Saturday, September 10, 2011

Ensayo sobre Budismo

Publicado originalmente circa 2005

El budismo, una de las religiones asiáticas que más popularidad tiene hoy en día. Es así que el budismo y otras vertientes de las religiones procedentes del Asia son muy acogedoras y llaman la atención por su misticismo y su exotismo.

¿Qué realmente es el budismo? ¿Por qué el budismo es una filosofía o religión falsa? ¿Y qué ritos o creencias contradicen la Biblia? El budismo es una religión dharmica como también es una filosofía de vida que comenzó con Siddhartha Gautama, conocido como el Buda lo que quiere decir ?aquel que ha despertado.?
Siddhartha Gautama, era un príncipe de la monarquía India que nació, según los historiadores en Lumbini, hoy en día Nepal. 

 A sus 29 años el joven príncipe se desilusiona con la realidad de la vida y se despoja de sus riquezas, lo cual se conoce como la gran salida. Después de convertirse en un asceta, y de a ver aprendido varias filosofías de dos ermitas maestros, él y 5 de sus compañeros trataron de conseguir la iluminación al llevar el ascetismo a un extremo al privarse de todos sus bienes, de la comida y de flagelarse. Siddhartha llego al extremo de solo comer una nuez y una hoja al día, y luego de que por poco se ahogara, el tuvo un momento donde se recordó de su padre y tuvo una experiencia de paz y serenidad.

Luego de esta experiencia Siddhartha descubre lo que los budistas llaman el Camino Medio (un camino entre ambos extremos de sobre indulgencia, y la flagelación). Es entonces que luego de sentarse 49 días Siddhartha Gautama alega que logro la iluminación, convirtiéndose en el Buda.

De aquí es que sale el nacimiento del budismo como una religión y filosofía. Buda empezó a enseñar que existen 4 verdades inherentes en la vida (4 Noble Truths):

1. Existe el sufrimiento
2.Hay una causa para todo sufrimiento
3. Hay una final para todo sufrimiento
4. Hay un camino que lleva al final del sufrimiento llamado: el camino de 8 partes nobles.

El camino de las 8 partes esta divido en tres secciones:sila, samadhi, y prajna.

I.Sila
a.Lenguaje correcto
b.Acciones correctas
c. Vivir una vida correcta

II. Samadhi
a. Esfuerzo y ejercicio correcto
b. Habilidad Mental correcta
c. Meditación

III.Prajna
a. Conocimiento correcto
b.Pensamientos correctos

El budismo es una religión y filosofía que apela a muchos porque es lo que se considera en ingles: "do it yourself spirituality" o espiritualidad hecha por uno. El problema con este pensamiento e idea es que el hombre como tal es un ser incapaz de salvarse por sí mismo por que es un ser débil que no tiene el control sobre la muerte, ni sobre su ambiente. El budismo como tal carece de un ser divino como salvador personal, pues se enseña que hay un gran espíritu, el cual todo el mundo que asciende al Nirvana se convierte en parte de, pero no es un dios como tal, y además este gran espíritu no tiene una relación personal contigo, es decir es un espíritu que no tiene interacción con el mundo creado.

Esto niega la razón principal del sacrificio de Jesús, pues la biblia en Juan 14:6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Nadie llegara al Padre sino es por Jesús. Por ende, ese tipo de espiritualidad donde la persona crea su espiritualidad va en contra de la palabra. Entonces, ¿que más tiene que decir la palabra sobre esta falsa religión?

Gálatas 1:6-10: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."


Sea anatema cualquier hombre o ángel que nos anunciare otro camino a la salvación, lo que precisamente esta presentado el budismo. Como cualquier artimaña de Satanás, el budismo tiene verdades divinas de la Biblia, pero en su totalidad son verdades a conveniencia del practicante.


El budismo incluye también dogmas y doctrinas que son completamente en contra de lo que la biblia habla. La reencarnación, según los budistas, funciona con el karma y dependiendo del karma del persona determina si renacerás como un animal, un humano, u/o un ser sobrenatural. [1]Igual en algunas escuelas de pensamiento budista existe lo que llana un punto intermedio entre la muerte y la reencarnación o limbo. Todas las creencias budistas en cuanto a la reencarnación son erróneas. Dios ha hecho muy claro por su palabra que el hombre ha de nacer y morir solo una vez carnalmente. Luego de la muerte está establecido que el espíritu de esa persona valla o al cielo o al infierno, pero no existe un limbo ni la oportunidad de reencarnar. Si la reencarnación fuera cierta el versículo en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" seria innecesario pues el hombre no necesitaría del sacrifico de Jesús para ser salvo sino que por sus propias acciones seria constituido salvo, lo cual es imposible dado a que el hombre es un ser imperfecto y pecaminoso que por sus propias acciones solo se amerita el infierno.

Karma, o la creencia de que todas tus acciones tienen una consecuencia, es un ejemplo de cómo el enemigo crea una media verdad de una verdad divina. Es cierto que todas tus acciones tendrán sus consecuencias, pero el Karma como tal es un mecanismo que se usa en cuanto a la reencarnación. Es decir las consecuencias de tus acciones ameritarían el nivel de reencarnación, si son acciones buenas un nivel mayor que el que tu estas, si son malas un nivel más bajo. Pero esto, de nuevo contradice el plan de salvación de la Biblia, pues por tus meritos no serás salvo.

Ahora analicemos lo que es el titulo buda. El buda es el líder espiritual de los budistas y como ya sabemos toda persona que enseñe otro camino a la salvación es un falso profeta. El buda no es un dios, pero según las creencias budistas el buda deja de ser un humano y es un ser espiritual. El buda está obligado a enseñar el camino a la iluminación, o al nirvana. El buda como requisito debe a ver experimentado nirvana, y dado a que ya hemos explicado que el Nirvana es un espíritu, también conocido como Satanás, y por ende es un siervo del enemigo. Hay una profecía en los cánones del budismo sobre el próximo buda, Maitreya Bodhisattva, que ha de ser un líder mundial-espiritual que unificara a todos los hombres de su reino. Algunas de los logros que nos permite identificar este personaje por la biblia son: el fin de la muerte, el fin de las guerras, la hambruna, las enfermedades, y la implantación de una sociedad basada en la tolerancia y el amor.

Veamos que este buda tiene una descripción muy similar a la del anticristo, lo cual no debe sorprender a personas que sepan sobre las profecías alrededor del anticristo. El anticristo será el líder mundial que traerá una paz falsa prometiendo el fin de las guerras, el hambre, y la implantación de una sociedad unida bajo un gobierno mundial. Apocalipsis 13: 7: "Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación." Fíjese que la biblia específicamente habla que tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Esto prueba que definitivamente y sin duda y lugar a duda los budistas esperan al anticristo como el buda que los llevara al mundo perfecto. ¿No es el anticristo la encarnación de Satanás?

Ahora debemos hablar sobre las personas nobles, sekhas, las cuales son budistas que ha emprendido el camino a convertirse en un futuro Arahant (esto les toma 7 vidas), o un practicante espiritual que al experimentado nirvana al a ver descargado su carga. Estos incurren cuatro pasos para alcanzar el título de arahant:

I. Sotapanna- persona que al a ver completado el camino de las 8 partes nobles, ha logrado abrir el ojo del Dharma.

II. Sakadagami- luego de morir el Sotapanna volverá a nacer solo una vez más para convertirse en un Arahant.

III. [2]Anagami- Si el Sotapanna no se convierte en un Sakadagami, el Sotapanna se convierte en un Anagami o un espíritu divino que transciende las regiones humanas y no vuelve a nacer al mundo humano, si no que es parcialmente iluminado, y nace en una región espiritual.

IV. Arahant- un humano completamente iluminado que al morir no vuelve a nacer a ningún mundo y abandona el renacimiento cíclico, por ende se convierte en parte del Nirvana.

¿En realidad, si vemos el contexto, que está ofreciendo el budismo? Además de la salvación, podemos observar aun otra cualidad de Lucifer. Observen este pasaje bíblico encontrado en Isaías 14:12-15: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo." 

 Observen que Satanás quiso ser como Dios, y más, ser adorado como Dios. ¿Qué fue lo que le ofreció la serpiente (Lucifer)? "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Génesis 3:4-5)"Seréis como Dios, ¿no es esta la misma artimaña que Satanás ha estado usando contra el hombre desde antes de que el hombre cayera?

¡Hermanos no seamos ciegos a la realidad de lo que realmente es el budismo! El budismo es una fantasía que ha confundido a millones de personas alrededor del mundo, y todo lo que proviene de sus creencias no le sirve a Dios sino a los planes del príncipe de este mundo. Reconozcamos que el budismo es una forma de ocultismo, pues ambos tienen el mismo propósito, la adoración a Satanás y el engaño de las naciones de la tierra.

--------------------
[1] El limbo budista y el purgatorio católico tienen muchas similitudes. Ver estudio sobre la Iglesia Católica.
[2]Según el contexto de los escritos budistas, se cree y se puede inferir que la creencia es que los espíritus pueden morir y por ende podríamos entender por qué el Arahant necesita de la muerte para poder re-nacer.

No comments: