Thursday, March 27, 2008

El caso del partido popular…
El gobernador del Estado Libre Asociado, Aníbal Acevedo Vila, fue acusado hoy de 19 cargos de corrupción, los cuales incluyen fraude ante el IRS, mentirle al FBI, mal uso de fondos de campañas para uso personal y soborno, entre otras cosas. Aníbal Acevedo Vila es el líder del Partido Popular Democrático, el partido que luego de derrotar al Partido Nuevo Progresista en las primeras elecciones del siglo XXI en Puerto Rico, empezó una casería de brujas política en contra de los funcionarios de la pasada administración. Muchos de los funcionarios si fueron encontrados culpables, aunque se puede debatir que algunos fueron encontrados culpables luego de que se les fabricara los casos. Todo esto con ayuda del FBI, y la fiscalía federal.
Esta movida fue muy criticada por el Partido Nuevo Progresista, los cuales también en ocasiones apoyaron las investigaciones de sus partidarios por razones políticas, que también ha sido un factor negativo en contra del PNP en las siguientes contiendas electorales.
Ahora, cuando la fiscalía federal comienza a investigar al gobernador Aníbal Acevedo Vila y sus diferentes ayudantes comienzan a cantar persecución política. Esto es la hipocresía más grande que ha ocurrido en el país, más aun del robo de las elecciones y el caso cerro maravilla bajo la administración del ex gobernador Carlos Romero Barceló. Es hipocresía por que el mismo funcionario que apoyo las decisiones del comité “Blue Ribbon” que fue instalado por la entonces gobernadora Sila María Calderón, es ahora el que acusa a la fiscalía federal de tener favoritismo y una vendetta personal en contra de su persona.
La justicia es justicia, y el gobernador debería renunciar para que no pase a la historia como el primer gobernador que ha sido residenciado en la historia de Puerto Rico. No tan solo el licenciado seria recordado como eso, sino que se le añadiría ya a su record como uno de los peores gobernadores que ha gobernado en la isla. La resignación del gobernador en estos momentos seria la movida más responsable, pues, como ciudadano le permitirá la mejor defensa posible ante sus acusaciones.

No comments: