nos odia, pues fuimos nosotros quienes ocupamos su puesto de adoración luego de la caída.

Segundo, Dios nunca comparte la gloria con nadie especialmente unos seres creados, pues fuimos creados para darle gloria a él no para que El no diera gloria a nosotros. En fin lo que martilla el clavo en el ataúd de esta leyenda es que no hay diferentes niveles de gloria, y todo aquel que no reciba a Jesús como su único salvador ira al infierno, pues esa es la opción que la persona ha escogido, a pesar de que Dios intento todo para que esa persona fuera salva y fuera morar con El por la eternidad.

Esta historia es un intento de Satanás para confundir al cristiano y al no creyente que no leen la palabra de Dios. Por eso es la importancia de leer la Biblia y saber qué es lo que realmente hablo y dijo Dios y lo que no es.

Entiendan hermanos que hay muchos que dicen ser y no son, y es por esto que tenemos que estar muy pendientes a lo que se nos enseña en cualquier iglesia que se denomine cristiana. Estemos alerta, pues las religiones del hombre son inventos de Satanás creados para disuadir, confundir, y hacer que el hombre se distraiga en dogmas y doctrinas vanas que no llevan a la salvación real de Jesús. No todo el que habla de Dios y Jesús habla en su nombre, y como vemos muchas de esta religiones humanas son permitidas para que cuando el Anti Cristo empiece a reinar se le haga más fácil la unión del planeta, pues que mejor manera de unir a las personas si todo humano cree en un mismo [3]dios falso.

Un último punto que me gustaría discutir y contrastar con la iglesia Católica Romana, pues ambas religiones tienen muchas cosas en parecido, es la inhabilidad de un miembro criticar o desobedecer un mandato del sumo mandatario de dicha religión. Los mormones particularmente disuaden a sus miembros en criticar abiertamente a los líderes de la iglesia, y cuya pena es la declaración de apostasía o herejía. Los mormones en particular tiene un comité que actúa como un "[4]Gran Hermano" ("Big Brother") y monitorea las publicaciones de sus miembros y refiere material critico a autoridades locales, especialmente en regiones controladas mayormente por la iglesia mormona.

En conclusión, se ha probado con pruebas irrefutables que en realidad la iglesia mormona es un iglesia apostata que le sirve a Satanás.


-----------------------------
[1]Estos grados de salvación se les llama exaltación en el reino celestial.
[2]Este mundo espiritual se relaciona con el ceno de Abraham, el cual ya en estudios anteriores hemos identificado como el paraíso. Este mismo ya no es usado, pues luego de la resurrección de Jesús se nos hace posible entrar al cielo; por ende este "mundo espiritual" es lo mismo que el purgatorio, un invento satánico.
[3] Esto ocurrirá después del rapto; esto se discutirá en otro estudio mas adelante.
[4]Big Brother es un personaje de la novela 1984 que representa el poder de un partido comunista, en especial el poder de monitorear y vigilar constantemente a sus ciudadanos.

No comments: