Wednesday, June 9, 2010

La estadidad federada v. republica chavista

Por Edwin R. Jusino | PRSSA
Enero 26, 2010

Puerto Rico, una isla cuyo coloniaje es considerado entre los más largos del mundo. Los Puertorriqueños estamos ante un momento histórico de vital importancia. En este año, del 2010, el gobierno federal en conjunto con el gobierno estatal, estarán realizando el censo que se hace al principio de cada nueva década. En el pasado censo, en el año 2000, la oficina del censo de los Estados Unidos no tuvo que otra que admitir que para mediados de este siglo, los hispanos dejarían de ser minoría y pasarían hacer mayoría.

Esto significa, que si Puerto Rico se convirtiera en el estado 51 de la nación, pasaríamos a tener una gran influencia en ambas cámaras de gobierno. Esta tendencia seguirá siendo confirmada en este próximo censo. Puerto Rico es el único estado hispano que tiene opciones a ser incluido en una de las uniones de estados más importantes, y poderosas del mundo. La nación puertorriqueña se uniría a las demás naciones que ya han tomado la decisión de incorporarse a la unión estadounidense. Puerto Rico tendría en el congreso de los Estados Unidos entre 6-7 representantes, lo que significa que tendríamos más poder que 24 estados de la unión. También tendríamos el derecho de escoger, finalmente, al líder de la unión, quien es el comandante en jefe y quien tiene la potestad de enviar a nuestros soldados a la guerra. ¿Cuántos puertorriqueños no han derramado su sangre en defensa de la libertad, y en nombre de un comandante al cual no pueden escoger?

Conociendo esto, hay poderes exteriores e interiores que desean ver a Puerto Rico arruinado y en un continuo yugo esclavizador. Los celos de Latinoamérica, en su mayor parte, son dirigidos contra los puertorriqueños, pues envidian el hecho que los boricuas nacemos con la ciudadanía estadounidense. Miles de personas de toda Latinoamérica mueren en la frontera con Estados Unidos todos los años, intentando de alcanzar el sueño norteamericano.

El gobierno represivos marxista de la Venezuela de Hugo Chávez ha sido uno de los mas vocales en pedir la independencia de Puerto Rico. De hecho, ha salido a la luz que Chávez ha aportado millones ah organizaciones políticas en Puerto Rico de las cuales se incluyen las uniones laborales, los Hostosianos y hasta ciertos líderes dentro del Partido Popular Democrático, como la ex gobernadora Sila María Calderón. En un artículo publicado en Net News Publisher, Chávez dijo: “Los próximos 10 años serán decisivos. Me siento optimista, y espero optimismo de todo el mundo, pero también que se esfuercen en la lucha. Esta lucha incluye que Puerto Rico logre ser una republica independiente…”

Una republica chavista, eso es lo que Chávez quiere para Puerto Rico. El quiere que los puertorriqueños cambiemos la libertad y poder que conseguiremos en la estadidad federada por el yugo de la esclavitud que representaría tener un gobierno controlado por Venezuela en Puerto Rico. Cambiaríamos a Washington por Caracas, la democracia y los derechos garantizados por la Carta de Derechos de los Estados Unidos por la mordaza y la represión chavista.

La republica asociada, propuesta por legisladores populistas como Cirilo Tirado, como los ex gobernadores de Puerto Rico Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vila es la idea de meter la independencia por la puerta trasera, y en vez de darle libertad a Puerto Rico su intención es la de enyugarla a una Venezuela marxista.

No comments: