Friday, March 18, 2011

Discurso Conferencia: “Rights, liberties, and the practical benefits under statehood”

Jueves 17 de marzo de 2011
Edwin R. Jusino: Director Campaña José Celso Barbosa

Muy buenas noches a todos, para empezar quiero darle las gracias a la directiva del capítulo de Bayamón por haber organizado el evento aquí en el recinto y a la directiva del capítulo de Rio Piedras quienes han sido esenciales y estuvieron dispuestos ayudar a organizar esta conferencia. En diciembre cuando nos sentamos a organizar la campaña José Celso Barbosa nos delineamos unas metas a cumplir, y ver esta conferencia tomar forma ah sido una experiencia.

El prócer, José Celso Barbosa, decía "buscamos el bienestar de la Patria por distintos caminos pero con igual patriotismo”. Nuestra meta siempre deberá ser la libertad para nuestra patria, el bienestar de Puerto Rico y sus futuras generaciones. Nosotros, preferimos la estadidad, pero aun siendo estadistas debemos recordar que al final del día somos todos independentistas, pues queremos entrar de lleno en la soberanía plena de la Constitución de los Estados Unidos.

La Campaña José Celso Barbosa fue diseñada para reactivar y movilizar a los capítulos de la Puerto Rico Statehood Students Association (PRSSA) en Puerto Rico, y juntos trabajar por unas metas en común. Entre ellas, estaba la celebración de esta conferencia en el Recinto de la UPR en Bayamón. Como director, me place estar aquí para presenciar el fruto de las arduas horas de trabajo, que junto al liderato estatal, hemos invertido.

¿Qué es la estadidad? La estadidad es la aplicación plena de la Constitución de los Estados Unidos a Puerto Rico, es lo mejor de dos mundos. Tanto la soberanía estatal, como la soberanía federal nos garantizan nuestras libertades, y nuestros derechos. Esta conferencia enfocará en explicar y aclarar todas las dudas que los estudiantes y participantes de la misma tengan sobre la misma.

No comments: