Tuesday, March 18, 2008

Quisqueyana
Viniste a mí desde costas extranjeras
Envuelta en sabanas morenas
Suave como el más fino lino
Oscura y roja como un majestuoso roble;
Tus puros marfiles africanos
Blancos como la más dulce nieve
Pero mas cálidos que el calor del sol.
Tus labios son dulces como el azúcar
Y al solo mirarlos necesito agua de azahar
Pues mi corazón corre más que un maratón
De tan solo escuchar tu dulzura hablar.
¡No me mires con tus ojos de ninfa!
Esos tiernos ojos tan bellos
Que seducen, que me enamoran
Esa mirada tierna de cristal
Valorada más que un gran diamante
Mírame no con tus ojos
Mírame con tu alma
Con tu espíritu
Mírame con la razón de tu corazón
Mira la felicidad de mi corazón.
¡Eres más brillante y dulce que un ángel!
Eres la perfección hispana
Tu piel café taina
Tu cuerpo de mulata afro caribeña
Tus senos fértiles, dulces como el mango
Tus piernas fuertes y negras de africana
Eres belleza andante, simplemente hermosa.
Mi hermosita quisqueyana
Tu pelo taino, oscuro como la noche
Es un rio sutil y silente
Que arropa mi vista con aguas
Saturadas de un olor grato
Que solo puedo describir como amor.


Para ti: Chantal, con mucho cariño

No comments: