Tuesday, April 28, 2009

El monstruo llamado gobierno

Edwin R. Jusino

En Puerto Rico existe el gravísimo problema de que el empleador ms grande en la isla lo es el gobierno central. Esta práctica de seguir aumentando la nomina gubernamental ha creado una burocracia ineficiente, donde se paga una nomina millonaria a personas que realmente no están cumpliendo las funciones por las cuales se emplearon. El Partido Popular Democrático advirtió en las elecciones que esto ocurrirá, mientras que el Partido Nuevo Progresista no se le había dado la información correcta e hicieron su programa de gobierno de acuerdo a la información errónea que tenían.

¿Como se puede cumplir una promesa de campaña cuando uno se basa en información errónea? El Partido Popular, colonialistas por excelencia, desea usar las uniones para y ha puesto en marcha una campaña de desinformación para desacreditar a la actual administración.
Me pregunto, ¿habrá Ferrer conocido de antemano, antes de las elecciones, la realidad de la deuda gubernamental? Es tan sencillo como ir a cualquier oficina de gobierno y ver la incompetencia del servicio por el cual muchos trabajadores puertorriqueños rinden sus impuestos para recibir de gratis. Es imperativo que el gobierno comience a deshacerse de las batatas políticas y de la incompetencia que hay en el gobierno.

Algunos pueden criticar diciendo que son 30,000 empleados que no ayuda a la economía. Esto podría ser quizás, pero si son personas competentes y preparadas serán absorbidos por la empresa privada.

No comments: